• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

5 líneas: 3 Con permanencia, 2 Sin permanencia

Yen

Nuevo
Buenas, soy nueva por aqui y queria comentar mi caso.

Mi padre tiene contratadas con orange como autónomo 5 lineas de las cuales 2 cumplen el contrato esta semana y las otras 3 a mediados del 2013.

Una de las lineas de las que se cumple la permanencia (Consumo entre 20 y 30 € y 783 puntos) queríamos pasarla a tuenti por temas de llamadas gratis.
Otra de las lineas de las que también se cumple la permanencia (la mia) no me importaría cambiar o no a cualquier compañia, (Consumo entre 20 y 30 € y 794 puntos) lo que si quiero es desvincularla al contrato global ya que cada vez que hemos renovado un móvil nos han aumentado la permanencia a todos.

Y de las otras 3 lineas (permanencia hasta junio) supongo que no se puede hacer nada con ellas, ni sacar ningún móvil, ¿no?

Linea 1 consumo de 15€ al mes aprox y 623 puntos
Linea 2 consumo de 60 o 70 € al mes y 1243 puntos
Linea 3 consumo minimo de 10€ y 648 puntos--> Esta la queremos dar de baja

Otra pregunta, para dar de baja una linea ¿Si tiene permanencia hay que pagarla?

Tenemos un cacao...
Gracias de antemano por tu ayuda y un saludo

Última edición:
Bien, si hay una permanencia, ya sea rota por baja o portabilidad, hay que pagarla.

La línea a Tuenti, si no quieres móvil, antes la pasaría a Yoigo o Pepephone que tiene mejores ofertas.

Con el resto de líneas podrías amagar, lo suyo sería.

1º Si alguna línea te la quieres llevar a otro operador, llévatela.
2º Si quieres dar de baja alguna, dala.
3º Amaga con el resto de líneas para conseguir 12 meses de descuento más subvencion de terminales.

Entonces, si no he entendido mal, primero tengo que llevarme la primera línea que te he comentado a Tuenti, Yoigo o Pepephone y dar de baja la otra, y luego con el resto hacer el amago. ¿Con qué compañía tendría que hacerlo y que tengo que decir que me ofrecen? ¿Qué me ofrecerían los de Orange más o menos?

El problema es que no sé si al hacer el amago con todas las líneas no me podría desvincular, o si debería hacer el amago sólo con mi línea y ya más adelante con las otras que queden.

Gracias por la ayuda!

Amagar sería a Jazztel Móvil, busca cualquier tarifa y listo, por ejemplo la Llama y Navega 300.

En la línea 1, sin pagar, algo como el Xperia U o el Ace 2, en la otra línea... prácticamente cualquier móvil gratis o a bajo coste los de gama alta.