• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4 sticks en ryzen 3000? Que tal van últimamente?

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Pues que estaba considerando ampliar la ram como comente en otro post, pero me di de cabeza con que mi kit es este: https://www.pccomponentes.com/kingston-fury-beast-ddr4-3600-mhz-16gb-2x8gb-cl17
Y no tiene una version de 32GB con estas mismas latencias, para así poder saltar a 48GB del tirón, así que viendo como han bajado de precio estos kits, taba pensando en sencillamente pillar otro igual para saltar a 32GB y ya, el tema es que entonces iría con 4 sticks.
Así que la pregunta es: ¿que tal van los 4 sticks de ram últimamente en los ryzen 3000? Tengo una X570 Aorus Elite y un 3700X.
Hago la ampliacion como comento? Personalmente me iria de perlas, porque los 50€ que no me dejaria en un kit de 2x16 los podria meter en un microfono nuevo que ya me hace falta, que el de los auriculares parece que a veces me manda las palabras por fascículos.
 
Yo le he puesto a mi hija dos módulos Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 2x8GB CL16 y tenia las Crucial que son también DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16, se las he puesto y de momento todo bien, la placa es una B550 Tomahawk y un 3600XT con el perfil xmp puesto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Puedes probar a ampliar, pero recuerda que AMD garantiza funcionamiento con memorias a 3200, así que a lo mejor le pones 4 módulos y no va hasta que le bajas la frecuencia. O a lo mejor tienes suerte y sí que va, es pura cuestión de suerte. Yo haría la prueba si realmente ves que lo vas a necesitar.
 
Yo tengo 4x8gb de 3600mhz a 3866mhz en una Asus Rog B550F y cero historias.
Eso si, la cpu es un 5600X pero tambien es verdad que ya con los 3000 el tema de la ram mejoró mucho...
 
Pues por ahorrarme 50€ creo que lo probare, y de paso creo que pillo el micro y el brazo para el mismo, aunque tenga que poner las rams a 3200mhz y ajustar los timings manualmente creo que vale la pena.
 
Ya dirás que tal te va
 
Pues me han llegado antes de las 12, los he montado cagando leches, entrar un momento a la bios para confirmar que pillaba bien los sticks y sus frecuencias, siendo modules identicos a los que tenia no ha habido problemas, y lo que mas problemas me daba era Star Citizen con errores de "outofmemory" en los logs ha estado desde las 12 y media sin petar y manteniendo el rendimiento sin problemas, asi que es un win, sin problemas, parece que las updates de bios para arreglar el tema de la ram no eran alucinaciones al fin y al cabo.
 
Al ser iguales no deben de darte problemas como indicas (y)(y)
 
Pues me han llegado antes de las 12, los he montado cagando leches, entrar un momento a la bios para confirmar que pillaba bien los sticks y sus frecuencias, siendo modules identicos a los que tenia no ha habido problemas, y lo que mas problemas me daba era Star Citizen con errores de "outofmemory" en los logs ha estado desde las 12 y media sin petar y manteniendo el rendimiento sin problemas, asi que es un win, sin problemas, parece que las updates de bios para arreglar el tema de la ram no eran alucinaciones al fin y al cabo.
Ya te digo, como dije, a mi hija le puse de dos marcas diferentes pero mismas características y a la primera también, o hemos tenido suerte o la cosa ha mejorado bastante con las rams.
 
Arriba