• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿5800x3d me merece la pena?

Squalltrivi

Nuevo
Registrado
9 Nov 2018
Mensajes
37
Puntos
8
Muy buenas compañeros, mi pc es:
-Ryzen 5 3600
-B450 Tomahawk Max
-Nvidia 2070 Super

Quiero actualizar mi cpu ( en juegos tipo Wow que esta fatal optimizado me va ya fatal en ocasiones)

Habia pensado el 5800x3d para ir a lo maximo en mi placa, pero ahora está prohibitivo y estaba abriendo el abanico s un 3700x o 3800x.

La idea es estirar lo máximo el pc,¿Que pensais los expertos?
El ordenador es para jugar y juego a 1440p
 
Última edición:
Muy buenas compañeros, mi pc es:
-Ryzen 5 3600
-B450 Tomahawk Max
-Nvidia 2070 Super

Quiero actualizar mi cpu ( en juegos tipo Wow que esta fatal optimizado me va ya fatal en ocasiones)

Habia pensado el 5800x3d para ir a lo maximo en mi placa, pero ahora está prohibitivo y estaba abriendo el abanico s un 3700x o 3800x.

La idea es estirar lo máximo el pc,¿Que pensais los expertos?
El ordenador es para jugar y juego a 1440p
Buenas,
lo suyo no sería cambiar la gpu si lo que quieres es jugar?

Un saludo
 
Esta claro que el salto lo vas a notar pero el upgrade a un 5700x es mucho más barato y ya notarás bastante. Se te quedaría muy equilibradi
 
Muy buenas compañeros, mi pc es:
-Ryzen 5 3600
-B450 Tomahawk Max
-Nvidia 2070 Super

Quiero actualizar mi cpu ( en juegos tipo Wow que esta fatal optimizado me va ya fatal en ocasiones)

Habia pensado el 5800x3d para ir a lo maximo en mi placa, pero ahora está prohibitivo y estaba abriendo el abanico s un 3700x o 3800x.

La idea es estirar lo máximo el pc,¿Que pensais los expertos?
El ordenador es para jugar y juego a 1440p
Seguramente con un 5700X vayas sobrado y te cuesta bastante menos.
 
De vez en cuando se ven 5800X3D en Aliexpress por menos de 250€ con cupones, son de segunda mano eso sí.
 
como te comentan si no cambias de grafica no mejoraras en gaming y optaria de cabeza por otra grafica
 
La 2070 super es una buena Gráfica, pero algo antigua.
Antes de dar el salto al 5800X3D, yo probaría, un procesador mas barato, incluso hasta un 5600.
Si con el 5600 te pasa lo mismo, es que el problema es la gráfica.
Pero estoy con los demás merece mas la pena una gráfica de 400€ o 500€, que cambiar de procesador.
El 3600 es un buen procesador, aunque con una RX 6800XT o RTX 3070Ti te puede hacer algo cuello de botella.
No obstante la generación 7000 de AMD, y algunas Nvidia de la 4000, están a un precio muy asequible, y salvo la RX 7600 que esta a la altura mas o menos de tu gráfica, pero cualquiera de las otras de la ultima generación de gráficas, tanto Nvidia o AMD, te rendirán mejor que la tuya.
 
Gracias a todos por los comentarios y perder un poco de vuestro tiempo en intentar ayudarme.
La obsesión con el procesador viene dada a que solo tengo problemas actualmente con el Wow porque es un juego muy cpudependiente al estar tan mal optimizado su motor grafico y la gráfica ni se inmuta.
Todos los demás juegos no tengo problemas en jugarlos tocando los ajustes de configuración, a dia de hoy, juego a todo sin problemas.
Ahora que vienen los reyes tengo que pedir un regalo y he decidido darle un poco de vida a mi pc y al Wow mejorando algo de lo que mas bajo tengo que es la cpu porque creo que la 2070 super aun me puede durar un par de añitos a mi ritmo.
Entonces viendo los precios que hay actualmente ahora mismo tengo 2 posibles ideas:

-Pillar el 5700x por 180€, que esta de ofertilla ahora y dentro de 2 o 3 años pc nuevo con Am5.

-Pillar el pack de Coolmod https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-7600x-5-3ghz-tray-msi-pro-b650-s-wifi/ para reyes y comprar la memoria DDR5 pasado la cuesta de Enero y asi ya me adelanto a entrar en Am5.
 
el 5600x va joya con esa gpu
 
No me extrañaría que WoW sea un juego mononúcleo. Monitorízalo con Afterburner y salimos de dudas. Puede que de ahí vengan los problemas.
 
Gracias a todos por los comentarios y perder un poco de vuestro tiempo en intentar ayudarme.
La obsesión con el procesador viene dada a que solo tengo problemas actualmente con el Wow porque es un juego muy cpudependiente al estar tan mal optimizado su motor grafico y la gráfica ni se inmuta.
Todos los demás juegos no tengo problemas en jugarlos tocando los ajustes de configuración, a dia de hoy, juego a todo sin problemas.
Ahora que vienen los reyes tengo que pedir un regalo y he decidido darle un poco de vida a mi pc y al Wow mejorando algo de lo que mas bajo tengo que es la cpu porque creo que la 2070 super aun me puede durar un par de añitos a mi ritmo.
Entonces viendo los precios que hay actualmente ahora mismo tengo 2 posibles ideas:

-Pillar el 5700x por 180€, que esta de ofertilla ahora y dentro de 2 o 3 años pc nuevo con Am5.

-Pillar el pack de Coolmod https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-7600x-5-3ghz-tray-msi-pro-b650-s-wifi/ para reyes y comprar la memoria DDR5 pasado la cuesta de Enero y asi ya me adelanto a entrar en Am5.
Mi voto al 5700X, y pasar a AM5 más adelante.
 
Arriba