• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

60 grados para un chipset?Creo que hay que preocuparse...

InfaSysKey

Dig Out Your Soul
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
275
Puntos
28
el1LSzG.png


Se me acaba de apagar el ordenador 2 veces, mientras jugaba al battlefield 4.
¿No es mucha temperatura para un chipset?
:aleluya:decidme que si porfavor...
 
Hola Infa.

Esa temperatura que tienes es, de hecho, óptima (para ser un Chipset).

Aunque joda (realmente) bastante, el chipset suele ser un componente de una placa base (vital) pero que se calienta bastante, la solución más efectiva es comprar una placa con el disipador más grande, si te preocupa demasiado, puedes poner algún ventilador pequeño, pero no es necesario; tienes una temperatura normal y buena.

-
En mi servidor lo tengo a 43ºC, en una sala que está a unos 10-16ºC ahora mismo en invierno.
En mi equipo "de batalla" (x99 extreme 4), está a 52ºC, en una sala que está a 20ºC-25ºC aprox. pero en este caso, su disipador es bastante "tocho".

-
En invierno se puede llegar a tener bastantes más temperaturas.

-
Otra solución es que haya una corriente de aire dentro del equipo, ya que si no la hay, las temperaturas van en crecimiento pequeño, pero constante.
Y otra solución es intentar "recargar" el chipset lo menos posible (OC, dispositivos...), pero esto es inevitable e ilógico. Cuando quiera morir la placa, ya morirá, algunas lo sufren de desolde del chipset, pero no es lo normal, lo típico es que se hinche algún condensador, se "corte" algún bus o algún vrm "explote".

Usa el equipo y no te fijes en ese sensor.
 
Arriba