• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4070Ti super o 4080

Okraten

Chapucillas
Buenas,

Mi idea era esperar que saliese la 4070Ti super para pillarla con el 14600k, ya que me estoy renovando el pc, pero queria saber si merece la mas la pena pillar la 4080 viendo como estan los precios/rendimientos

Que opinais?

Precisamente ando en este mismo dilema. Si un ensamble decente de la 4070TI SUPER queda cerca del precio de una actual 4080, sin duda iría a por esta última. De todos modos, ten en cuenta que el stock de la 4080 se está limpiando poco a poco y podrías perderla. También habría que ver a que precio final llegan según tiendas y ensamble de las 4080 SUPER

La 4080 te va acostar similar a la 4080S.
No merece la pena.

Si no me equivoco ,la 4070Ti S estará sobre los 900€ y la 4080S sobre los 1150€.
Cuál coger?
Pues de depende de dos cosas:
-Resolucion,Hz de tu pantalla y juegos a los que sueles jugar.
-Rendimiento de las gráficas.

El rendimiento final, aún no se sabe,pero pinta a que la 4070Ti Super estará cerca de una 4080 normal ,pero valiendo 250€ menos que la 4080 y la 4080S.

Yo creo que ,calidad/precio, va a ser de esas 3 la que más merezca la pena.

Última edición:
Por aquí también pensando que hacer, me decanto mas por pillar una 4080, incluso de segunda, antes que la 4070 ti super.

Por aquí también pensando que hacer, me decanto mas por pillar una 4080, incluso de segunda, antes que la 4070 ti super.

Yo de segunda mano no me fio la verdad. Salvo que sea alguien que conozca y demás no me arriesgo con tanto dinero.

Según han salido los precios de la 4070 SUPER, quiero pensar que con la TI SUPER pasará lo mismo. Con esto quiero decir que algunos ensambles sí podrían estar al precio indicado de partida, pero los más interesantes ya podrían tener un ligero sobreprecio y aproximarse más a una 4080 normal. Es cuestión de espera y comparativa.

Igualmente habría que ver qué pasan con todas estas gráficas que se tienen que quitar de stock, a ver si finalmente terminar bajando el precio para evitar su propio canibalismo. Si esto ocurriera sería "buen momento" para poder comprar la 4080 si quedara a un precio razonable.

Si tienes dimnero para una rtx 4080,esperate a la 4080 Super.Sera un poco(tampoco mucho) costando lo mismo o un poco menos que la actual RTX 4080.
Nadie da duros a cuatro pesetas.Una RTX 4070ti Super sera inferior a la RTX 4080 en cuanto a ancho de banda de la memoria,cantidad de cores etc.
Otra cosa es que encersites ams de una RTX 4070 Super para jugar a 1440p.Pero eso,ya es otra historia.
Esperar es siempre gratis.spera a que salga la RTX 4080 Super,y depues viendo precios etc,compra o no compra.

Pues yo no lo veo claro, teniendo en cuenta que se van a llevar 250€ .
La diferencia final entre una y otra va a ser menor que la que había entre una 4070Ti y una 4080.
A esa diferencia , réstale un 15% que es lo que le sacará la Ti super a la Ti normal.
Aunque habrá que ver el rendimiento final,pero si eso es así, yo no pondrís 250€ por una 4080 o una 4080S

Si lo que parece ,se cumple,yo solo me estiraría a una 4080S ,nunca a una normal y para 4K,no para 1440p.
Para 1440P no meto esos 250€ más.

La diferencia final entre una y otra va a ser menor que la que había entre una 4070Ti y una 4080.
A esa diferencia , réstale un 15% que es lo que le sacará la Ti super a la Ti normal.
Aunque habrá que ver el rendimiento final,pero si eso es así, yo no pondrís 250€ por una 4080 o una 4080S

Si lo que parece ,se cumple,yo solo me estiraría a una 4080S ,nunca a una normal y para 4K,no para 1440p.
La 4070Ti super es la que más me llama la verdad jajaja

De acuerdo, pero me refería al 4k, pues ahora mismo es la resolución nativa de mis monitores. Por muy cerca que queden, prefiero tener la tope de gama, super o no, con vistas a aguantarla mas tiempo y de mejor manera.

De acuerdo, pero me refería al 4k, pues ahora mismo es la resolución nativa de mis monitores. Por muy cerca que queden, prefiero tener la tope de gama, super o no, con vistas a aguantarla mas tiempo y de mejor manera.
Ahí ,si el dinero no es problema ,está claro que la 4080S.

Yo si estuviese en esa duda, creo que ; o pillaria una 4080 a buen precio , o esperaba para una 4080S. Ante la duda, la mas tetuda :ROFLMAO: , si el presupuesto lo permite. Hay que pensar mas alla, y con eso me refiero al dia que la vendas.
La diferencia de 250€ puede parecer mucho, pero tambien depende de lo que se quiera aguantar la Gpu, si es para 2K o 4K Hzs, que para esta ultima con 16Gb no me haria muchas ilusiones la verdad, a dia de hoy puede que vaya bien no lo se...

entre la 4080 normal y la super en teoria no debiera haber una gran diferencia de potencia . otra opcion si bajan lo suficiente es una 4080 rtx

Ahí ,si el dinero no es problema ,está claro que la 4080S.
O una normal, que se empiezan ya a ver ofertar mas interesantes (hablo de la segunda mano)
En las dos ultimas compras que he hecho he tratado de ir a por los modelos mas altos (o casi) de la gama, y si no cambias muy a menudo como es mi caso, merece la pena. Aun tiene un familiar la 1080ti de MSI funcionando como el primer día, y espero que mi actual gpu me aguante aun unos años.

