• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

55 pulgadas de monitor ¿Imposible?

j.ma

Nuevo
Registrado
10 Sep 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas.

Estoy buscando un monitor para mi portátil, para navegar y ofimática.
Había pensado en uno de 27'' 1080p, algo así:
1776-samsung-lf27t350fhrxen-27-led-ips-fullhd-freesync.jpg

https://www.pccomponentes.com/samsung-lf27t350fhrxen-27-led-ips-fullhd-freesync

Pero tengo una duda... mi portátil es un Hp 840 G1 que, según especificaciones técnicas, posé DisplayPort 1.2 cuya resolución máxima es de 4K @ 60 Hz:
1.PNG


¿Podría conectar incluso algo así?:

81F9EkvdF3L._AC_SL1500_.jpg
https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-UHD-2020-55TU7095/dp/B09PLC2NS9/ref=sr_1_6?keywords=monitor%2B60%2Bpulgadas%2B4k&qid=1665123524&sprefix=monitor%2B4k%2B60%2Bpul%2Caps%2C206&sr=8-6&th=1?

Es un monitor 4K @ 60Hz también de 55''.

No tengo problemas de espacio, sería para un estudio y puedo separarme de la pantalla lo que sea necesario para conservar la vista unos años más ;)

Para navegar, ver pelis, tal vez algún Word esporádico, etc. ¿Puedo conectar el portátil?

¿Es una locura?
¿Se me escapa algún dato?

Un saludo.
 
Personalmente, es una locura una TV de 55" para uso PC... pero si está a una distancia más o menos adecuada, y tu exigencia no elevada... puedes conectar vía HDMI, pero tu portátil tiene HDMI 2.1? Solo DP, no? ... y el DP que aun dudando sea Dp1.2, (por tiempo), puedas dar más allá de 1080p@60hz. Todo es probarlo, claro, si tieen opcio nde hacerlo en algua otra tele.
 
Personalmente, es una locura una TV de 55" para uso PC... pero si está a una distancia más o menos adecuada, y tu exigencia no elevada... puedes conectar vía HDMI, pero tu portátil tiene HDMI 2.1? Solo DP, no? ... y el DP que aun dudando sea Dp1.2, (por tiempo), puedas dar más allá de 1080p@60hz. Todo es probarlo, claro, si tieen opcio nde hacerlo en algua otra tele.
Dispongo de 80 metros cuadrados para poner Tv, monitor/es, proyector... lo que quiera y se me ha pasado por la cabeza... en vez de usar un rinconcito para poner una mesa y conectar el portátil a un monitor de 27 pulgadas ¿Podría usar algo de más pulgadas tipo "media center"?
No me interesa ninguna de las funciones de televisión sino poder "proyectar" la imagen del portátil en grande, en un momento dado.

No entiendo qué significa "si mi exigencia no es elevada", ¿Se verá mal?

Según la ficha técnica, el HP 840 G1 dispone de DP 1.2. Al principio del siguiente enlace lo especifica PC Notebook HP EliteBook 840 G1 - Especificaciones el producto | Soporte al cliente de HP®.
El DisplayPort 1.2 se lanzó en el año 2010 y este portátil Hp en el 2015 (fecha en la que ya existía la versión DisplayPort 1.4 que salió en el 2014) y me pregunto qué será lo máximo que se puede conectar porque, si estoy haciendo algo en el portátil tirado en el sofá y quiero ver una película, tal vez solo tenga que conectarlo por cable DP a una Tv de ese tipo y usar resolución 4K.

En otras palabras, porqué he de tener un escritorio específico para poner un PC con su silla y demás (sin ser utilizado para trabajo o juegos porque, en ese caso, la posición de la espalda, cervicales influye)... cuando puedo usar una pantalla más grande para películas y navegar desde varios metros de distancia si quiero y si fuese necesario.

La pregunta es si alguien tiene experiencia conectando mediante DisplayPort 1.2 a una tele 4K. Ya sé que lo más extendido y generalizado es HDMI pero eso no resta valor, ni mucho menos, al DisplayPort aunque sea en sus primeras versiones.

Tal vez tenga que comprar la TV para probarlo o cambiar de portátil para hacer algo así.
O adquirir un monitor de 27'' pulgadas y listo...
 
Muy buenas compañero.

Respuesta rápida y sencilla.

Si, si puedes conectarlo.

Mientras la conexión lo permita puedes conectar a un PC la pantalla que quieras.
Pero al ser un portátil y de hace un tiempo, puede ser que la señal de salida solo sea a 1080p@60Hz y 4K@30Hz.
De ahí lo de "si tu exigencia no es elevada".
Si pretendes consumir contenido y trabajar, no es problema.
Si quieres jugar, si.

