• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿500W suficientes para 9900K y 6700XT?

ayuwea

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2014
Mensajes
99
Puntos
8
Buenos días!

Actualmente tengo una fuente Silverstone SX500-LG (40A=480W) que alimenta lo siguiente:
- Placa Z170 ITX
- Procesador QQLS (equivalente a 9900K) @4,4Ghz 1.19V
- GTX 1060 6 GB
- 2x 8GB 2800Mhz DDR4
- SSD M2 512GB NVME
- 4 Ventiladores 12cm
- Teclado y ratón

Tengo pensado adquirir una 6700XT en cuando se pongan a tiro y no sé si la fuente va a llegar.

Según las calculadoras de watios que permiten incluir el OC, me recomiendan fuente de 460W. Calculando los watios anda un poco al límite, pero supongo que rara vez esté todo consumiendo el máximo (jugando).

¿Alguien funcionando con unos componentes similares? ¿Cómo lo veis?

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo veo algo justo, pero lo mejor es que cuando te llegue la nueva gráfica la pruebes bien. Lo peor que te puede pasar es que se apague el equipo sin más. En ese caso deberías de mirar una fuente con más potencia (yo pondría 650-750W para ir sobrado de cara al futuro y por la diferencia de precio que hay en estos momentos).


Saludos.
 
Buenos días!

Actualmente tengo una fuente Silverstone SX500-LG (40A=480W) que alimenta lo siguiente:
- Placa Z170 ITX
- Procesador QQLS (equivalente a 9900K) @4,4Ghz 1.19V
- GTX 1060 6 GB
- 2x 8GB 2800Mhz DDR4
- SSD M2 512GB NVME
- 4 Ventiladores 12cm
- Teclado y ratón

Tengo pensado adquirir una 6700XT en cuando se pongan a tiro y no sé si la fuente va a llegar.

Según las calculadoras de watios que permiten incluir el OC, me recomiendan fuente de 460W. Calculando los watios anda un poco al límite, pero supongo que rara vez esté todo consumiendo el máximo (jugando).

¿Alguien funcionando con unos componentes similares? ¿Cómo lo veis?

Gracias!
Para una 6700XT te veo justito y mas cuando juegues y alcance algunos picos elevados de consumo.
Yo me iria a por una de 650w plus gold de buen ensamblador tipo Antec, NZXT, Seasonic, Bitfenix, Corsair o asi.
 
Si te sirve de referencia, con un 10700K limitado a 150W y una 3070 a 240W, en stress test si que puedo llegar con el equipo entero a 450W (medido con un contador en el enchufe).

Si la fuente es buena y no la torturas con cargas (a todo el equipo) intensivas, yo creo que no tendrás problema. Si lo que haces es jugar, seguramente el procesador rara vez pase de 100W y la gráfica si la tuneas un poco con undervolt seguro que la mantienes por debajo de 200W al máximo. Te deberías quedar sobre los 300-350W de pico jugando.
 
Lo veo algo justo, pero lo mejor es que cuando te llegue la nueva gráfica la pruebes bien. Lo peor que te puede pasar es que se apague el equipo sin más. En ese caso deberías de mirar una fuente con más potencia (yo pondría 650-750W para ir sobrado de cara al futuro y por la diferencia de precio que hay en estos momentos).


Saludos.
Para una 6700XT te veo justito y mas cuando juegues y alcance algunos picos elevados de consumo.
Yo me iria a por una de 650w plus gold de buen ensamblador tipo Antec, NZXT, Seasonic, Bitfenix, Corsair o asi.

Sí, la pregunta viene porque he visto que la Corsair SF750 está a 120€ estos días y en caso de ser necesario era buen momento :LOL:. En SFX no hay mucha más oferta y los precios suelen ser bastante altos (en breve salen unas Seasonic de más wattage).

Si te sirve de referencia, con un 10700K limitado a 150W y una 3070 a 240W, en stress test si que puedo llegar con el equipo entero a 450W (medido con un contador en el enchufe).

Si la fuente es buena y no la torturas con cargas (a todo el equipo) intensivas, yo creo que no tendrás problema. Si lo que haces es jugar, seguramente el procesador rara vez pase de 100W y la gráfica si la tuneas un poco con undervolt seguro que la mantienes por debajo de 200W al máximo. Te deberías quedar sobre los 300-350W de pico jugando.

Lo más exigente va a ser jugar, más o menos el consumo iba a ser parecido al tuyo. La fuente es de calidad con certificado gold y desde que cambié el ventilador por un noctua es inaudible. Undervolt es algo que siempre le hago a la gráfica. Lo único que me preocupa es, como dice OEM, es que no soporte algún pico esporádico y tenga inestabilidades/apagones.


Voy a dar una vuelta a ver lo que puedo sacar a la mía de segunda mano, y así puede que merezca la pena la inversión.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No es lo ideal, pero si la fuente, no peca en algún lado importante, deberias de poder tirar con ella.
 
Buenos días!

Actualmente tengo una fuente Silverstone SX500-LG (40A=480W) que alimenta lo siguiente:
- Placa Z170 ITX
- Procesador QQLS (equivalente a 9900K) @4,4Ghz 1.19V
- GTX 1060 6 GB
- 2x 8GB 2800Mhz DDR4
- SSD M2 512GB NVME
- 4 Ventiladores 12cm
- Teclado y ratón

Tengo pensado adquirir una 6700XT en cuando se pongan a tiro y no sé si la fuente va a llegar.

Según las calculadoras de watios que permiten incluir el OC, me recomiendan fuente de 460W. Calculando los watios anda un poco al límite, pero supongo que rara vez esté todo consumiendo el máximo (jugando).

¿Alguien funcionando con unos componentes similares? ¿Cómo lo veis?

Gracias!
Es bastante justo pero puede que lo mueva, prueba a ver.Si no te da yo 8va a por una de 750w de calidad teniendo en cuenta que una fuente dura muchos años y te valdria para el siguiente pc.
 
No es lo ideal, pero si la fuente, no peca en algún lado importante, deberias de poder tirar con ella.
Es bastante justo pero puede que lo mueva, prueba a ver.Si no te da yo 8va a por una de 750w de calidad teniendo en cuenta que una fuente dura muchos años y te valdria para el siguiente pc.

Gracias, finalmente he encargado la corsair SF750 a 110€ con un descuento en Amazon.

Vendiendo la mía de segunda mano me saldrá por unos 60€ el cambio imagino, y me aseguro tener fuente para años.
 
Gracias, finalmente he encargado la corsair SF750 a 110€ con un descuento en Amazon.

Vendiendo la mía de segunda mano me saldrá por unos 60€ el cambio imagino, y me aseguro tener fuente para años.
Buena decisión (y)
 
Gracias, finalmente he encargado la corsair SF750 a 110€ con un descuento en Amazon.

Vendiendo la mía de segunda mano me saldrá por unos 60€ el cambio imagino, y me aseguro tener fuente para años.
Si prefieres ir tranquilo es lo mejor, con esa fuente y wats iras tranquilo.
 
Arriba