O una normal, que se empiezan ya a ver ofertar mas interesantes (hablo de la segunda mano)
En las dos ultimas compras que he hecho he tratado de ir a por los modelos mas altos (o casi) de la gama, y si no cambias muy a menudo como es mi caso, merece la pena. Aun tiene un familiar la 1080ti de MSI funcionando como el primer día, y espero que mi actual gpu me aguante aun unos años.
Si hay ofertas ,claro.
Aunque yo la tuve y me desilusionó un poco.
También venía de una 3080Ti.Por eso acabé en la 4090

Al final veo todas las demás ,muy justas para 4K a la larga.Pero claro, ma diferencia de precio ahora hasta la 4090 es abismal.

Si hay ofertas ,claro.
Aunque yo la tuve y me desilusionó un poco.
También venía de una 3080Ti.Por eso acabé en la 4090

Al final veo todas las demás ,muy justas para 4K a la larga.Pero claro, ma diferencia de precio ahora hasta la 4090 es abismal.
Una RTX 4080 y uba RX 7900 xtx pueden con 4k tambien.
La RTX 4090 es demasiado,a dia de hoy,hasta para 4k.
pd-enhorabuena por tu bestia parda.
Y en teoria.la RTX 4080 Super va a ser 200 dolares mas barata(veremos en que se traduce en euros) que la RTX 4080 "normal".

Una RTX 4080 y uba RX 7900 xtx pueden con 4k tambien.
La RTX 4090 es demasiado,a dia de hoy,hasta para 4k.
pd-enhorabuena por tu bestia parda.
Y en teoria.la RTX 4080 Super va a ser 200 dolares mas barata(veremos en que se traduce en euros) que la RTX 4080 "normal".
Si no dio que no puedan .Digo que a la larga ,no las veo tan solventes.
Es más ,a día de hoy, ya hay algún juego que se les medio atraganta con todo puesto.

Si yo voy con una 4090 a 1440p y hay algún juego que...justito justito.
Qué no es lo normal ,pero hay que contar con el paso de un par de años y...

Por eso digo ,que viendo lo que sacan ahora ,muy sobradas no las veo.

Entre juegos mal optimizado y otros que tiran una barbaridad...
Para hoy ,claro que van decentemente a 4K en casi todo.Pero quiero verlas con lo que salga en uno o dos años.

Última edición:
Es más ,a día de hoy, ya hay algún juego que se les medio atraganta con todo puesto.

Para hoy ,claro que van decentemente a 4K en casi todo. Pero quiero verlas con lo que salga en uno o dos años.
En cualquier caso, siempre será, a esas "largas" mas solvente que cualquier 4070 o equivalente de AMD.

si quieres todo muy cerca hay que cambiar cada generacion siempre que sea `posible cambiar a una grafica de mejor calidad precio

Para hoy ,claro que van decentemente a 4K en casi todo.Pero quiero verlas con lo que salga en uno o dos años.
¿Justito?¿te refieres a los ·optimizados para AMD?
Solo el Jedi Survivor y el Starfield se han "atragantado" ultimamente...y era por no contar con DLSS de salida.

¿Justito?¿te refieres a los ·optimizados para AMD?
Solo el Jedi Survivor y el Starfield se han "atragantado" ultimamente...y era por no contar con DLSS de salida.
Alan Wake 2 con todo en nativo tampoco va sobrado.Y con DLSS tampoco es la panacea en 4K .
Y hay más.

Peor esto es ahora ,en dos años ,viendo todo lo que sale nuevo, ya veremos.

Qué se de lo que hablo.Wue tengo una 4090 y en algún juego a 1440p me he quedado diciendo: joder...pues no van tan sobrada.
No te digo en 4k.
Ojo, siempre hablando de todo ultra o alto.
Pero coño, que es una 4090.
En Alan Wake yo he visto los 70fps en 1440p con RT,eh?
Vamos ,que en 4K con RT, solo con DLSS tampoco irá por encima de 60fps.Necesitará el FG para ir en 60fps o poco más.

Yo no estoy hablando que no se pueda jugar 4K con una 7900XTX o una 4080.
Estoy hablando de que en nativo a todo ,nanai.
Mucho reescalado , pero es que encima ,en más de una y dos ocasiones ,poniendo RT y demás ,en más de un juego ya debes tocar hasta settings para ir estable a 60Fps.

Qué no pasa nada .Se tocan y ya está.
Pero lo que smí me oreocuparía ,es que eso es hoy.Y por lo que se ve ,muchos de los que salen nuevos tiran de cojones y hacen que no vaya nada sobradas ni con reescalado.

Con The Witcher 3 tampoco puede si le metes RT..Tienes que meterle DLSS3 + FG para que esté un poco por encima de los 60 fps

CP2077 justísimo con DLSS calidad sin RT.Com RT no llega ni a 50fps.
Y solo con un DLSS de más hendimiento puedes pasar esos 60fps y tampoco sobrado.

Gotham Knigths metes RT y nativo, nanai.
Con DLSS pasa por poco los 70 fps.Nada sobrado.

Ark Ascend directamente es que no lo mueve a 4k con todos los settings a tope ni con FG +DLSS...le cuesta llegar a 50fps.

Que son pequeñas excepciones pero....

Y hay más .Recuerdo uno de terror ,no recuerdo el nombre ,que era meterle el RT y chao chao.Con DLSS 60 fps pelados.

A esto me refiero.Que si ya estamos así hoy...
Qué no es una tarjeta de 350€...Qué son 1200€ pavazos

Qué va bien para 4K.No estoy diciendo que no valga, pero sobrada sobrada ,no va ,y menos en uno o dos años.

Qué salga nuevas gráficas ,no hace que tú gráfica que compres ahora ,rinda peor.Es puro marketing.
La tarjeta será igual de buena ahora, que en 8 meses.

Última edición: