• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4000D Airflow + Radiador 360mm

PhantomBeta

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2021
Mensajes
206
Puntos
43
Edad
29
Buenas gente,
Me he comprado una torre Corsair 4000D Airflow y una refrigeración líquida All in One Corsair H150i Elite Capellix de 360mm.
Además de eso tengo 3 ventilaros Corsair QL120 y los que vienen ya integrados con la caja (Dos Corsair AirGuide120).

Mi duda es como disponer todos esos ventiladores para tener un buen Airflow en la caja.

En ella voy a disponer lo siguiente:
- Mother: Asus TUF Gaming X-570 Pro WiFi
- Procesador: AMD Ryzen 7 5800X
- GPU: Gigabyte Geforce RTX 3070 Vision OC (Triple fan)
- Módulo M2: Corsair M400 1TB
- RAM: 4x8Gb Cosair Vengeance RGB Pro SL

No sé si tendría que tener en cuenta algún otro componente que se me esté pasando.
 
Mas o menos hablando por el discord de ToroTocho y consultando con otra gente el esquema que me quedaría (O tal como lo habría pensado) es el siguiente:
IQbQ8Zv.png


Que tal lo veis, haríais algún cambio?
 
Mas o menos hablando por el discord de ToroTocho y consultando con otra gente el esquema que me quedaría (O tal como lo habría pensado) es el siguiente:
IQbQ8Zv.png


Que tal lo veis, haríais algún cambio?
No veo el esquema que quieres montar, pero lo normal sería: líquida 360mm arriba, 3x120mm metiendo aire en la parte frontal y 1x120mm sacando aire por atrás.
 
No veo el esquema que quieres montar, pero lo normal sería: líquida 360mm arriba, 3x120mm metiendo aire en la parte frontal y 1x120mm sacando aire por atrás.
Pensaba que se veía bien la imagen, sorry.

Básicamente en la parte superior no puedo colocar el radiador de 360mm porque no cabe, solo uno de 280mm, en cambio en le frontal si que entra.

Entonces la AIO entrando aire desde el frontal y los QL sacando aire 1 por detrás y otros dor por encima.
Además los dos fans que vienen con el gabinete detrás del radiador.

Pero, como os digo poca idea tengo.
 
Yo creo que la idea, en general, está bien.

Lo que no sé es si al no ser iguales los del radiador en push/pull pueda generar ruido de más. Probaría primero sin ellos, no le va a faltar aire fresco al radiador en el frontal con esa caja.

Mucho ventilador, a veces metemos ruido de más para ganar poco, o nada.
 
El de 360 no entra arriba. Hay que ponerlo delante
Toda la razón 😅, no queda otra que montarlo en la parte frontal.

Entonces líquida frontal metiendo aire, 2x120mm superior sacando aire y 1x120mm trasera sacando aire. Puedes probar hacer push and pull, pero por los vídeos que he visto, la diferencia es mínima y renta más utilizar esos ventiladores en otras zonas de la caja.

Saludos.
 
Yo creo que la idea, en general, está bien.

Lo que no sé es si al no ser iguales los del radiador en push/pull pueda generar ruido de más. Probaría primero sin ellos, no le va a faltar aire fresco al radiador en el frontal con esa caja.

Mucho ventilador, a veces metemos ruido de más para ganar poco, o nada.
Entonces haré unas pruebas (Cinebench supongo, o algo así) sin los dos ventiladores puestos y luego las repetiré con ellos puestos un poco para comprar y demás.
Toda la razón 😅, no queda otra que montarlo en la parte frontal.

Entonces líquida frontal metiendo aire, 2x120mm superior sacando aire y 1x120mm trasera sacando aire. Puedes probar hacer push and pull, pero por los vídeos que he visto, la diferencia es mínima y renta más utilizar esos ventiladores en otras zonas de la caja.

Saludos.
Y, por ignorancia lo digo, en que otras partes podrían ir que me puedan dar utilidad?

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Pensaba que se veía bien la imagen, sorry.

Básicamente en la parte superior no puedo colocar el radiador de 360mm porque no cabe, solo uno de 280mm, en cambio en le frontal si que entra.

Entonces la AIO entrando aire desde el frontal y los QL sacando aire 1 por detrás y otros dor por encima.
Además los dos fans que vienen con el gabinete detrás del radiador.

