• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5700x o 12600k

juangose

Chapuzas Junior
Registrado
11 May 2014
Mensajes
639
Puntos
28
Edad
34
Estoy entre estos dos procesadores para un nuevo proyecto ¿Cual me recomendais? El uso va a ser principalmente gaming con vistas a actualizar la GPU en el futuro, por ahora iria con una 6700X o 3070.
 
El precio de placa+CPU me parece que te va a salir muy similar, así que en tu caso: el que rinda más en juegos (Intel en este caso).

De todas formas, por precio, si no vas a hacer OC, intentaria estirar al 12700 (no K)
 
El 12700 creo que se va de presupuesto, además que también necesita una refrigeración más cara. En cuanto a la fuente, dispongo de una NZXT C650 Bronze que quizás también iría un poco apurada con el 12700.

EDITO:
He visto esto, en teoría la fuente debería aguantar un 12700 con una RTX 3080, así que con la 3070 tendría un buen margen ya que no llegaría a los 500W de consumo.

7bHEIax.png
 
Última edición:
El 12700 creo que se va de presupuesto, además que también necesita una refrigeración más cara. En cuanto a la fuente, dispongo de una NZXT C650 Bronze que quizás también iría un poco apurada con el 12700.
En Amazon yo veo el 12600k por 300€ y el 12700 por 360€.

Si no vas a hacer OC, entiendo que no, por 60€, que te va a suponer bastante poco en el precio total de CPU+Placa+Etc, sin duda yo te recomendaría el segundo, son 8 núcleos Golden Cove en lugar de 6 y el consumo eléctrico no es mucho mayor

Si vas a hacer OC, el 12600k es mejor, claro porque al otro no se lo puedes hacer, pero necesitas placa Z (más cara) y refrigeración de gama alta (más cara también)

Es solo mi opinión, eh? xD

Saludos
 
Overclock no se le va a hacer, es para un amigo que quiere un nuevo PC y no es muy entendido así que nada xD

Optar por el 12600K era por los 4 cores Gracemont que no los tiene el 12600. La fuente la ves bien para un combo 12700 + 3070?

 
Overclock no se le va a hacer, es para un amigo que quiere un nuevo PC y no es muy entendido así que nada xD

Optar por el 12600K era por los 4 cores Gracemont que no los tiene el 12600. La fuente la ves bien para un combo 12700 + 3070?


Tal como te dicen, si es por cuestión de núcleos y no le vas a hacer OC, intentaría estirar al 12700. No creo que le haga falta un cooler más grande que el del 12600K, de hecho, aunque su TDP máximo pueda ser superior, en condiciones normales es inferior.. A más, en que placa habías pensado (chipset)?
 
Overclock no se le va a hacer, es para un amigo que quiere un nuevo PC y no es muy entendido así que nada xD

Optar por el 12600K era por los 4 cores Gracemont que no los tiene el 12600. La fuente la ves bien para un combo 12700 + 3070?

Lo de 12600k sobre 12600 sin k por los 4 cores Gracemont está claro que merece la pena, el tema es que por 60€ más el 12700 no-K son 8 Golden Cove + 4 Gracemont en lugar de 6+4.

Obviamente esto es como todo, el "poyaquestamos" debe tener un límite, yo solo digo que por 60€ más, cuando el 12600k + placa + disipador te van a costar mínimo 500€, pues opino que merece la pena

En cuanto a la fuente, no me da mucha confianza, la verdad, yo miraría alguna Be Quiet (que no sea System Power, esa es gama baja), Seasonic, FSP (o que se venda con otra marca pero sea Seasonic o FSP). El tema es que para 650w me da que te va a costar algo más:

https://www.amazon.es/quiet-Pure-Power-700W-Unidad/dp/B07JJ76PFM/ref=sr_1_18?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=26ZDH8Z1VG63Q&keywords=be+quiet+650w&qid=1651657911&sprefix=be+quiet+650w%2Caps%2C76&sr=8-18

Saludos
 
Tal como te dicen, si es por cuestión de núcleos y no le vas a hacer OC, intentaría estirar al 12700. No creo que le haga falta un cooler más grande que el del 12600K, de hecho, aunque su TDP máximo pueda ser superior, en condiciones normales es inferior.. A más, en que placa habías pensado (chipset)?
placa iría con una B660, una Gigabyte o Asus lo más seguro

https://www.amazon.es/Gigabyte-B660M-Gaming-DDR4-Z%C3%B3calo/dp/B09RMHDKHL

https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B660M-PLUS-bidireccional/dp/B09P3TDBKB
 
Lo de 12600k sobre 12600 sin k por los 4 cores Gracemont está claro que merece la pena, el tema es que por 60€ más el 12700 no-K son 8 Golden Cove + 4 Gracemont en lugar de 6+4.

Obviamente esto es como todo, el "poyaquestamos" debe tener un límite, yo solo digo que por 60€ más, cuando el 12600k + placa + disipador te van a costar mínimo 500€, pues opino que merece la pena

En cuanto a la fuente, no me da mucha confianza, la verdad, yo miraría alguna Be Quiet (que no sea System Power, esa es gama baja), Seasonic, FSP (o que se venda con otra marca pero sea Seasonic o FSP). El tema es que para 650w me da que te va a costar algo más:

https://www.amazon.es/quiet-Pure-Power-700W-Unidad/dp/B07JJ76PFM/ref=sr_1_18?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=26ZDH8Z1VG63Q&keywords=be+quiet+650w&qid=1651657911&sprefix=be+quiet+650w%2Caps%2C76&sr=8-18

Saludos
El tema es que la fuente ya la tiene, la pilló de oferta hace unas semanas. FSP yo tengo una Raider 550W usada por más de 7 años y no me dio ni un solo problema, todo genial y eso que la catalogaban como mala en su momento.
 
