• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

400€: gaming para 1080p low

wileres

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
175
Puntos
28
Edad
42
Hola compañeros,
la pareja de un colega le quiere regalar por sorpresa un ordenador a mi amigo. Tiene un presupuesto justísimo (inicialmente eran 300€) pero viendo como se esta poniendo el tema cpu y gpu's hay que hacer maravillas. Mi amigo usa el pc para informática musical; cubase un poco, ezdrumer, pero nada pro, y juega de vez en cuando al age of empires, Counter strike, no juega más porque su pc de ahora es limitadissimo...
Le queria pillar una 1650 pero el mercado esta loco, así que tiro de ryzen 3400G que para 1080 con calidad baja-media ya podrá jugar.
Aquí teneis mi propuesta, son 400€ justos y haciendo maravillas. Supongo que la placa sera compatible:


Caja Aerocool Cylon RGB Negro
Placa Msi A520M-A PRO
AMD Ryzen 5 3400G 3.7GHz Bulk + Ventilador
Kingston HyperX Predator DDR4 3200MHz 16GB 2x8GB CL16
Fuente: Corsair CV550 550W 80 Plus Bronze

A ver qué os parece masters
PD: no pongo SSD porque le regalé un kingston de 240GB para su cumpleaños
 
La placa base es mala opcion xq no soporta oficialmente el 3400G, el 3400G a pesar del nombre es de la gama ryzen 2000. Podrias esperar a los ryzen 4000g(que no se venden al publico) o los 5000g (que saldran en 1 o 2 meses) para intentar comprar un micro de 6 nucleos y 12 hilos. Pero no se esperan mejoras en la grafica. Asi que igual la mejor opcion es meter una placa lo mejor posible como la MSI b450 mortar max para cambiar el procesador en el futuro ya que un 3400g para juegos de ultima generacion se puede quedar corto desde ya.

Fuente mejor la CoolerMaster MWE white.
 
Muchas gracias por el apunte de la placa. La mortar max sube a 90€, la MSI b450-A PRO MAX que se queda en 56, seria válida para el 3400G? mi amigo nunca hará OC ni va canviar cpu, él con 4 juegos no exigente va ser feliz.

La fuente, si no es "white" es otro modelo o solo es el color? lo digo porque en xtremedia no la encuentro. TE parece ok esta Cooler master MWE 550W V2 80 Plus Bronze ?


Muchisimas gracias
 
Muchas gracias por el apunte de la placa. La mortar max sube a 90€, la MSI b450-A PRO MAX que se queda en 56, seria válida para el 3400G? mi amigo nunca hará OC ni va canviar cpu, él con 4 juegos no exigente va ser feliz.

La fuente, si no es "white" es otro modelo o solo es el color? lo digo porque en xtremedia no la encuentro. TE parece ok esta Cooler master MWE 550W V2 80 Plus Bronze ?


Muchisimas gracias

Si la placa esa es perfecta soporta todos los ryzen 2000 (como es el caso del 3400g) y tambien todos los modelos de los ryzen 3000 (como son los que tienen grafica 4000G)

Lo de white no es el color es la eficiencia, la cooler master MWE v2 bronze es superior a la white asi que es mejor opcion. La white es que esta agotada en extrem media
 
Pues muchas gracias tasadarf te lo agradezco mucho.
Gracias a tus consejos aún le ba salir mas barato y con componentes mas optimos. Antes 400 y ahora 390€ toda con mejores opciones.
Lo dicho, mis agradecimientos 👏👏👏👏👏👏
 
Arriba