• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4070 Ti no da video, enciende RGB pero no mueve ventiladores.

xabel25x

Nuevo
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque he estado aquí otras veces para consultar cosas, me veo ahora en un problema y es que he comprado una una MSI GEFORCE RTX 4070 Ti SUPRIM X, y no soy capaz de ponerla, me ha venido una y pensaba que estaba averiada y los de PcComponentes supuestamente también, la primera se encendía el rgb pero no daba vídeo ni movía los ventiladores, he puesto siempre mis tarjetas de la misma manera pero esta no entiendo por que no la coge, la segunda que me han enviado, completamente nueva con su precinto y todo, ocurre lo mismo y no es posible que dos tarjetas gráficas vengan averiadas...
Tengo una placa base: Asus Rog Strix B550-F Gaming Wifi
Procesador: Ryzen 7 5800X
Fuente de alimentación nueva: 850W B5 de EVGA
Pinchándola y enchufándola a la fuente con el adaptador solo se enciende las luces y no hace nada más, no se que hacer. He actualizado la BIOS a la ultima versión.
Espero que alguien pueda ayudarme con esto, por que estoy atascado y no quiero enviarla mas a Pc Componentes, gracias.

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque he estado aquí otras veces para consultar cosas, me veo ahora en un problema y es que he comprado una una MSI GEFORCE RTX 4070 Ti SUPRIM X, y no soy capaz de ponerla, me ha venido una y pensaba que estaba averiada y los de PcComponentes supuestamente también, la primera se encendía el rgb pero no daba vídeo ni movía los ventiladores, he puesto siempre mis tarjetas de la misma manera pero esta no entiendo por que no la coge, la segunda que me han enviado, completamente nueva con su precinto y todo, ocurre lo mismo y no es posible que dos tarjetas gráficas vengan averiadas...
Tengo una placa base: Asus Rog Strix B550-F Gaming Wifi
Procesador: Ryzen 7 5800X
Fuente de alimentación nueva: 850W B5 de EVGA
Pinchándola y enchufándola a la fuente con el adaptador solo se enciende las luces y no hace nada más, no se que hacer. He actualizado la BIOS a la ultima versión.
Espero que alguien pueda ayudarme con esto, por que estoy atascado y no quiero enviarla mas a Pc Componentes, gracias.
Hola

La conectas directamente al pci de la placa?
Imagino que no usas extensor pci no?

Hola

La conectas directamente al pci de la placa?
Imagino que no usas extensor pci no?
Si, lo conecto al pci de la placa y al adaptador que viene en esa tarjeta gráfica al de la VGA de la fuente.

Si, lo conecto al pci de la placa y al adaptador que viene en esa tarjeta gráfica al de la VGA de la fuente.
Vale

El adaptador de corriente si está bien insertado no debe de dar ese tipo de problemas, yo tema de corriente descartaría.

Tienes otra gráfica para probar?
Puede ser tema configuración de bios, por eso estaría bien tener video para asegurarte que en bios está todo ok.

la 2060 con la que estoy conectado, y la BIOS he puesto todo por defecto y la ultima versión.

la 2060 con la que estoy conectado, y la BIOS he puesto todo por defecto y la ultima versión.
Vale, busca en opciones de pci en qué versión está funcionando.

Imagino estara en auto no?

Si está en 3.0 quizás por eso ni da video. Lo suyo seria probar en auto para qué detecte 4.0 ( o poner 4.0) no sé si irán por aquí los tiros, pero yo tuve una experiencia similar con un 3600 y esa misma placa sin wifi. Pase de una GTx 1080 que usaba 3.0 a una 3080ti que usaba 4.0

En mi caso tambien usaba un ryser para ponerla en vertical y también era 3.0
Cambiando en la bios a auto o a 4.0 no recuerdo bien, conseguí video.

Si está en 3.0 quizás por eso ni da video. Lo suyo seria probar en auto para qué detecte 4.0 ( o poner 4.0) no sé si irán por aquí los tiros, pero yo tuve una experiencia similar con un 3600 y esa misma placa sin wifi. Pase de una GTx 1080 que usaba 3.0 a una 3080ti que usaba 4.0

Te refieres a la configuración de PCI Express? Por qué he cambiado de automático a GEN 4 y no hace nada.

si en mi caso era eso.
Pff pues nada... Seguimos en las mismas...

Cuando lo enciendo da un pitido largo y tres cortos.
ok as intentado comprobar el por q de los pitidos? es decir a q se debe la combinación?

también puedes decirnos si la placa lleva leds de CPU,ram,VGA.

si que queda encendido en alguno.

también puedes probar con la ram.

az la prueba con un solo módulo.
desconecta discos duros y prueba a ver si consigues video

Cuando lo enciendo da un pitido largo y tres cortos.
  • 1 pitido largo y 3 cortos: se ha detectado una anomalía en la tarjeta gráfica. Comprueba que está bien instalada y que le has conectado los cables de alimentación

ok as intentado comprobar el por q de los pitidos? es decir a q se debe la combinación?

también puedes decirnos si la placa lleva leds de CPU,ram,VGA.

si que queda encendido en alguno.

también puedes probar con la ram.

az la prueba con un solo módulo.
desconecta discos duros y prueba a ver si consigues video
Disco duro no puedo quitar por qué lleva m.2, puedo probar con un solo módulo, pero la 2060 va de cojones cada vez que la cambio para entrar a la BIOS entra la primera.

• 1 pitido largo y 3 cortos: se ha detectado una anomalía en la tarjeta gráfica. Comprueba que está bien instalada y que le has conectado los cables de alimentación
Se entiende que es lo que hago lleva un adaptador con 3, le pongo uno al adaptador que lleva esa tarjeta al cable de VGA.

Se entiende que es lo que hago lleva un adaptador con 3, le pongo uno al adaptador que lleva esa tarjeta al cable de VGA.
y los 3 cables de 8 pines q van al adaptador son cables independientes?

otra opción sería si puedieras probar otra fuente o tu gráfica en otro pc

Se ha probado con otra fuente de 700W, se ha cogido está por si era poco, se ha probado en otro pc con una placa Asus Prime X470 y un procesador AMD ryzen 5 2600x y nada.

Has probado todas las salidas de video ? hdmi , display port ..ect.. ?