• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4070ti VS 7900xt

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
Pues eso ,en igualdad de condiciones con cuál os quedáis,con la 4070ti o la 7900xt?

Tienen precio parecido,pasamos por alto los problemillas de temp, la diferencia de vram 12gb VS 20gb puede ser el factor determinante ya que imagino,no te vas a gastar más de 1000€ en una gráfica para jugar a resolución 1080p.
En frente tienes DLSS 3 y trazado de rayos, entonces imagino eliges la 4070ti.

Luego tienes ese saltito de calidad con la 4080 mínimo 1400 € y la 7900xtx creo que vale algo menos pero hasta que no salgan los modelos custom o resuelvan los problemas de temperatura.....
 
La verdad que Nvidia es algo racana con su Vram.
Yo tambien batalle bastante en su momento entre 6800xt y Rtx3080 por el tema Vram sobre todo.
Sinceramente creo que cojeria la que me saliese mejor de precio, con ambas vas a quedar satisfecho.
 
Pues eso ,en igualdad de condiciones con cuál os quedáis,con la 4070ti o la 7900xt?

Tienen precio parecido,pasamos por alto los problemillas de temp, la diferencia de vram 12gb VS 20gb puede ser el factor determinante ya que imagino,no te vas a gastar más de 1000€ en una gráfica para jugar a resolución 1080p.
En frente tienes DLSS 3 y trazado de rayos, entonces imagino eliges la 4070ti.

Luego tienes ese saltito de calidad con la 4080 mínimo 1400 € y la 7900xtx creo que vale algo menos pero hasta que no salgan los modelos custom o resuelvan los problemas de temperatura.....
Yo con la 4070Ti por ser más equilibrada.

Eso sí..si te da igual el RT,iría a la XT.
 
la más barata
 
Yo con la 4070Ti por ser más equilibrada.

Eso sí..si te da igual el RT,iría a la XT.
Dudo mucho que usando primero una, y luego otra, se aprecie la diferencia entre el RT :unsure:
 
Yo me quedaría con la que fuera más barata, ya que para gaming rinden muy similar y el dlss o raytracing ni lo uso con los juegos que tengo. Saludos!
 
opinión personal ojeando un poco y sin tener mucha idea
-si tienes una 3080 ni de coña la cambiaría por una 4070ti (12gb vram justitos casi ya ), si quieres notar verdaderamente el cambio pillas una 4080 (por lo menos tienes 16gb de vram ), la 4090 ni la he mirado .
-siempre hablando de pillar gráfica de uso para resoluciones altas.
-por parte de nvidia me venden el dlss3 ,trazado de rayos ,pero para jugar no creo que sea primordial unos reflejos , unos charcos etc
-si o si tengo que pillar gráfica de esta generación de nvidia , la más barata la 4070ti .Si te lo puedes permitir la 4080,pero sabiendo que ese precio es desproporcionado 1500 euros pero cada uno hace lo que quiera con su pasta.
-de amd creo que la 7900 xt por su precio no es opción y directamente tiraría por la xtx cuando arreglen los problemillas .

saludos peña
 
La 4070 Ti sin duda
 
opinión personal ojeando un poco y sin tener mucha idea
-si tienes una 3080 ni de coña la cambiaría por una 4070ti (12gb vram justitos casi ya ), si quieres notar verdaderamente el cambio pillas una 4080 (por lo menos tienes 16gb de vram ), la 4090 ni la he mirado .
-siempre hablando de pillar gráfica de uso para resoluciones altas.
-por parte de nvidia me venden el dlss3 ,trazado de rayos ,pero para jugar no creo que sea primordial unos reflejos , unos charcos etc
-si o si tengo que pillar gráfica de esta generación de nvidia , la más barata la 4070ti .Si te lo puedes permitir la 4080,pero sabiendo que ese precio es desproporcionado 1500 euros pero cada uno hace lo que quiera con su pasta.
-de amd creo que la 7900 xt por su precio no es opción y directamente tiraría por la xtx cuando arreglen los problemillas .

saludos peña
Los 12gb no van justos aún.
Tal vez ,en un futuro ,para 4K ,lo puedan ser.
Para 1440p,lo dudo.

Como dices,es que la XT no la valoraría teniendo la XTX por un "poco" más.

La 4080 parte de 1350€ la Zotac.
Ya hubo la KFA2 en 1299€.
 

