• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿5800x3d en placa b450 con rtx 4080 super?

pues me dejáis tranquilísimo, la verdad, muchísimas gracias, pues creo que me voy a tirar a por la 5800x3d y ya esta, sin necesidad de cambio de placa ni RAM, de verdad que sois unos fenómenos!
Jejejejeje no nos las des estamos aquí para ayudar en lo que esté dispuesto entre nuestras manos y conocimiento compañero!
 
me he visto los videos y me ha quedado muchísimo mas claro todo ahora de verdad, acabo de caer en una cosa, con respecto a mi placa, es pci3.0 la serie 4000 son 4.0 eso podria influir ? muchísimas por la ayuda!! por cierto , lo de tier gpu viva españa me ha matado ajajajajajajaja
Compra la tarjeta gráfica que quieras, la que quieras, y luego ya decides si cambias el procesador, después de probarla con el tuyo. Si quieres entretenimiento puedes leerte esté hilo: https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/entendiendo-a-nvidia.145149

Si, el PCIe 3.0 puede reducir algo el rendimiento de la tarjeta, en algunos momentos de algunos juegos. No es algo constante, sino que en algunos momentos puntuales tienes bajones de rendimiento, digamos entre un 0% y un 8% menos, por poner una cifra, comparado con usar PCIe 4.0.
Si no cambias de procesador, con tu Ryzen 3600 puedes intentar activar el PCIe 4.0 , con otros no. Yo no tengo un 3000 ni tu placa, así que no te lo puedo asegurar al 100% que consigas el pcie4.0

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/actualizar-cpu-placa-base-y-fuente.148140/post-1641177/






Mírate estos 3 vídeos. Este tipo sabe más que todos los que estamos aquí juntos. Y te va a decir que comprar de forma sensata...pero bueno, el 5800X3D te sobra ahora mismo para jugar, es una CPU literalmente hecha para dar FPS y jugar.
No mires nunca más esas webs que miran "cuellos de botella". Son una auténtica patraña esas webs.
Cierto. Son una tontería. Y es justamente eso mismo lo que hace el del vídeo.
De veras, Helion es un tipo que te va decir verdades como templos y todos los mitos que hay con el hardware. Y te dirá muy bien en esos vídeos o te ayudará a ver que es lo mejor para ti :)
Pfff, te recomiendo encarecidamente que cambies de ídolo.


No me entiendas mal, no estoy diciendo que no estoy de acuerdo con él sobre sus elecciones . . .

(que realmente no lo estoy, porque el simple objetivo del vídeo de emparejar CPUs con GPUs me parece una tontería, algo absurdo, pero lo respetaría como una opinión subjetiva suya, cuestión de gustos y opiniones)

. . . sino que tiene unos conocimientos muy escasos, se nota rápidamente, y ni siquiera se ha documentado para no cometer errores de bulto en el vídeo y hacer el ridículo.


Me he tragado el vídeo enterito, un poco de masoquismo de vez en cuando no viene mal, XD, pero con 2 ó 3 minutos ya me hubiese bastado.​
 
Compra la tarjeta gráfica que quieras, la que quieras, y luego ya decides si cambias el procesador, después de probarla con el tuyo. Si quieres entretenimiento puedes leerte esté hilo: https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/entendiendo-a-nvidia.145149

Si, el PCIe 3.0 puede reducir algo el rendimiento de la tarjeta, en algunos momentos de algunos juegos. No es algo constante, sino que en algunos momentos puntuales tienes bajones de rendimiento, digamos entre un 0% y un 8% menos, por poner una cifra, comparado con usar PCIe 4.0.
Si no cambias de procesador, con tu Ryzen 3600 puedes intentar activar el PCIe 4.0 , con otros no. Yo no tengo un 3000 ni tu placa, así que no te lo puedo asegurar al 100% que consigas el pcie4.0

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/actualizar-cpu-placa-base-y-fuente.148140/post-1641177/







Cierto. Son una tontería. Y es justamente eso mismo lo que hace el del vídeo.

Pfff, te recomiendo encarecidamente que cambies de ídolo.


No me entiendas mal, no estoy diciendo que no estoy de acuerdo con él sobre sus elecciones . . .

