• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

600 Mbs contratados pero llegan 130 por cable

Zander

Nuevo
Buenas noches, a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo 2 ordenadores, el de mi novia y el mio. Por cable al mio le llegan los 600 contratados pero al de mi novia se queda limitado en torno a 140. Lo único que se me ocurre es que me este fallando la tarjeta de red, en este caso le actualice los drivers a la versión mas reciente y además comprobé que fuera de 1 Gbps y en efecto lo es. No se me ocurre que puede fallar en el ordenador de mi novia cuando en el mío va perfecto usando el mismo cable.

Muchas gracias

Pásale toda la guía de mi firma en el ordenador de tu novia.

Igual se me olvido mencionar, el su ordenador esta recién formateado, tan reciente que es de ayer jaja. Le pasare eso pero seria raro que ya tuviera algún tipo de malware no??

Si es de ayer y no ha instalado un software de procedencia dudosa no debería tener malware.
Si no es el malware, o son los drivers de la tarjeta de red o la propia tarjeta de red, ya que el cable de red has comprobado que funciona con tu ordenador, ¿la misma conexión del router?.

PD: Sigue las instrucciones que te indica Moco$oft para instalar los drivers que no conoces, aquí habla de la tarjeta de sonido, en tu caso es de red: Detectar un dispositivo desconocido y encontrar sus controladores
Desde aquí:

Hola me ocurre los mismo, tengo pillados 600Mb simetricos conectados por cable, el cable desde el router hasta el PC es +-11m y al hacer test me salen 95 de subida y bajada, si hago las pruebas con Wifi se me bajan a 50 de subida y bajada
La placa es la de mi firma y el controlador de red esta actualizado, que puede pasar?
Pd: esa cantidad que baja o sube hay que *6 , es un bulo o es cierto

Última edición:
Yo en mi anterior placa base, el PCIe de ethernet era de Intel, y habia conflictos con sus actualizaciones, me bajaba incluso a 10Mbps, y tenia que estar desinstalando el driver y pulsando en instalar y se volvia bien.
¿Tienes algun HUB con RJ45? Así puedes descartar ese tema.

Yo en mi anterior placa base, el PCIe de ethernet era de Intel, y habia conflictos con sus actualizaciones, me bajaba incluso a 10Mbps, y tenia que estar desinstalando el driver y pulsando en instalar y se volvia bien.
¿Tienes algun HUB con RJ45? Así puedes descartar ese tema.
Hola, no dispone de nada de ello, esta directo al RJ45 de la placa desde el router por cable

Hola, no dispone de nada de ello, esta directo al RJ45 de la placa desde el router por cable
¿Que ordenador o placa base lleva tu novia? Para localizar si la versión de la tarjeta de red.

Esa respuesta la imaginaba, gracias por querer ayudar
Tengo todo actualizado incluso la BIOS

Esa respuesta la imaginaba, gracias por querer ayudar
Tengo todo actualizado incluso la BIOS
Pilla placa PCI de Ethernet de calidad o vende placa y te pillas algo más decente, la X570 Tomahawk Max es la auténtica salud!

He contactado con MSI y el proveedor de fibra para ver que pasa con la velocidad
Segun me indican en MSI la targeta incorporada deberia de dar los resultados correctos pero NO son asi , compre una nueva PCI marca PCI Gigabit AQPROX con soporte API 2.0 y 10/100/1000 Mbps con Chipset REALTEK RTL8111C y estan conectados los puertos WLAN con el PC por cable
UTF unshielded 4 Pairs enhanced category 5E cable (solid,CCA) CablePort UPC-5004E-SOL y nada sigue en los mismo solo 94 de subida y bajada , estan actualizados los drivers de la targeta a los ultimos de Realtek
El proveedor de servicios me indica esto

Podrias indicarme quien o donde esta el fallo?

He contactado con MSI y el proveedor de fibra para ver que pasa con la velocidad
Segun me indican en MSI la targeta incorporada deberia de dar los resultados correctos pero NO son asi , compre una nueva PCI marca PCI Gigabit AQPROX con soporte API 2.0 y 10/100/1000 Mbps con Chipset REALTEK RTL8111C y estan conectados los puertos WLAN con el PC por cable
UTF unshielded 4 Pairs enhanced category 5E cable (solid,CCA) CablePort UPC-5004E-SOL y nada sigue en los mismo solo 94 de subida y bajada , estan actualizados los drivers de la targeta a los ultimos de Realtek
El proveedor de servicios me indica esto

Podrias indicarme quien o donde esta el fallo?
no tendras instalado dragon center,verdad?

lo decia porque instala un programa llamado CFOSSPEED que te capa el ancho de banda.
revisa por si esta instalado.
Lo he buscado con el admin y no lo encuentra

pakeco Ahora buscando mas profundo he encontrado una carpeta de MSI donde si se encuentra :mad: , esta escondido entre las varias carpetas y hay una que se llama LanManager y zas hay esta

pakeco Ahora buscando mas profundo he encontrado una carpeta de MSI donde si se encuentra :mad: , esta escondido entre las varias carpetas y hay una que se llama LanManager y zas hay esta
toda esa basura debes borrarla del pc.
eso te capa en 60% la velocidad.
ademas es un programa muy cabr....... lo desinstalas y vuelve a aparecer

toda esa basura debes borrarla del pc.
eso te capa en 60% la velocidad.
ademas es un programa muy cabr....... lo desinstalas y vuelve a aparecer
Bueno de momento ha desaparecido le he pasado REVOUnistaler Pro y le he buscado de nuevo y esa carpeta de MSI SDK ha desaparecido
Ahora toca ver si reseteo el router donde tengo aplicado la velocidadduplex a 1Gbps Full Duplex hace su trabajo