Yo siempre he usado televisores como monitor.
Me gusta más tener una diagonal grande y buena calidad de imagen antes que mucho refresco y respuesta rápida.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Respuesta rápida y sencilla.

Si, si puedes conectarlo.

Mientras la conexión lo permita puedes conectar a un PC la pantalla que quieras.
Pero al ser un portátil y de hace un tiempo, puede ser que la señal de salida solo sea a 1080p@60Hz y 4K@30Hz.
De ahí lo de "si tu exigencia no es elevada".
Si pretendes consumir contenido y trabajar, no es problema.
Si quieres jugar, si.

Yo siempre he usado televisores como monitor.
Me gusta más tener una diagonal grande y buena calidad de imagen antes que mucho refresco y respuesta rápida.

Saludos.
Muchas gracias.

La verdad es que soy un novato absoluto en este tema de pantallas externas (no por gusto sino por presupuesto, es decir, que nunca he tenido un duro aunque eso ha cambiado un poco, menos mal).
He empezado a indagar en el tema de monitores/Tv y me encuentro con una oferta y tecnologías tan abrumadoras que trato de acotar la búsqueda usando el hardware que tengo para ver hasta dónde puedo llegar y seleccionar desde ahí.

Estoy seguro de que con cualquier monitor de 24'', por ejemplo, estaría satisfecho y alucinando, en comparación con el triste panel de 14'' que tiene mi portátil 1366x768. Estoy en la época de los dinosaurios.

Pero ya que me pongo y teniendo en cuenta algunos precios alcanzables... ¿Por qué no valorar la adquisición de esa 55'' aunque no sea puntera o no pueda usarla en su máximo potencial? Por algún sitio he de comenzar y así voy aprendiendo con la práctica in situ.

Estoy leyendo sobre Miracast (que incluyen las Smart Tv de Samsung, seguro que soy el único del foro que no sabía esto) y me parece muy interesante el poder estar realizando alguna tarea en el portátil y "lanzarla" a la Tv. Algo así me gustaría, no sé si la Tv procesa la imagen a su resolución máxima o no... o si al lanzar una película en el portátil se verá pixelado en la pantalla, etc. como digo, estoy leyendo al respecto pero sí sé que cualquier cosa será un alucine tremendo para mí.

Me queda un mundo entero por descubrir... espero que me de el presupuesto... lo dudo ;)
 
Me queda un mundo entero por descubrir...
Correcto compañero.
Y te adelanto que es fascinante.

Como ya te dije.
Empecé con una TV de 27" HD Ready como monitor.
Pasé a una impresionante TV de 40" FullHD.
La cambié por una 4K de 40" y ahora estoy con un monitor de 43" 4K espectacular.

Por el camino he enchufado mi PC a TVs de 32" y 50" y estoy a punto de probarlo en una de 55" 4K.
Está muy guapo si pretendes jugar a campañas y consumir contenido (vídeos, películas y series).

Sinceramente, primero compra una buena TV y después ya irás actualizando el portátil a otro más actual o con una buena torre.

Saludos.
 
Correcto compañero.
Y te adelanto que es fascinante.

Como ya te dije.
Empecé con una TV de 27" HD Ready como monitor.
Pasé a una impresionante TV de 40" FullHD.
La cambié por una 4K de 40" y ahora estoy con un monitor de 43" 4K espectacular.

Por el camino he enchufado mi PC a TVs de 32" y 50" y estoy a punto de probarlo en una de 55" 4K.
Está muy guapo si pretendes jugar a campañas y consumir contenido (vídeos, películas y series).

Sinceramente, primero compra una buena TV y después ya irás actualizando el portátil a otro más actual o con una buena torre.

Saludos.
Que guay! Me encanta leer experiencias.

La verdad es que, por ejemplo, esa Smart Tv que enlacé al inicio por 409 euros me parece fenomenal (aún siendo gama de entrada y con ciertas carencias).

Una pequeña anécdota:

Recuerdo hace unas décadas (yo era un chaval) cuando mi abuelo compró una Sony Black Trinitron por 102.000 pesetas JAJAJA.
Eso era una pasada y mi abuelo flipando.
Haciendo la cuenta de la vieja hoy serían unos 600 euros PERO por poco más de 400 se puede acceder a 55'' 4K.

Pensaba que con un monitor de 27'' 1080p sería suficiente pero las opciones que existen en el mercado son muy interesantes.

Mientras más leo más me gusta lo que leo. ¿Cómo acabará la cosa?
De momento, necesito algo de tiempo para ponerme al día, más o menos.
 
Arriba