(que realmente no lo estoy, porque el simple objetivo del vídeo de emparejar CPUs con GPUs me parece una tontería, algo absurdo, pero lo respetaría como una opinión subjetiva suya, cuestión de gustos y opiniones)

. . . sino que tiene unos conocimientos muy escasos, se nota rápidamente, y ni siquiera se ha documentado para no cometer errores de bulto en el vídeo y hacer el ridículo.


Me he tragado el vídeo enterito, un poco de masoquismo de vez en cuando no viene mal, XD, pero con 2 ó 3 minutos ya me hubiese bastado.​
Eso es verdad compi que al ponerlo en una ranura PCIe 4.0 bajaría solo un poquito el rendimiento pero no sería casi notoria ni habría ningún problema. Más que nada como tu comentas en algunos juegos puntuales pero se puede hacer porque existe la tecnología de retrocompatibilidad en las distintas versiones PCIe

Saludos!
 
Compra la tarjeta gráfica que quieras, la que quieras, y luego ya decides si cambias el procesador, después de probarla con el tuyo. Si quieres entretenimiento puedes leerte esté hilo: https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/entendiendo-a-nvidia.145149

Si, el PCIe 3.0 puede reducir algo el rendimiento de la tarjeta, en algunos momentos de algunos juegos. No es algo constante, sino que en algunos momentos puntuales tienes bajones de rendimiento, digamos entre un 0% y un 8% menos, por poner una cifra, comparado con usar PCIe 4.0.
Si no cambias de procesador, con tu Ryzen 3600 puedes intentar activar el PCIe 4.0 , con otros no. Yo no tengo un 3000 ni tu placa, así que no te lo puedo asegurar al 100% que consigas el pcie4.0

https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/actualizar-cpu-placa-base-y-fuente.148140/post-1641177/







Cierto. Son una tontería. Y es justamente eso mismo lo que hace el del vídeo.

Pfff, te recomiendo encarecidamente que cambies de ídolo.


No me entiendas mal, no estoy diciendo que no estoy de acuerdo con él sobre sus elecciones . . .

(que realmente no lo estoy, porque el simple objetivo del vídeo de emparejar CPUs con GPUs me parece una tontería, algo absurdo, pero lo respetaría como una opinión subjetiva suya, cuestión de gustos y opiniones)

. . . sino que tiene unos conocimientos muy escasos, se nota rápidamente, y ni siquiera se ha documentado para no cometer errores de bulto en el vídeo y hacer el ridículo.


Me he tragado el vídeo enterito, un poco de masoquismo de vez en cuando no viene mal, XD, pero con 2 ó 3 minutos ya me hubiese bastado.​
por lo que veo que me has pasado, si no me equivoco, cabe la posibilidad de quitar el capado de la placa? perdona si lo que estoy diciendo es una barbaridad, pero me he perdido muchisimo
 
Buenas noches y gracias por la ayuda, pues mis juegos son de todo tipo, es cierto que valorant, lol, no, pero si por ejemplo hunt showdown , starfield, cyberpunk, the witcher, the last of us, dead island 2, espero con ganas el skull and bones, etc, os pongo estos porque son los que recuerdo ahora mismo, pero vamos, que son de ese tipo, se que llegar a esos 240fps es una locura, y agradezco muchísimo vuestra intención y esmero de verdad, entonces que me recomendáis? he estado mirando para dar el salto a am5, y la verdad, se me pone ya en un pico, por eso mi gran duda de si la diferencia seria realmente notoria entre el 5800x3d o el salto a am5,sin malgastar sea cual sea la opción elegida, si con el 5800x3d no tengo cuellos de botella y saco partido a ese hardware solo seria cambiar grafica y procesador, lo otro ya seria casi un pc nuevo por asi decirlo
Si quieres gastar lo mínimo, el 5800X3D está muy bien.
No vas a tener problema alguno.
Yo voy con un 12600 y una 4090 a 1440p 240hz.

El 5800X3D es algo mejor que mi 12600.

@Zireael
Yo hablaba de todo tipo de juegos.
Es absurdo hablar de un solo tipo de juegos.
240 fps los notas en ciertos tipos de juegos ,no necesariamente ,competitivos online.
Tienes muchísimos shooters donde se notan ,como por ejemplo, Doom Eternal.
Tienes juegos de conducción variados donde también se notan.

Y ya que hablamos de Triples A ,tampoco está de más cuanta más gráfica mejor ,no para llegar a 240fps que te va a dar igual, sino para por lo menos ,asegurarte una buena tasa de refresco pudiendo activar RT o PT.

