• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5800x defectuoso? Reinicios random sin BSOD....

puronine

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
212
Puntos
28
Edad
28
Hola muy buenas chicos... Llevo ya unos meses con mi 5800x y tuve problemas al principio de pantallazos azules cuando estaba en escritorio, en juegos e incluso editando en Sony vegas y pensé que el problema era de una GTX 960 4GB que tenia puesta, ahora mi novia me dejó su GTX 1660 super y vuelven otra vez los reinicios automáticos sin mostrarme nada de información en la pantalla. Anteriormente hice pruebas con Cinebenchr20 y todo correcto sin problemas y temperaturas estables de 74º y algunas máximas de 81º, también hice pruebas de la memoria ram con el Memtest86 durante 2 horas y no salía ningún tipo de error, y ahora mismo se me acaba de dar por pasar un test de Prime95 y se me ha vuelto a reiniciar el pc como siempre sin informarme de ningún error e iniciando directamente al Windows... y he abierto results.txt de la carpeta de ficheros de Prime95 y me pone esto: resultado error prime95

He probado a dejar la BIOS totalmente default y me sigue ocurriendo, estoy pensando si formatear y hacer una nueva instalacion de windows pero me da a mi que me volverá a ocurrir... Que puedo haceR? Creeis que es problema de la Cpu? Compré este procesador en speedler.es... espero que me lo puedan cambiar por otro nuevo... muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Damos por supuesto que esta a ultimo nivel de codigo, asi como la placa de BIOS y drivers de chipset y micro ¿?.
 
Damos por supuesto que esta a ultimo nivel de codigo, asi como la placa de BIOS y drivers de chipset y micro ¿?.
Sí, ya cuando me empezó a dar los primeros problemas actualicé la bios y chipset: bios-chipset

He de decir que probé los drivers del chipset desde la pagina oficial de mi placa MSI x570 TOMAHAWK WIFI estos de aquí: msi version chipset y me seguían fallando y decidí probarlos desde la pagina oficial de amd que son otra version distinta: amd web version chipset y me siguen dando los reinicios... lo he probado todo ya...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
¿Y tienes la posibilidad de descartar las memorias y la fuente? Mas que nada por dejar para el final la CPU, que no voy a decir que no sea pero se me hace raro.
 
¿Y tienes la posibilidad de descartar las memorias y la fuente? Mas que nada por dejar para el final la CPU, que no voy a decir que no sea pero se me hace raro.
Como descarto las memorias? si he hecho las prueba de error de la Ram mediante Windows y también con el Memtes86 durante 2 horas y no me salía error? Sobre la fuente como puedo saber si tiene algún problema? es una nzxt C850W y las memorias G.SKILL Trident Z 3600 cl16
 
  • Like
Reacciones : O3M
El tema de las memorias pasaria por poner otras (soportadas por tu placa base) y ver si el sistema se reinicia o no. La fuente es un poco lo mismo. Te lo digo porque hace poco he tenido un caso de un equipo con todos los componentes compatibles que no es capaz de aplicar el perfil de memoria correcto y la respuesta de soporte fue directamente que depende de la calidad de la cpu. Por eso, antes de dar por seguro la cpu es bueno (en medida de lo posible) probar con otros modelos.
 
El tema de las memorias pasaria por poner otras (soportadas por tu placa base) y ver si el sistema se reinicia o no. La fuente es un poco lo mismo. Te lo digo porque hace poco he tenido un caso de un equipo con todos los componentes compatibles que no es capaz de aplicar el perfil de memoria correcto y la respuesta de soporte fue directamente que depende de la calidad de la cpu. Por eso, antes de dar por seguro la cpu es bueno (en medida de lo posible) probar con otros modelos.
Antes de comprar las memorias pregunté en este foro que memorias eran compatibles para mi placa base y me recomendaron estas: ram que son las que he comprado y tengo puestas... no me digas que ahora no son compatibles? Actualmente no tengo opción a probar otras memorias aquí en mano.. que puedo hacer?. Fuente de alimentación con todos los test que he hecho y demás no creo que sea... ya que cuando se me reinicia el pc es cuando menos carga tiene, es decir, puedo estar 7 horas jugando por ejemplo al valorant y no se me reinicia como encender el pc y abrir Twitter y reiniciarse, o simplemente ir a abrir alguna carpeta del escritorio y pum se reinicia... no es normal.. a que no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No lo es no, pero si tienes para probar, prueba. Por lo demás no tengo duda que aquí se te informo bien, simplemente que parece que los Ryzen están quisquillosos.
 
