• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5700X3D y Seasonic Prime Titanium 750w suficientes para 9070 XT

victorgs83

De profesión Chapuzas
Buenas

Al final me he calentado y he vendido la RTX 4070 y en breve cogeré la 9070 XT, estoy pensándome el modelo aún ¿recomendación?

Juego a 2K@165hz actualmente por lo que más gráfica ahora mismo no lo veo necesario

Llevo tiempo pensándome en pasarme al 9800X3D también

¿merece la pena? ¿el 57003D es suficiente para la 9070XT? ¿la fuente aguantará? imagino que sí, pero ya tiene 6 o 7 años. Me estoy pensando en añadir a la gráfica nueva una Be Quiet PP 13M, no me va jugar con conversores de 8 pines a...

Extraño la época de la tienda donde podía probar y trastear todo lo que me diera la gana

gracias de antemano

un saludo

Hola.

La fuente que tienes es TOP y hasta que no pasen los 10 no me plantearía cambiarla. Por potencia tienes de sobra con esa configuración.

Respecto al cambio de micro, hay una diferencia de rendimiento de en torno al 25%, pero renovar el micro te supone también cambiar placa y RAM, lo que es un desembolso en mi opinión demasiado alto teniendo en cuenta que el 5700X3D rinde perfecto con esa RX 9070XT.

Te dejo vídeo para que veas un poco en rendimiento en juegos, donde se ve que el micro nunca hace cuello de botella a la gráfica.

Saludos.

Buenas!

Mira que he estado buscando videos en plan la gráfica con varios micros pero así en suelto no miré ninguno

Sí, sé que tendría que cambiar placa, micro y memoria... está claro... es como todo... más euros más dulce xD

creo que el problema soy yo, me puede el trasteo y desde que dejé las tiendas típicas y pasé a sysadmin pues lo extraño

Voy a ver el video, muchas gracias

A ver, si te gusta el "cacharreo" y te lo puedes permitir, está claro que es un upgrade importante para tu equipo, tendrás micro para un montón de años y encima te sirve tu Noctua NH-D15 al utilizar el mismo bracket que en AM4.

Saludos.

A ver, si te gusta el "cacharreo" y te lo puedes permitir, está claro que es un upgrade importante para tu equipo, tendrás micro para un montón de años y encima te sirve tu Noctua NH-D15 al utilizar el mismo bracket que en AM4.
Lo sé, está claro...

yo ya me esperaria a la siguiente generacion ya sea intel o amd equivalente con un futuro am6 o equivalente por que seguro que en 2 años ya cambian la plataforma y tu cpu hasta que no salga la play6 futura o equivalente no veo la necesidad del cambio

yo ya me esperaria a la siguiente generacion ya sea intel o amd equivalente con un futuro am6 o equivalente por que seguro que en 2 años ya cambian la plataforma y tu cpu hasta que no salga la play6 futura o equivalente no veo la necesidad del cambio
Tras ver el video que pasó el compañero, creo que será lo que haré...

Buenas

Al final me he calentado y he vendido la RTX 4070 y en breve cogeré la 9070 XT, estoy pensándome el modelo aún ¿recomendación?

Juego a 2K@165hz actualmente por lo que más gráfica ahora mismo no lo veo necesario

Llevo tiempo pensándome en pasarme al 9800X3D también

¿merece la pena? ¿el 57003D es suficiente para la 9070XT? ¿la fuente aguantará? imagino que sí, pero ya tiene 6 o 7 años. Me estoy pensando en añadir a la gráfica nueva una Be Quiet PP 13M, no me va jugar con conversores de 8 pines a...

Extraño la época de la tienda donde podía probar y trastear todo lo que me diera la gana

gracias de antemano

un saludo

buenas @victorgs83

a ver, el cambio o salto será importante, tanto en CPU y GPU, pero ese 5700X3D aún rinde muy bien en juegos, incluso con esa nueva 9070XT, no tendrás problemas de cuello de botella. Y lo mismo con la fuente, esa Seasonic 750W Titanium es de las buenas y áun te vale perfectamente...

Para algunos podría valer la pena obtener un 9800x3D, pero creo que es mejor esperar a AM6 y entonces ver si merece la pena el salto de AM4 a nueva plataforma AM6..