Yo en ningún momento le he dicho que tenga que ir a una 4090, que dicho sea de paso ,sería lo ideal ,pero es muy cara.

Solo le he dicho, que no deje de coger si es posible ,una 4080S para irse a una 4070Ti, porque con wta última ,le van a faltar fps en bastantes juegos ,y sobre todo ,si en ciertos juegos quieres exprimir esos 240hz del monitor

Que jugar puede jugar a atodo con la 4070Ti?Solo faltaría.Pero aquí ,al menos yo, hablo de exprimir los 240hz en ciertos juegos donde de notan bastante ,y en ir sobrado o decente ,en triples A de next gen con RT o PT,donde con una 4070Ti ,dudo bastante que vaya a ir bien o sobrado,visto lo que ya hemos visto con juegos como Alan Wake 2 y akgunos mas.
 
Última edición:
Si quieres gastar lo mínimo, el 5800X3D está muy bien.
No vas a tener problema alguno.
Yo voy con un 12600 y una 4090 a 1440p 240hz.

El 5800X3D es algo mejor que mi 12600.

@Zireael
Yo hablaba de todo tipo de juegos.
Es absurdo hablar de un solo tipo de juegos.
240 fps los notas en ciertos tipos de juegos ,no necesariamente ,competitivos online.
Tienes muchísimos shooters donde se notan ,como por ejemplo, Doom Eternal.
Tienes juegos de conducción variados donde también se notan.

Y ya que hablamos de Triples A ,tampoco está de más cuanta más gráfica mejor ,no para llegar a 240fps que te va a dar igual, sino para por lo menos ,asegúrarte una buena tasa de refresco pudiendo activar RT o PT.

Yo en ningún momento le he dicho que tenga que ir a una 4090q,ue dicho sea de paso ,sería lo ideal ,pero es muy cara.

Solo le he dicho, que no deje de coger si es posible ,una 4080 A para irse a una 4070Ti, porque con wta última ,le van a faltar fps en bastantes juegos ,y sobre todo ,si en ciertos juegos quieres exprimir esos 240hz del monitor

Que jugar puede jugar a atodo con la 4070Ti?Solo faltaría.Pero aquí ,al menos yo, hablo de exprimir los 240hz en ciertos juegos donde de notan bastante ,y en ir sobrado o decente ,en triples A de next gen con RT o PT,donde con una 4070Ti ,dudo bastante que vaya a ir bien o sobrado,visto lo que ya hemos visto con juegos como Alan Wake 2 y akgunos mas.
Yo he entendido el concepto osea claro para expeimir esos 240Hz necesitaría una GPU un poco más potente que la 4070Ti que ya de por si si que le rendirá todos los juegos pero si hablamos de llegar a la tasa de refresco que el OP tiene pues si que con una 4070Ti no acabaría de llegar del todo pero solo hablando de ese aspecto en llegar a la tasa de refresco máxima, que en algunos juegos le va a llegarcomo shooters Doom Eternal etc... Y yo también opino que con un 5800X3D le iría muy bien cómo una CPU bastante económica. No estamos dejando de hablar de una 4070Ti que es una gráfica muy potente y con el como del 5800X3D ya ni te digo jejejejeje.

Saludos!
 
pues decidido, me voy a por el 5800x y 4080 super, muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, ademas podre activar el resizable bar, que ahora mismo no puedo y es un extra, muchas gracias de verdad!!
 
pues decidido, me voy a por el 5800x y 4080 super, muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, ademas podre activar el resizable bar, que ahora mismo no puedo y es un extra, muchas gracias de verdad!!
Muy bien compañero buena elección. No las des aquí estamos para darte nuestra ayuda y mejores consejos aunque no opinamos igual siempre pero nos ayudamos. Espero que te funcione todo muy bien! Ya nos comentarás cuando ya lo hayas montado jejejejeje😜

Saludos y mucha suerte compañero🤗
 
Yo he entendido el concepto osea claro para expeimir esos 240Hz necesitaría una GPU un poco más potente que la 4070Ti que ya de por si si que le rendirá todos los juegos pero si hablamos de llegar a la tasa de refresco que el OP tiene pues si que con una 4070Ti no acabaría de llegar del todo pero solo hablando de ese aspecto en llegar a la tasa de refresco máxima, que en algunos juegos le va a llegarcomo shooters Doom Eternal etc... Y yo también opino que con un 5800X3D le iría muy bien cómo una CPU bastante económica. No estamos dejando de hablar de una 4070Ti que es una gráfica muy potente y con el como del 5800X3D ya ni te digo jejejejeje.