Pero, como os digo poca idea tengo.
Un favor.. Comenta en unos días que tal va esa caja... A mi me gusta y es una de las candidatas para comprar.
 
Se podrían poner en el carenado de encima de la fuente para mejorar la temperatura de la gráfica pero en esa caja creo que no va perforado y no vale.

Ya no habría más sitio, ya te digo que mucho ventilador.
 
Entonces haré unas pruebas (Cinebench supongo, o algo así) sin los dos ventiladores puestos y luego las repetiré con ellos puestos un poco para comprar y demás.

Y, por ignorancia lo digo, en que otras partes podrían ir que me puedan dar utilidad?

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Me refería en este caso a la parte superior de la caja, creo que darán mayor rendimiento que poniéndolos en push&pull con la líquida donde apenas se obtiene beneficio.
 
Un favor.. Comenta en unos días que tal va esa caja... A mi me gusta y es una de las candidatas para comprar.
Pues en cuanto me llegue y lo monte subo claro que si, pero seran almenos dos semanas para que me llegue creo
 
RetroBixo tboanibal perfecto, mirare si se pueden colocar ahí realmente y sino ya veré que uso puedo darles (O guardarlos por si pasaras algo sino)
 
Estoy con RetroBixo yo los dos ventiladores que en tu esquema están en azul no los pondría, al menos de primeras.
Una pena que no quepa el radiador en la parte superior.
Un saludo
 
Buenas, yo tengo esa misma torre... liquidas de 360mm no caben arriba, Corsair ha sacado el modelo 5000D Airflow para "arreglar" eso.
Dicho esto, prueba a sólo poner los fan de la Liquida, olvídate de los ventiladores que trae la caja de serie, no son iguales que los ML de la AIO, ni misma presión ni caudal, por lo que puedes crear un vacío que puede no hacer funcionar bien el sistema.
Pon los QL120 atrás, sacando aire, tal cual lo has puesto en el dibujo.
El único inconveniente que veo es que los de la AIO son ML120, y si vas a querer gestionar el ARGB de todos los ventiladores, lo vas a tener complicado, ya que el Icube no se lleva bien gestionando ventiladores de diferentes series... doy fé.
Mi consejo, vende/devuelve los QL y vende los AirGuide, y píllate 3 ML120 para que Icube no se vuelva loco con la gestión del ARGB.
 
Buenas, yo tengo esa misma torre... liquidas de 360mm no caben arriba, Corsair ha sacado el modelo 5000D Airflow para "arreglar" eso.
Dicho esto, prueba a sólo poner los fan de la Liquida, olvídate de los ventiladores que trae la caja de serie, no son iguales que los ML de la AIO, ni misma presión ni caudal, por lo que puedes crear un vacío que puede no hacer funcionar bien el sistema.
Pon los QL120 atrás, sacando aire, tal cual lo has puesto en el dibujo.
El único inconveniente que veo es que los de la AIO son ML120, y si vas a querer gestionar el ARGB de todos los ventiladores, lo vas a tener complicado, ya que el Icube no se lleva bien gestionando ventiladores de diferentes series... doy fé.
Mi consejo, vende/devuelve los QL y vende los AirGuide, y píllate 3 ML120 para que Icube no se vuelva loco con la gestión del ARGB.
Tan mal llevará el iCUE el controlar dos tipos distintos de fans? :eek::eek::eek:
 
Tan mal llevará el iCUE el controlar dos tipos distintos de fans? :eek::eek::eek:

Sólo te diré que primero pillé los LL120 y el ICube no era capaz de sincronizar la iluminación de estos con los ML140 de la AIO. Por suerte pude devolverlos y cojí los ML120 y ya sin problemas.
 
Sólo te diré que primero pillé los LL120 y el ICube no era capaz de sincronizar la iluminación de estos con los ML140 de la AIO. Por suerte pude devolverlos y cojí los ML120 y ya sin problemas.
Pues me lo voy a tener que plantear
 
Es que esto del RGB es un submundo curioso XD
Lo bueno de tener todo sin RGB es que te quitas de dolores de cabeza en ese sentido jejeje
Saludos!
 
Yo me hubiese comprado un 280 para meterlo en la parte de arriba. Misma capacidad de refrigeracion, ponerlo arriba es el sitio ideal, y luego la grafica tampoco coge menos aire y ligeramente recalentado, que otras piezas. Opino lo mismo sobre el push/pull en un rad de AIO.
 
Arriba