• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿5800x3d en placa b450 con rtx 4080 super?

 

Mírate estos 3 vídeos. Este tipo sabe más que todos los que estamos aquí juntos. Y te va a decir que comprar de forma sensata...pero bueno, el 5800X3D te sobra ahora mismo para jugar, es una CPU literalmente hecha para dar FPS y jugar.
 
La cuestión es que no todos pueden soltar 2000 euros en una GPU y él mismo ha dicho que quiere la 4070Ti Super
si , claro, a ver si el salto es de la 4070ti super a la 80 super, no me importa, como digo si no la lio con los cuellos de botella XD que me dan un miedo por desperdiciar recursos de la leche, se el 5800x3d menea con idea la 70ti super o la 80 super con lo que tengo me tiro de cabeza, he estado mirando con la pagina de bootleneck y todos dan cuellos de botella, y ya no se si fiarme de esa web o que hacer, si cierto que ya 2000 pavos en la grafica no puedo, me quedo sin comer XD
 
si , claro, a ver si el salto es de la 4070ti super a la 80 super, no me importa, como digo si no la lio con los cuellos de botella XD que me dan un miedo por desperdiciar recursos de la leche, se el 5800x3d menea con idea la 70ti super o la 80 super con lo que tengo me tiro de cabeza, he estado mirando con la pagina de bootleneck y todos dan cuellos de botella, y ya no se si fiarme de esa web o que hacer
No mires nunca más esas webs que miran "cuellos de botella". Son una auténtica patraña esas webs.

 
No mires nunca más esas webs que miran "cuellos de botella". Son una auténtica patraña esas webs.

a pues me dejas mas tranquilo la verdad, muchas gracias!! voy a verme esto que me pasas!! ;)
 
a pues me dejas mas tranquilo la verdad, muchas gracias!! voy a verme esto que me pasas!! ;)
De veras, Helion es un tipo que te va decir verdades como templos y todos los mitos que hay con el hardware. Y te dirá muy bien en esos vídeos o te ayudará a ver que es lo mejor para ti :)
 
Los cuello de botellas estan sobrevalorados.
Yo tengo un 5800X con frecuencia fija 4,6ghz y no tengo cuello de botella con una 4090.
El 5800X3D es algo mejor dependiendo la resolusion, a 1440p poca diferencia o nada en segun que titulos y en 4k casi nada. Lo tengo mas que investigado, por que pense en cambiarlo, pero no vale la pena.

 
La cuestión es que no todos pueden soltar 2000 euros en una GPU y él mismo ha dicho que quiere la 4070Ti Super
Yo en mi propio caso no puedo soltar tanto dinero en un GPU por tema económico, yo creo que una 4070Ti SUPER iría bastante bien y le tiraría todos los juegos a una buena tasa de FPS seguro creo yo jejejejeje, es mi opinión alomejor me equivoco.
 
Yo tengo una 4090 para 3440x1440p 144hz, es overkill, pues hoy dia igual si, pero dentro de un año, hablamos.
Entre la 4070 Ti Super y la 4080 Super hay unos 200€ de diferencia, YO, si se lo puede permitir, iria sin duda a por 4080 Super, hay una diferencia notable en fps.

Hay mucha diferencia de FPS entre las 4070Ti SUPER y 4080Ti SUPER compi? Yo me quedo muy atrás de todos vosotros con la 4060🥲
 
Los cuello de botellas estan sobrevalorados.
Yo tengo un 5800X con frecuencia fija 4,6ghz y no tengo cuello de botella con una 4090.
El 5800X3D es algo mejor dependiendo la resolusion, a 1440p poca diferencia o nada en segun que titulos y en 4k casi nada. Lo tengo mas que investigado, por que pense en cambiarlo, pero no vale la pena.

Yo en este caso lo tengo el X3D pero no puedo exprimir todo su jugo porque mi monitor es 1080p 165hz. F en el chat jajajajajaja
 
Yo en este caso lo tengo el X3D pero no puedo exprimir todo su jugo porque mi monitor es 1080p 165hz. F en el chat jajajajajaja
No te creas. En resoluciones 1080p es donde la tecnología 3D V-Caché más da la talla, mientras que como dijo el compañero yeyo, cuanto más subes la resolución, de alguna manera no importa tanto que CPU tengas a la hora de jugar!
 
