• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4 pitidos cortos y despues el pitido de encendido

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.225
Puntos
83
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, he cambiado la tarjeta gráfica y ahora el pc da 4 pitidos rápidos y luego el pitido de que esta todo bien y arranca como siempre; a que se puede deber esto?

He actualizado la bios y nada, también la he reseteado y sigue igual.

Solución: Desactivar el CSM en la BIOS.
 
Última edición:
Necesitamos un poco mas de informacion modelo de la placa base, modelo de tarjeta grafica. Con que grafica te funciona y con cual no
 
Necesitamos un poco mas de informacion modelo de la placa base, modelo de tarjeta grafica. Con que grafica te funciona y con cual no
La placa es una gigabyte z390UD, es una 3070, procesador i7-8700.

Acabo de mirar y sin la grafica no lo hace, antes usaba la integrada.

Lo mas raro es que el sistema arranca bien al parecer aunque haga los 4 pitidos de primeras
 
4 pitidos suele ser algun problema con la pila o el reloj, lo raro que no te lo haga sin la grafica, seguro que son 4 pitidos y no 5 con el ultimo??. Casi siempre significa que algo va mal, placa base, pila gastada, grafica defectuosa. Yo intentaria probar a hacer un reset a la bios. Desconectando el cable de la luz de la torre, quitando la pila, pulsar varias veces el boton encendido para que se descargue la energia residual, volver a poner la pila, reconectar y probar.

Voy a avisar a @FREEMAN y @Consultor por si se han encontrado con un problema igual al tuyo antes de intentar probar con otra grafica por ejemplo.
 
Gracias por responder @tasadarf al final parece ser un problema generalizado por lo que he podido leer aquí tomshardware y que no afecta al rendimiento ni nada, así que tocará esperar alguna actualización de bios para quitar los 4 pitidos de los cojones XD
 
Gracias por responder @tasadarf al final parece ser un problema generalizado por lo que he podido leer aquí tomshardware y que no afecta al rendimiento ni nada, así que tocará esperar alguna actualización de bios para quitar los 4 pitidos de los cojones XD
Imagino que sera por la nueva grafica espero que en breve lo arreglen
 
La placa es una gigabyte z390UD, es una 3070, procesador i7-8700.

Acabo de mirar y sin la grafica no lo hace, antes usaba la integrada.

Lo mas raro es que el sistema arranca bien al parecer aunque haga los 4 pitidos de primeras
Hola.

Generalmente esos pitidos pueden ser por falta de alimentación,
aunque viendo éstas nuevas placas esos pitidos podrían ser por otra cosa.

• Asegúrate de que estás alimentando correctamente la placa base y la tarjeta gráfica,
y que la fuente de alimentación tenga suficientes Vatios.

fuente.jpg


• Otra cosa es saber si aparte de la tarjeta gráfica tienes conectada alguna otra tarjeta PCIe en los distintos puertos x16, x8,
PCIe de red, PCIe WIFI, o de sonido, tarjeta USB, etc, etc..

• Configurar el BIOS en modo UEFI Only, con el modo de compatibilidad CSM deshabilitado.
 
Hola.

En AMI BIOS (que es el tipo de bios que lleva tu placa), dicen que...

4 Short Beeps
Four short beeps means that the motherboard timer is not working properly but it could also mean that there's a problem with the RAM module that's in the lowest (usually marked 0) slot.

Usually, a hardware failure with an expansion card or a problem with the motherboard itself could trigger this beep code.

Start by reseating the RAM and then replacing it if that doesn't work. Next, assuming those ideas have failed, reseat any expansion cards and then replace any that seem to be the culprit.

Replace the motherboard as a last option.

Entonces...
Prueba a :
- Poner bios por defecto y repetir las pruebas. Si no pita, hay un problema de configuración de bios, podría ser con la ram.
- Si sigue el problema, quita todas las tarjetas de expansión (excepto la gpu dedicada).
- Si sigue el problema y tienes 2 módulos de ram solamente, ponlos en los otros dos bancos, repite las pruebas; si continúa el fallo, prueba cada módulo individualmente en todas las ranuras hasta que veas que no da fallo.

-
Y si con todo lo que te he comentado, sigue el problema, espera una nueva versión de BIOS, aunque no se yo si se arreglaría con eso. Cuando no hay compatibilidad con gpus demasiado recientes y la placa es muy antigua, el fallo es más severo y tajante (no va el equipo), pero en tu caso es hw moderno, con hw moderno; no se descarta nada.

Un saludo.
 
@FREEMAN @Consultor esas pruebas ya las han hecho los del foro que he leído y he puesto mas arriba, el problema es la gpu, ya que sin la gpu no da esos pitidos. He estado jugando y sin ningún tipo de problema, así que cuando abra el pc cambiaré de slots las ram por probar a ver si se soluciona aunque me reconoce las dos perfectamente, si no tendré que esperar a ver si sacan actualización y se arregla o se quedará así.