Puede haber salido oferta puntual pero el precio en casi todos los sitios parten de esos 1400 -1500 .​

Si tienes ese dinero para comprar una 4080 imagino que no vas a comprar una Zotac, inno3d o pny que pueden ser los más económicos (con todos mis respetos para esos ensambladores)
En coomod esta la KFA2 por 1400 y la msi ventus 1400 pero ambas agotadas
Aunque seguro que rebuscando habrá alguna oferta , ya otra cuestión depende de que tienda sea ... etc

saludos

 
Dudo mucho, muchisimo, que los 12Gb de vram de la 4070Ti se queden cortos , ese elemento lo quitaría de la ecuación para decidir entre una u otra . .

Ya entran un poco los gustos personales, ya que las dos van a rendir bien ... pero el DLSS3 es un punto muy a favor que puede que sea el detonante para decidir entre una u otra. .

Yo sigo viendo mas completa las nvidia , pero como decía ... es cuestion de gustos personales. . .
 
-Para 4k creo que se quedaran cortos y sino se quedan cortos ya mismo si esta claro que en los test 4k gráficas con más ram y casi la misma potencia que la 4070ti obtienen mejores resultados y la 4070ti se desinfla ante gráficas de hace dos años pero con más vram.
-Estamos hablando que son casi 1000 euros de gráfica imagino que para jugar en 4k (1440p no hay problema , ni lo habrá) y también imagino que como esta el panorama , quieres gráfica para unos años y para jugar en 4k sin problema .

Como siempre son opiniones personales , lo mismo le doy demasiadas vueltas al tema de la vram y como esta el mercado es lo que hay pero joe no me digáis que pillar una gráfica con 12 vram ahora mismo es un poco plofffff , con la intención de quedártela unos añitos, pagando 1000 euros , para jugar 4k .
 
4070ti
 
Para 4K la 4070ti va peor que la 7900xt, menos memoria y ancho de banda, pero para 1080 y 2K es bastante buena y no creo que se quede corta de memoria
El DLSS3 es tambien un punto a favor, y por lo que he podido leer, funciona bastante bien.
 
 
Última edición:
-Para 4k creo que se quedaran cortos y sino se quedan cortos ya mismo si esta claro que en los test 4k gráficas con más ram y casi la misma potencia que la 4070ti obtienen mejores resultados y la 4070ti se desinfla ante gráficas de hace dos años pero con más vram.
-Estamos hablando que son casi 1000 euros de gráfica imagino que para jugar en 4k (1440p no hay problema , ni lo habrá) y también imagino que como esta el panorama , quieres gráfica para unos años y para jugar en 4k sin problema .

Como siempre son opiniones personales , lo mismo le doy demasiadas vueltas al tema de la vram y como esta el mercado es lo que hay pero joe no me digáis que pillar una gráfica con 12 vram ahora mismo es un poco plofffff , con la intención de quedártela unos añitos, pagando 1000 euros , para jugar 4k .
Lo tienes bastante claro, quieres una 7900xt, no necesitas que te la recomendemos para comprarla jeje
 
Yo acabo de pillarme una 4070TI de Zotac por 902€ y la verdad, a falta de ponerle las manos encima, para jugar a 1440p está de sobra. En algunos benchmarks la ponen igual que la gráfica que tu dices (la 7900xt) y ya en juegos, la ponen por encima pero por muy poco. Claro que hablo en 2k, en 4k dependiendo de qué juego una le saca algunos fps a la otra.
 
Alguien me podría decir en que juegos se quedan cortos los 12gb de vram ? ?

Y me refiero al consumo real, no al que almacena en caché . .

Lo digo por que en 4k todo al máximo no he visto ninguno llegar a 8 .. se mueven todos por los 5-6 gb mas o menos ... y decís que 12 se quedan cortos ...?¿?

Simplemente preguntaba por curiosidad , por saberlo mas que nada . ;)

EDIT: Acabo de probar el Plague Tale Requiem , que es a dia de hoy bastante demandante , y con 4k todo al máximo y RT al máximo, el consumo es de 7gb reales . .por lo que podría decir que 12 va a ir bien en cualquier juego .

** Aparte la 4070Ti estaría mas enfocada al 1440p con altas tasas de fps, que a 4K, donde la vram es bastante menor en consumo.
 
Última edición:
Yo acabo de pillarme una 4070TI de Zotac por 902€ y la verdad, a falta de ponerle las manos encima, para jugar a 1440p está de sobra. En algunos benchmarks la ponen igual que la gráfica que tu dices (la 7900xt) y ya en juegos, la ponen por encima pero por muy poco. Claro que hablo en 2k, en 4k dependiendo de qué juego una le saca algunos fps a la otra.
hola compañero la 4070ti es la de neobyte?

si es así que tal la experiencia con la tienda?

saludos
 
Arriba