• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 6600k o 6700k?

Marcelo287

Nuevo
Hola gente.

Estoy indeciso entre esos procesadores. El uso que le voy a dar sobre todo es para gaming y tengo pensando hacer OC.
Me interesa saber cual de los dos es mejor opción en precio/rendimiento

Con el presupuesto no tengo problema.

I5 6600K £244.33
I7 6700K £352.93

Por si sirve de algo...tengo esto:
Mother: Gigabyte z170x Gaming 7
CPU Fan: Noctua NH-D15

Tengo pensado comprar una GTX 1060 o RX480 ( por el momento no necesito nada mejor hasta cambiar de monitor)

Soy de Argentina y voy a comprar de Amazon.co.uk por eso los precios (incluye envío + impuestos) ademas es la mejor opción que tengo de donde comprar.

Desde ya , muchas gracias.

Última edición:
Si el precio no te supone un problema el I7,si tendras que perder potencia en gpu no lo hagas y pilla el I5,en juegos basicamente la diferencia es 1 o 5fps,si los puedes gastar adelante,si no el I5 te ira sobrado,saludos compañero

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Depende de los juegos. Con DX12 ya se están empezando a aprovechar más todos los núcleos disponibles (la beta del bf1 utilizaba los 6 núcleos físicos de mi 6800K), con lo que la limitación de 4 nucleos del i5 en un año o dos puede ser un problema. Si puedes, a por el i7 de cabeza, y si no, a por el i5.

El i5 para gaming te va perfecto, pero a la larga el i7 sale más rentable, aunque de partida te salga a 100£ más. Si puedes permitírtelo ve a por el i7.

Sent from my JY-S3 using Tapatalk

Hola. Si tienes dinero para esa placa y disipador, tendrás dinero para ese i7K.
Por otro lado, como comentan los compañeros, aparte, el día en que cambies esa 1060 o 480 (cuando se queden cortas y quieras sustituirlas) rendirá mejor la futura gráfica que pongas con el 6700K. (Ya se están viendo ejemplos de i5 3330 vs i7 3770 y la mejora es notable (Yiyi)).

Si no tienes dinero para el i7K, recorta un poco en placa y disipador y pon el i7K.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a por el 6700k.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a por el 6700k.
Disipador podrias tratar de buscar un cryorig H5,si te sale mas barato,es mas bonito y rinde muy pero que muy bien

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Depende de los juegos. Con DX12 ya se están empezando a aprovechar más todos los núcleos disponibles (la beta del bf1 utilizaba los 6 núcleos físicos de mi 6800K), con lo que la limitación de 4 nucleos del i5 en un año o dos puede ser un problema. Si puedes, a por el i7 de cabeza, y si no, a por el i5.

Ojo. Aprovecha todos los que tiene, pero mira el % de carga de cada núcleo.

No es un problema por que es poca carga en cada uno, y no es exigente en cuanto a eso.

Mi recomendación: 6600k+GTX 1060 (o si puedes, GTX 1070 con lo ahorrado en la CPU, y un pelín más).