Saludos!
Exacto.
El.problerma ya de hace unos años ,es que es muy difícil decir '?"con esta gráfica juegas a todo 1440p sobrado", por poner un ejemplo.

Por qué ,porque hay muchísimas variables .
Hay que especificar muchísimo.
Que si settings en ultra ,que si RT ,sin RT ,con PT ,sin PT ,que si con DLSS ,sin DlSS ,el tipo de juego , la exigencia y optimización del juego, los dos a los que quieres jugar,que si FG. ...

Es que son muchas cosas como para englobar todo.

Yo hablo desde mi experiencia con una 4090 en 1440p y 240hz.Es más ,también tuve una 3080Ti ,más o menos similar a la 4070Ti, y la 4080 también pssó por los manos.

Ni siquiera ,una 4090 te da 240 fps en todos los juegos en 1440p.Eso lo primero.

Luego ,yo por ejemplo hablo desde la perspectiva de ,primero jugar a un buen nivel ,porque estás pagando un pastizal por una gráfica.

Y me dan igual 1800€ de una 4090 que 750€ € de otra.Son ambas pastizales.

Decente ,para mí, es trincar cualquier triple A mal optimizado ,y poniendo todo o casi todo a tope ,incluyendo RT o PT, te tiré de 60fps para arriba.
Eso la 4070Ti no lo cumple ni dopada .

Luego ,tocando settings ,quitando RT o PT ,pues en algunos juegos jugafrás mejor y en otros ,irás justo de cojones ,o incluso no llegas ,ni tirando de DLSS.
Eso a una 4090 no le ocurre .Y a una 4080 ,a veces.A una 4070Ti ,bastante más.

Y ya que tiene un monitor 240hz ,entiendo ,que en juegos competitivos ,shooters medio rápidos o conducción ,se busque aprovechar los dos que puedes sacar ahí. Y ahí la 4070Ti en 1440p ,salvo que tires de FG,y a veces ,ni con eso , se corta.
Para mí NO es una tarjeta para buscar los 240fps en todos los juegos de este tipo.Vamos ,no sería la que yo compraría para eso.

Por eso digo, que no bajaría de la 4080S ,y ya ,aunque suene a burrada ,tampoco llegará en varios.Pero al menos es otro nivel.
Siempre ,hablando de poner todo.
Peor es que la 4070Ti ,ni bajando cosas llegará en muchos Os lo aseguro.

La propia tarjeta es la que limita siempre en esa resolución, si tienes ya un CPU decente.
Decente hablo de un 5600X para arriba,quitando algún juego cpu dependiente ,claro.

Con la 4090 ,básicamente está no te limita casi nunca a 1440p ,escupe tantos fps como te deje la cpu hacerlo.Si limita ,también la cpu irá tan exgida como ella. Por eso en 4k siempre saca más diferencia porcentual a las demás que en 1440p
De hecho, hay algunos juegos 1440p en los que a penas hay diferencia entre la 4080 y la 4090.
En 4k ya es otro tema.

Pero sin embargo ,una 4070Ti o una 4080, te limitan incluso a 1440p.

Luego también están los juegos ,las optimizaciones o los propios motores ,que también limitan al hardware .

Por eso es tan complicado hablar de todo de manera tanante y global.
Es que depende todo del escenario al que nos refiramos.

Lo más sencillo para no liarse ,es coger el rendimiento de cada una en raster y a tomar por culo.

@300g
Aciertas de pleno.Ya nos contarás
 
Última edición:
ya vienen de camino la 4080super y el 5800x en cuanto los tenga montados os digo, pero vamos, creo que voy a flipar muchísimo, normalmente, estoy acostumbrado a la gama media baja, nunca he pasado de una 60, 1060 o 2060, y en procesador el mas potente que he tenido ha sido el 3600, era otra época, tampoco podía permitirme mas y bueno ahora no soy rico, pero si puedo permitirme un empujoncito y por eso quería aprovechar, muchas gracias!!
 