Muchas gracias por contestar.
 
@FREEMAN @Consultor esas pruebas ya las han hecho los del foro que he leído y he puesto mas arriba, el problema es la gpu, ya que sin la gpu no da esos pitidos. He estado jugando y sin ningún tipo de problema, así que cuando abra el pc cambiaré de slots las ram por probar a ver si se soluciona aunque me reconoce las dos perfectamente, si no tendré que esperar a ver si sacan actualización y se arregla o se quedará así.

Muchas gracias por contestar.
No me ha quedado claro que pruebas has hecho sobre lo que te he comentado anteriormente:

• ¿Tienes los conectores de; 24 pines, + 8 pines, + 4 pines de la fuente conectados a la placa base?
• ¿Tienes alguna otra tarjeta PCI conectada que pueda estar compartiendo ancho con la gráfica?
• ¿Has entrado en BIOS para deshabilitar el modo de compatibilidad CSM y guardado los cambios?
 
Hola, tu problema parece ser "basic memory 64K address check error". Lo cierto es que tampoco se indica en que afecta y probablemente no lo haga en nada que seas capaz de detectar. No he leido el post al completo pero prueba con otra memoria o con un modulo cada vez para ver si alguno que no esta correcto. Si no hubiera cambio diria que es un problema de check interno de la placa que no vas a solucionar (solo con bios y seguro que ellos mismos trampeando el, mensaje).
 
No me ha quedado claro que pruebas has hecho sobre lo que te he comentado anteriormente:

• ¿Tienes los conectores de; 24 pines, + 8 pines, + 4 pines de la fuente conectados a la placa base?
• ¿Tienes alguna otra tarjeta PCI conectada que pueda estar compartiendo ancho con la gráfica?
• ¿Has entrado en BIOS para deshabilitar el modo de compatibilidad CSM y guardado los cambios?
Si, está todo mirado, los cables están bien; tengo una tarjeta de sonido SBZ que quité y pasa lo mismo, lo de la BIOS no lo he hecho ya que por lo que leí no lo soluciona.

Me faltaría cambiar los módulos ram de slot pero como el ordenador sigue funcionando bien pese a los pitidos creo que tampoco será eso lo que los genera.
 
Hola, tu problema parece ser "basic memory 64K address check error". Lo cierto es que tampoco se indica en que afecta y probablemente no lo haga en nada que seas capaz de detectar. No he leido el post al completo pero prueba con otra memoria o con un modulo cada vez para ver si alguno que no esta correcto. Si no hubiera cambio diria que es un problema de check interno de la placa que no vas a solucionar (solo con bios y seguro que ellos mismos trampeando el, mensaje).

El problema es la 3070, sin ella no salta ningún pitido raro; y aun así como digo el ordenador funciona perfectamente; también he leido que el error es de "fallo de reloj interno de tiempo real" y no soy al único que le pasa, en el foro que pongo mas arriba le pasa a más gente con diferentes tarjetas de la serie 3000
 
Si, está todo mirado, los cables están bien; tengo una tarjeta de sonido SBZ que quité y pasa lo mismo, lo de la BIOS no lo he hecho ya que por lo que leí no lo soluciona.

Me faltaría cambiar los módulos ram de slot pero como el ordenador sigue funcionando bien pese a los pitidos creo que tampoco será eso lo que los genera.
Creo que la RAM no tiene nada que ver,
ya que con la gráfica pita, y sin la gráfica no pita.

Es muy importante que deshabilites el CSM, guardes los cambios con F10, y apagas el equipo,
para definitivamente poder probar si sigue pitando o no al arrancar.
 
A ver, el manual indica ese error, puede que simplemente la serie 3000 afecte en algun modo a eso chequeo inicial de los 64K de memoria.
Lo que vengo a querer decir es que si has probado lo relacionado con la memoria, no tienes nada mas que hacer.
 
Creo que la RAM no tiene nada que ver,
ya que con la gráfica pita, y sin la gráfica no pita.

Es muy importante que deshabilites el CSM, guardes los cambios con F10, y apagas el equipo,
para definitivamente poder probar si sigue pitando o no al arrancar.

Ahora le echo un ojo y te digo
 
@FREEMAN Pues quitando el CSM ya no hace los pitidos XD Si a alguien mas le pasa ya sabe lo que hacer. Como leí que lo habían probado pues me dije que para que mirarlo.

Muchas gracias por "obligarme" a mirarlo XD.
 
Hola, me sucede lo mismo con mi RTX 3070 MSI Ventus, solo suena al tener conectada dicha GPU, he probado sin tarjeta y con otras GPU y no suenan los 4 pitidos rápidos. Cabe indicar que la PC con la 3070 igual enciende y funciona perfectamente.
 
Arriba