No lo es no, pero si tienes para probar, prueba. Por lo demás no tengo duda que aquí se te informo bien, simplemente que parece que los Ryzen están quisquillosos.
Ahora mismo mientras hablo contigo ando pasando otro test de prime95 con toda la bios default con las ram a 2133mhz y acabo de ver un pico de 91º que jamás he visto en mi vida... prueba y he empezado el test a las 20:08 y no se reincia... antes en la ultima prueba que hice en el prime no duró ni 10minutos.. no entiendo nada... tengo la curva de ventilación default con un Arctic esports duo y en mi habitación hay buena ventilación.. estoy flipando pero no recuerdo cuando lo monté ver estas temperaturas...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y que fuente tienes?
 
Pues si con todo default desaparecen los reinicios, blanco y en botella. Es la configuración que metes en la bios,
Poco voltage, demasiado Vdroop, algún timming de la ram que no la hace estable cien por cien... Podría ser la fuente, fue lo primero que me vino a la mente de entrada, pero si no ocurre con todo de stock, entonces el problema viene de otro lado.
 
Ahora continuo con la BIOS default con solamente activado el XMP a 3600mhz y llevo en prime95 desde las 20:44 y no se reinicia ahora... NO ENTIENDO NADA! captura
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un micro calentito y un Arctic Sports Duo no es para tanto.

Sobre las memorias, comprueba sus chips con Tahiphoon Burner y tira del DRAM Calculator for Ryzen para poner los valores a mano, a veces los perfiles XMP no se llevan bien.

Pasando de 3200 el micro también puede tener que ver.

Y tampoco es descartable la fuente, es un buen cacharro pero no está exenta de poder tener algún problema.

Resumiendo, el típico problema puñetero que puede ser casi cualquier cosa.
 
Es un micro calentito y un Arctic Sports Duo no es para tanto.

Sobre las memorias, comprueba sus chips con Tahiphoon Burner y tira del DRAM Calculator for Ryzen para poner los valores a mano, a veces los perfiles XMP no se llevan bien.

Pasando de 3200 el micro también puede tener que ver.

Y tampoco es descartable la fuente, es un buen cacharro pero no está exenta de poder tener algún problema.

Resumiendo, el típico problema puñetero que puede ser casi cualquier cosa.
Voy a darle la ultima oportunidad a ver si no se me reinicia hoy, en cuanto se me vuelva a reiniciar pondré los valores a mano con DRAM Calculator, si se me vuelve a reiniciar con los valores a mano que puedo hacer después? Solicito garantía para la fuente? cpu? ram? Recalco que siempre supero los stress test y se reinicia cuando menos te lo esperas en el escritorio o simplemente abriendo cualquier carpeta o ventana del chrome...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pruébalo con XMP en uso habitual y a ver que pasa.
 
Voy a darle la ultima oportunidad a ver si no se me reinicia hoy, en cuanto se me vuelva a reiniciar pondré los valores a mano con DRAM Calculator, si se me vuelve a reiniciar con los valores a mano que puedo hacer después? Solicito garantía para la fuente? cpu? ram? Recalco que siempre supero los stress test y se reinicia cuando menos te lo esperas en el escritorio o simplemente abriendo cualquier carpeta o ventana del chrome...
Si se te reinicia estando en el escritorio sin hacer nada, es casi seguro que sea tema de Vdroop y esté relacionado con la opción de energía que tenías o tienes seleccionada en windows y los estados de ahorro energético. lo mismo, simplemente subiendo o bajando (depende de la marca de la placa) un escalón en Load line calibration ya se solucione.Es tema de ajustar valores no defecto del micro. Si el micro estuviese mal te fallaría incluso con todo de stock.
 
Acabo de darme cuenta de que.. puede que los problemas de reinicio provengan de esto? HDD CrystalDiskInfo :unsure: aquí en el HDD WDC 2TB solamente tengo videos y algún juego de Steam y Windows está instalado en mi SSD Samsung 850 evo de 250gb : SSD CrystalDiskInfo.

No lo creo ya que no tiene nada que ver que yo abra una ventana de google y se reinicie por el hdd, cierto?
 
Podría ser. Desconecta y comprueba. Ya ves que no te vas a librar de las pruebas jajaja.
 
Si se te reinicia estando en el escritorio sin hacer nada, es casi seguro que sea tema de Vdroop y esté relacionado con la opción de energía que tenías o tienes seleccionada en windows y los estados de ahorro energético. lo mismo, simplemente subiendo o bajando (depende de la marca de la placa) un escalón en Load line calibration ya se solucione.Es tema de ajustar valores no defecto del micro. Si el micro estuviese mal te fallaría incluso con todo de stock.
Tengo esto: Opciones de energía Windows
El Load Line de la placa está en Auto y creo que para MSI era el 3,no?
 
Última edición:
Arriba