Lo dicho, me parece mejor opción el 12700 sobre todo porque no se le va a hacer OC al 12600K, pero claro siempre hay un "hasta aquí llego" ;)
Ya, el problema de este mundillo es que siempre hay algo mejor por 60 euros más y así nunca te decides :ROFLMAO:
:ROFLMAO:
 
El tema es que la fuente ya la tiene, la pilló de oferta hace unas semanas. FSP yo tengo una Raider 550W usada por más de 7 años y no me dio ni un solo problema, todo genial y eso que la catalogaban como mala en su momento.
Si ya la tiene, entonces nada que hablar.

Pero vamos, parece que sabes la importancia de una buena fuente y que es un componente que puede durar MUCHOS años y que merece la pena algo de calidad. Además, la diferencia en la eficiencia entre una "regulera" y una de calidad te puede suponer 10-50w de diferencia de consumo como mínimo, algo que hace que en pocos años de uso se amorize la diferencia de precio (y esto mucha gente ni lo piensa). Esto sin mencionar el nivel de ruido.

Yo tengo en mi PC una fuente marca LEPA que tiene mínimo 10 años, es en realidad una Enermax Modu 87+ renombrada.

Un saludo
 
Si ya la tiene, entonces nada que hablar.

Pero vamos, parece que sabes la importancia de una buena fuente y que es un componente que puede durar MUCHOS años y que merece la pena algo de calidad. Además, la diferencia en la eficiencia entre una "regulera" y una de calidad te puede suponer 10-50w de diferencia de consumo como mínimo, algo que hace que en pocos años de uso se amorize la diferencia de precio (y esto mucha gente ni lo piensa). Esto sin mencionar el nivel de ruido.

Yo tengo en mi PC una fuente marca LEPA que tiene mínimo 10 años, es en realidad una Enermax Modu 87+ renombrada.

Un saludo
Claro, el tema es que esta NZXT estuve mirando reviews y dicen que es muy estable y que se fabrica con componentes de buena calidad aunque sea solo bronce, por cierto la fabrica CWT. El tema es que es una fuente que vale unos 80 euros y la compramos a un reviewer por la mitad, claro que en ese momento era pensando en un 12400F y una RTX 3060 para lo que va más que sobrada, pero luego hemos ido cambiando de opinión y pensando en montar algo más gordo:ROFLMAO:

El condensador principal es un Nippon Chemicon de 400V y 390µF

xQHoDee.jpg

t4v0zgY.jpg
 
Ojo, que lo mismo la fuente está genial, eh? Comprar una fuente de calidad no es cuestión de marcas, sino de lo que lleva dentro.

En una misma marca te puedes encontrar auténticas mierdas y fuentes con componentes de primera calidad

Saludos
 
Si ya la tiene, entonces nada que hablar.

Pero vamos, parece que sabes la importancia de una buena fuente y que es un componente que puede durar MUCHOS años y que merece la pena algo de calidad. Además, la diferencia en la eficiencia entre una "regulera" y una de calidad te puede suponer 10-50w de diferencia de consumo como mínimo, algo que hace que en pocos años de uso se amorize la diferencia de precio (y esto mucha gente ni lo piensa). Esto sin mencionar el nivel de ruido.

Yo tengo en mi PC una fuente marca LEPA que tiene mínimo 10 años, es en realidad una Enermax Modu 87+ renombrada.

Un saludo
aun hay vida en la marca LEPA?
aun tengo la fuente de alimentacion de 1000watts que compre hace 7 años y oiga sigue dando guerra
 
Claro, el tema es que esta NZXT estuve mirando reviews y dicen que es muy estable y que se fabrica con componentes de buena calidad aunque sea solo bronce, por cierto la fabrica CWT. El tema es que es una fuente que vale unos 80 euros y la compramos a un reviewer por la mitad, claro que en ese momento era pensando en un 12400F y una RTX 3060 para lo que va más que sobrada, pero luego hemos ido cambiando de opinión y pensando en montar algo más gordo:ROFLMAO:

El condensador principal es un Nippon Chemicon de 400V y 390µF

xQHoDee.jpg

t4v0zgY.jpg
Hola compañero.
Yo uso nzxt 750 para un 12700k y una 3080ti y por ahora no tengo problemas.

Así q imagino q para la 3070 le debería funcionar.

Saludos
 
Hola compañero.
Yo uso nzxt 750 para un 12700k y una 3080ti y por ahora no tengo problemas.

Así q imagino q para la 3070 le debería funcionar.

Saludos
Saludos compi, imagino que la tuya es Gold, esta que tenemos es bronze con lo que la calidad será algo menor, de todas formas de vatage va sobrada en principio así que no debería dar problemas. La compramos a un reviewer por 40 euros, lo mimo la revendemos y compramos una Gold de Seasonic o Corsair que he visto que las RM tienen modo 0 dB.

tampoco se si realmente merece la pena una fuente 0 dB, porque aunque esta no haga ruido esta el disipador de la CPU y los ventiladores de la caja que algo de ruido van a meter. Tenemos 4 Arctic P12 de 120 mm que se sumarán a los dos ventiladores que trae la caja.
 
A la hora de pillar fuentes (si el presupuesto permite ) siempre tirar alto, lo mas alto posible. Tendras mas eficiencia y te durara mas tiempo.
De otra manera a cada upgrade, tendra que entrar la fuente si o si.
Las gpus, cada vez consumen mas y mas, por ejemplo.
 
Arriba