• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

6 DISCOS DUROS

Skamo, ya lo había visto pero se me va de precio.

Prefiero tener un pc nuevo, aunque sencillo, y montarlo en una caja que haré yo.

Gracias de todas formas
 
Se me va de precio.
Gracias
 
Skamo, ya lo había visto pero se me va de precio.

Prefiero tener un pc nuevo, aunque sencillo, y montarlo en una caja que haré yo.

Gracias de todas formas
Al final compi decidirás hacerte un PC sencillo y montarlo con los 6 discos?

Saludos!
 
Creo que sí, que al final me pillo placa, cpu, ssd y memoria y lo monto en el chasis desguazado que tengo para acoplar todo.

Me dijiste montar una gráfica. Tengo el Virtual DJ en un ordenador antigüo sin gráfica y funciona perfectamente. Para qué me valdría la gráfica?

Thanks a todos
 
Creo que sí, que al final me pillo placa, cpu, ssd y memoria y lo monto en el chasis desguazado que tengo para acoplar todo.

Me dijiste montar una gráfica. Tengo el Virtual DJ en un ordenador antigüo sin gráfica y funciona perfectamente. Para qué me valdría la gráfica?

Thanks a todos
No he usado nunca Virtual DJ, en los requisitos recomendados viene lo de la gráfica, pero es solo para edición, si lo vas a usar como reproductor no te es necesario tener gráfica dedicada.
 
Eso es lo que pensaba ya que lo uso como reproductor-mezclador
 
Creo que sí, que al final me pillo placa, cpu, ssd y memoria y lo monto en el chasis desguazado que tengo para acoplar todo.

Me dijiste montar una gráfica. Tengo el Virtual DJ en un ordenador antigüo sin gráfica y funciona perfectamente. Para qué me valdría la gráfica?

Thanks a todos
Buenos días compañero!

Perfecto compi será mejor buena idea y como no necesita tarjeta gráfica porque te funcionaba correctamente igual sin pues ya lo tendrías.

Saludos y no des las gracias para esto estamos!
 
Buenas a todos:

Informaros que, por fin, he podido hacer funcionar el invento, y alguno me tachareis de tonto, inútil etc. E incluso me daríais collejas hasta decir basta.

El caso es que, el problema, estaba en que los discos los tenía alimentados con una fuente externa, no la del propio ordenador. Pensé que una fuente tan pequeña era poca para ordenador, disco duro, dvd, y meterle seis discos más aquella no podría con todo.

Tras, en última instancia, conectarlos con la fuente del ordenador, tachan! Aparecieron los seis discos.

Pero, me podéis aclarar por qué una fuente externa no envía energía a los discos? No lo entiendo por más que lo pienso.

El caso es que, hace mucho, recuerdo haber leído un artículo en el que explicaban cómo conectar dos fuentes, pero no sé para qué era.

Perdonad por las molestias que os ocasioné. Salu2 a todos.
 
Las fuentes hay que engañarlas puenteándolas para que se crean que están conectadas a la placa base, si no no dan energía, desconozco si funcionará el ventilador si no haces el puente.

No sé si es costumbre en las fuentes más o menos buenas, pero las dos Seasonic que tengo vienen con un conector que hace de puente en la toma ATX, modo de prueba dicen.

Como no, los chinitos venden una versión chapucera de este

0.99€ 12% de DESCUENTO|Fuente de alimentación ATX de 24 Pines, herramienta de puente, prueba de PSU, reinicio de potencia sin necesidad de enchufar en la placa base| | - AliExpress

Lo que tampoco sé es si será un estándar o habrá que buscar información de que dos pines puentear según modelo de fuente-

En tu caso se dice que un HDD puede consumir como mucho unos 10 W por lo que no creo que sea muy necesaria poner fuente de alimentación dedicada para ellos, en reposo suelen consumir unos 5 W y dudo mucho que los 6 funcionen a la vez.
 
Última edición:
Hola Juan FR, viendo la foto, ahora recuerdo que eso mismo que pones es lo que ví , puentear los pines de la placa base.

Joder, y yo meses probando fuentes de otros ordenadores, desmontándolas creyendo que no funcionaban etc. etc.

Vaya borrico estoy hecho.
 
Arriba