• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5G solo me sirve para descargar

Axyus

Nuevo
Registrado
18 May 2020
Mensajes
26
Puntos
3
Tengo un router Sercomm y vengo observando que cuando me conecto a la red 5G para descargas va perfecto pero para jugar online no entra en los juegos. He probado entrando en el router y abrir DMZ a la ip de mi portatil pero tampoco, no carga y no entra dando error de conexión.
 
El problema que tienes es que en las conexiones móviles es habitual el uso de CG-NAT, o conexiones con IP pública compartida. Básicamente no tienes puerto externo que redirigir en tu conexión aunque habilites la DMZ del router para tu PC o consola, por lo tanto los juegos que requieran puertos abiertos no te funcionarán. La única solución en estos casos es solicitar al soporte de tu operador que te habiliten IP dedicada en lugar de CG-NAT; aunque es posible que no todos lo permitan o incluso traten de colarlo como un servicio de pago (Digi por ejemplo, aunque no estoy del todo seguro).
 
Arriba