• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4770k - 3440x1440 - 144hz

Manzi

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
55
Puntos
0
Hola gentes!
Tengo un i7 4770k. Bien, pues mi duda trata sobre si con este procesador y una nueva gráfica (la que sea necesaria Vega Tope o 1080Ti), podré jugar sin cuello de botella a 3440x1440 y 144hz.
Veo que a día de hoy al tener 4 núcleos y 8 hilos, este procesador da bastante de sí y que a lo mejor con un pequeño OC tengo procesador para rato.
Por otra parte está el duro golpe en la mesa de Ryzen, que puede que sea un punto de inflexión a la hora de crear juegos y a partir de ahora se hagan juegos para 6 núcleos hacia arriba, y los de 4 vayan decayendo.
También decir que no todos los juegos son igualmente CPU dependientes.

Muchas gracias
 
Hombre a esa resolucion no creo que llegues a los 144hz a noser que bajes graficos... Pero no deberias tener problemas, ya que los de la 4ªgen salieron muy bien, y los nuevos procesadores de intel le sacaran un 15-20% de mejora en graficos altos... Creo, tampoco soy el mas experto.
 
Hola,

A mas alta resolución menor es el cuello de botella de la cpu a la gpu, así que no te preocupes a 4k ese procesador puede con todo y más..

un saludo
 
Hola,

A mas alta resolución menor es el cuello de botella de la cpu a la gpu, así que no te preocupes a 4k ese procesador puede con todo y más..

un saludo
Eso no es del todo asi, lo que descarga la gpu es la menor tasa de frames que se presupone debido al aumento de resolucion. Pero si llegas 144fps la demanda de cpu seria la misma a 1080p que a 4k.
Sobre el micro, en princio deberias de poder, pero 144fps a esa resolucion no tengo claro que los alcances en los juegos mas exigentes, tienes recien posteado un video en the witcher de vmanuelgm con una titanxp a esa resolucion en el hilo de 1070&1080 con chincheta, el micro no le hace cuello de botella, pero no llega a esos 144fps. En juegos mas ligeros seguro que no tienes problema.
 
Eso no es del todo asi, lo que descarga la gpu es la menor tasa de frames que se presupone debido al aumento de resolucion. Pero si llegas 144fps la demanda de cpu seria la misma a 1080p que a 4k.
Sobre el micro, en princio deberias de poder, pero 144fps a esa resolucion no tengo claro que los alcances en los juegos mas exigentes, tienes recien posteado un video en the witcher de @vmanuelgm con una titanxp a esa resolucion en el hilo de 1070&1080 con chincheta, el micro no le hace cuello de botella, pero no llega a esos 144fps. En juegos mas ligeros seguro que no tienes problema.


Totalmente de acuerdo.

Hay juegos en los que irá sobrado, pero los típicos Witcher 3 a tope con mods, Crysis 3, GTA V todo en Ultra, Rise of Tomb con DX12 y filtros, etcétera, no llegan a esa tasa en una sola GPU. Con un SLI sí sería posible cuando el juego esté optimizado para multigpu.
 
Y en algún juego muy CPU dependiente igual tendrás que subir bastante el OC para mantener los fps, en Battlefield 1 con el 3770K (@4.2GHz) a 1080p@120fps me hacía cuello de botella

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Nada, en Battlefield sobrado, he probado yo en low con mi gtx 970 y me daba +150 fps sin causar bottleneck con mi 4790k. El único p... juego que pone de rodillas a todas las cpus es Watch dogs 2, da igual la gráfica que tengas, pasar de 80 fps es una quimera
 
Nada, en Battlefield sobrado, he probado yo en low con mi gtx 970 y me daba +150 fps sin causar bottleneck con mi 4790k. El único p... juego que pone de rodillas a todas las cpus es Watch dogs 2, da igual la gráfica que tengas, pasar de 80 fps es una quimera
Creo que tengo el wd2 instalado, a ver si por la tarde lo pruebo a 1080p con el i5 6600k+1080 a ver que da. Cuando lo jugue (poco la verdad) con la fury no tengo recuerdo de que fuera mal, pero mi monitor es de 60hz y tampoco me preocupo mucho si los supera.
 
Creo que tengo el wd2 instalado, a ver si por la tarde lo pruebo a 1080p con el i5 6600k+1080 a ver que da. Cuando lo jugue (poco la verdad) con la fury no tengo recuerdo de que fuera mal, pero mi monitor es de 60hz y tampoco me preocupo mucho si los supera.

Da igual i7s, Ryzens... todos hacen bottleneck sobre los 75 fps.
 
como te comentan tranquilo antes te quedaras corto de grafica que de cpu , y mas en futuro que se va a 4k y como te comentan incluso con graficas que vengan dudo mucho que muevas juegos masl optimizados a 144 fps ultra, y como se va viendo los juegos cada vez mas tiran de gpu que de cpu
 
Arriba