• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿550W o 650W para Ryzen 5 2600X + RX 580?

Tiwaz

Nuevo
Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas, estoy preparando el presupuesto para mi nueva torre y estoy dudando entre dos fuentes: la Seasonic Focus+ 550W o 650W. La fuente en sí me inspira bastante confianza, siendo de la que probablemente es la mejor marca de PSUs. Aún así, acepto propuestas que se muevan en el mismo presupuesto (85-100€), si las consideráis mejores.

Pero el tema principal es, para alimentar un Ryzen 5 2600X y una RX 580 8GB, ¿me será suficiente con la de 550W o debería de estirarme a la de 650W? La diferencia de precio, aunque no abismal, se hace notar bastante: la de 550W cuesta 85€ y la de 650W 100€.
 
Te sobra con 550 (y con 500 también, sin OC no llegas a 450W)


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Seasonic es muy buena marca pero esa fuente está dando problemas con varias tarjetas gráficas, ya lo ha reconocido la marca. Así que por curarte en salud deberías ir a otros modelos. Con 550w será suficiente

Como fuentes muy buenas
Bitfenix fórmula gold 550w
Corsair tx550m

Fuentes excelentes.
Bitfenix Whisper M 550w
Corsair rm550x
Seasonic prime gold
Evga G3 550w
Bequiet straight 11 550w
Coolermaster v550
 
Os agradezco las respuestas, ambas me han sido de ayuda. Creo que compraré una PSU de la lista que me has facilitado, viendo que todas son de calidad. A ver si hay alguna ofertilla estos días jeje. Sin embargo, creo que no me debería de preocupar con la Focus+ porque, por lo que he leído, sólo ha dado problemas con algunas 970 y Vegas 56/64 anteriores a enero, aunque es verdad que más vale prevenir que curar (sobre todo me llamaba la atención la fama de la marca y los 10 años de garantía).
 
Os agradezco las respuestas, ambas me han sido de ayuda. Creo que compraré una PSU de la lista que me has facilitado, viendo que todas son de calidad. A ver si hay alguna ofertilla estos días jeje. Sin embargo, creo que no me debería de preocupar con la Focus+ porque, por lo que he leído, sólo ha dado problemas con algunas 970 y Vegas 56/64 anteriores a enero, aunque es verdad que más vale prevenir que curar (sobre todo me llamaba la atención la fama de la marca y los 10 años de garantía).

No, eso dice seasonic xq son con los que más se produce pero son algunos mas. Que la solución es pedir el cable nuevo y probablemente lo envíen gratis pero son líos. También te digo que la Focus la hemos recomendado muchísimo y nadie ha tenido problemas, y no creo q los tengas tu pero lo importante es que estés avisado

Seasonic es una de las mejores marcas pero también hace fuentes que dejan que desear como la s12ii que tiene 8 años con una calidad muy justita y la sigue vendiendo.

Todas las que recomendamos de 65e para arriba tienen mucha calidad. Si te gusta mucho seasonic está la seasonic prime gold ultra con 12 años de garantía que a veces baja a 80e , la he visto un par de veces.
Seasonic SSR-550GD2 - Fuente de alimentación, Color Negro y Dorado Seasonic SSR-550GD2 - Fuente de alimentacion, Color Negro y Dorado: Amazon.es: Informatica

Pero las fuentes de 100e como la Focus y esos precios son excelentes elijas la q elijas acertarás.
 
Tiwaz, te he dejado un mensaje privado por si te interesa una Seasonic focus.
 
Arriba