ya vienen de camino la 4080super y el 5800x en cuanto los tenga montados os digo, pero vamos, creo que voy a flipar muchísimo, normalmente, estoy acostumbrado a la gama media baja, nunca he pasado de una 60, 1060 o 2060, y en procesador el mas potente que he tenido ha sido el 3600, era otra época, tampoco podía permitirme mas y bueno ahora no soy rico, pero si puedo permitirme un empujoncito y por eso quería aprovechar, muchas gracias!!
Di que si... Buena compra, y si, vas a flipar 😜 .
 
ya vienen de camino la 4080super y el 5800x en cuanto los tenga montados os digo, pero vamos, creo que voy a flipar muchísimo, normalmente, estoy acostumbrado a la gama media baja, nunca he pasado de una 60, 1060 o 2060, y en procesador el mas potente que he tenido ha sido el 3600, era otra época, tampoco podía permitirme mas y bueno ahora no soy rico, pero si puedo permitirme un empujoncito y por eso quería aprovechar, muchas gracias!!
Súper compañero me alegro muchísimo que estés tan ilusionado después de un gran cambio que has dado la verdad. Esperemos que te funcione todo bien y lo disfrutes sobre todo 😄 😄

Saludos!!!
 
por lo que veo que me has pasado, si no me equivoco, cabe la posibilidad de quitar el capado de la placa? perdona si lo que estoy diciendo es una barbaridad, pero me he perdido muchisimo
Si.

AMD bloqueó el PCIe4 con los microcodes AGESA que les envia a los fabricantes de placas para que los metan en las BIOS, pero lo hizo semanas ó meses después de sacar los Zen2 (tu 3600 incluido), por lo que las primeras bios que llevaban Agesa anterior al ABBA si soportan PCIe 4.0

Otra cosa es que el fabricante de la placa, lo hubiese "activado". Igual que pasa muchas veces en los portátiles o en PCs de marca, el fabricante puede ser que no te muestre esa opción en la bios, que la deje oculta. Y algunos fabricantes estaban un poco reticentes (solo hay que ver lo que pasó poco después), porque eso les quitaba ventas de las carisimas 570 que para colmo llevaban un molinillo encima de él, cosa que no gustó a nadie.

Por eso no te puedo asegurar que tu placa base "lo permita". En algunas placas lo habían dejado a la vista solo para el SSD, en otras para todo, y creo que en algunas no estaba.

_______________________________

Para poder meter otros procesadores mas recientes como los Zen3, necesitas bios mas modernas con Agesas mas actuales, y esos ya vienen capados.

Y tu 3600, por mucho que consigas tener PCIe4, no va a rendir como un Zen3, o como un Zen3+cache extra. Pero igual no te hacen falta estos para tus exigencias, por eso te decía que compres primero la tarjeta que quieras y luego ya decides si cambiar el procesador o no. Es lo mas lógico.
 
Última edición:
Si.

AMD bloqueó el PCIe4 con los microcodes AGESA que les envia a los fabricantes de placas para que los metan en las BIOS, pero lo hizo semanas ó meses después de sacar los Zen2 (tu 3600 incluido), por lo que las primeras bios que llevaban Agesa anterior al ABBA si soportan PCIe 4.0

Otra cosa es que el fabricante de la placa, lo hubiese "activado". Igual que pasa muchas veces en los portátiles o en PCs de marca, el fabricante puede ser que no te muestre esa opción en la bios, que la deje oculta. Y algunos fabricantes estaban un poco reticentes (solo hay que ver lo que pasó poco después), porque eso les quitaba ventas de las carisimas 570 que para colmo llevaban un molinillo encima de él, cosa que no gustó a nadie.

Por eso no te puedo asegurar que tu placa base "lo permita". En algunas placas lo habían dejado a la vista solo para el SSD, en otras para todo, y creo que en algunas no estaba.

_______________________________

Para poder meter otros procesadores mas recientes como los Zen3, necesitas bios mas modernas con Agesas mas actuales, y esos ya vienen capados.

Y tu 3600, por mucho que consigas tener PCIe4, no va a rendir como un Zen3, o como un Zen3+cache extra. Pero igual no te hacen falta estos para tus exigencias, por eso te decía que compres primero la tarjeta que quieras y luego ya decides si cambiar el procesador o no. Es lo mas lógico.
Hola buenas noches compi!

Entonces AMD bloquea y capa algunas placas bases el PCie 4.0 y en algunas lo camuflan tipo a misterio?

Saludos!
 
Arriba