No te creas. En resoluciones 1080p es donde la tecnología 3D V-Caché más da la talla, mientras que como dijo el compañero yeyo, cuanto más subes la resolución, de alguna manera no importa tanto que CPU tengas a la hora de jugar!
Es que me quedé F en el chat jajaja porque tenéis casi todos monitores 1440p y gráficas superiores sabes y por eso lo decia. Muchas gracias Zireael por la aportación y la ayuda! Es verdad que contra mayor es la resolución no importa tanto la CPU.
 
No te creas. En resoluciones 1080p es donde la tecnología 3D V-Caché más da la talla, mientras que como dijo el compañero yeyo, cuanto más subes la resolución, de alguna manera no importa tanto que CPU tengas a la hora de jugar!
Exactamente. Mas resolucion, lo que importa es la gpu, obviamente con un cpu capaz 😜
 
Exactamente. Mas resolucion, lo que importa es la gpu, obviamente con un cpu capaz 😜
No te creas. En resoluciones 1080p es donde la tecnología 3D V-Caché más da la talla, mientras que como dijo el compañero yeyo, cuanto más subes la resolución, de alguna manera no importa tanto que CPU tengas a la hora de jugar!
me he visto los videos y me ha quedado muchísimo mas claro todo ahora de verdad, acabo de caer en una cosa, con respecto a mi placa, es pci3.0 la serie 4000 son 4.0 eso podria influir ? muchísimas por la ayuda!! por cierto , lo de tier gpu viva españa me ha matado ajajajajajajaja
 
Exactamente. Mas resolucion, lo que importa es la gpu, obviamente con un cpu capaz 😜
Jejejeje claro lo importante es tener una buena GPU, y a parte no tener tampoco una CPU chapucillas si no decente también.
me he visto los videos y me ha quedado muchísimo mas claro todo ahora de verdad, acabo de caer en una cosa, con respecto a mi placa, es pci3.0 la serie 4000 son 4.0 eso podria influir ? muchísimas por la ayuda!! por cierto , lo de tier gpu viva españa me ha matado ajajajajajajaja
Creo que esto te va a ayudar a solventar tu duda jejejejeje segurísmo. Es muy interesante, léelo compi te lo recomiendo! Espero que te ayude y te sirva para que te quede claro jejejeje.

 
me he visto los videos y me ha quedado muchísimo mas claro todo ahora de verdad, acabo de caer en una cosa, con respecto a mi placa, es pci3.0 la serie 4000 son 4.0 eso podria influir ? muchísimas por la ayuda!! por cierto , lo de tier gpu viva españa me ha matado ajajajajajajaja
No tienes problemas, apenas hay diferencia;

 
No tienes problemas, apenas hay diferencia;

Pues la verdad no tiene mucha diferencia yo me imaginé que habría más pero es muy poca en FPS. Jolín 320W traga la RTX 4080 dios mío xD.
 
Jejejeje claro lo importante es tener una buena GPU, y a parte no tener tampoco una CPU chapucillas si no decente también.

Creo que esto te va a ayudar a solventar tu duda jejejejeje segurísmo. Es muy interesante, léelo compi te lo recomiendo! Espero que te ayude y te sirva para que te quede claro jejejeje.

No tienes problemas, apenas hay diferencia;

Pues la verdad no tiene mucha diferencia yo me imaginé que habría más pero es muy poca en FPS. Jolín 320W traga la RTX 4080 dios mío xD.
pues me dejáis tranquilísimo, la verdad, muchísimas gracias, pues creo que me voy a tirar a por la 5800x3d y ya esta, sin necesidad de cambio de placa ni RAM, de verdad que sois unos fenómenos!
 
Algo que no te han comentado es, si tienes un solo modulo de RAM, debes comprar otro si o si, el rendimiento decae mucho con un solo módulo al no poder activar el dual chanel
 
Algo que no te han comentado es, si tienes un solo modulo de RAM, debes comprar otro si o si, el rendimiento decae mucho con un solo módulo al no poder activar el dual chanel
hay no perdón, no lo puse en las especificaciones, son 4 de 8gb, lo siento!!ahora mismo lo cambio!! gracias!!
 
Arriba