• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

6950 XT

Dreago

Nuevo
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Hola, estaba buscando modelos de la amd 6950 y he encontrado algo un poco raro o que no entiendo:

Buscando en amazon españa, italia, francia y alemania he encontrado el modelo 6950XT de la marca XFX mas barata que la 6900 de la misma marca con una diferencia de casi 200 euros. (se cumple hasta en amazon españa, donde la siguiente 6950XT esta por 1300 euros, 400 euros de diferencia).

https://www.amazon.es/XFX-Speedster-MERC319-6950XT-RX-695XATBD9/dp/B0B6GKX8MD/ref=sr_1_2?keywords=msi+6950+xt&qid=1666369493&qu=eyJxc2MiOiIxLjU1IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=msi+6950%2Caps%2C139&sr=8-2


¿Hay algun tipo de error o algo que yo no haya visto? ¿alguien sabe si es una marca de confianza?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mira el vendedor. Es diferente.
 
Hola, estaba buscando modelos de la amd 6950 y he encontrado algo un poco raro o que no entiendo:

Buscando en amazon españa, italia, francia y alemania he encontrado el modelo 6950XT de la marca XFX mas barata que la 6900 de la misma marca con una diferencia de casi 200 euros. (se cumple hasta en amazon españa, donde la siguiente 6950XT esta por 1300 euros, 400 euros de diferencia).

https://www.amazon.es/XFX-Speedster-MERC319-6950XT-RX-695XATBD9/dp/B0B6GKX8MD/ref=sr_1_2?keywords=msi+6950+xt&qid=1666369493&qu=eyJxc2MiOiIxLjU1IiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=msi+6950%2Caps%2C139&sr=8-2


¿Hay algun tipo de error o algo que yo no haya visto? ¿alguien sabe si es una marca de confianza?
Si te refieres a la marca de la grafica pues es conocida pero no te centres en marcas si no en series, modelos porque incluso en las marcas de confianza hay mejores y peores (hasta nefastos modelos).
Y partiendo de esa base pues en AMD hay mejores marcas y modelos que XFX como es el caso de Sapphire o Powercolor.
Pero vamos que de esas XFX no se han escuchado movidas y puede ser una buena opcion.
 
Gracias! es que al verla tan barata comparada con las demas se me hacia bastante raro, quizas una estafa o algo por el estilo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias! es que al verla tan barata comparada con las demas se me hacia bastante raro, quizas una estafa o algo por el estilo.
Incluso vendiendosese en amazon hay articulos que si son de vendedores o tiendas externas, que no son vendidos por amazon, mejor pasar en ocasiones si ademas estamos hablando ya de un pico de 1000 pavos +/-.
 
Llevo ojeando el mercado de las 6000 desde ... septiembre creo... con todo el interés del mundo ( ya tenía decidido una configuración AMD para mi perfíl de uso particular). Tengo ahora mismo el equipo nuevo montado y con todo listo ( sistemas operativos instalados usando una 970 temporalmente ) a la espera de la gráfica. Ahora mismo sin gráfica, con el resto de componentes dentro y la caja tapada con la bolsa de tela en la que venía.

Como me cuesta estar "parado" en cualquier tema pendiente, me estoy dedicando a ojear las distintas versiones de las 6900XT y 6950XT e ír deduciendo las que me puedan interesar para darle al gatillo en el momento que se pongan a tiro.

En principio este ensamblador - XFX - no presenta demasiadas contras y aunque no se posicione entre los mejores ( Sapphire, MSI o incluso Asus en esta generación en particular ) que en todo caso es algo que te obliga a pagar mucho por ese micro-extra de marca por una mezcolanza de mejoras que van desde mejoras numéricas pírricas ( nadie lo nota salvo que midas explícitamente ) a las de corte esotérico-sumiso ( tengo marca X, por tanto es mejor y soy más feliz. Y si durante el mismo periodo de tiempo alguien con marca Y usa su gráfica sin problemas igual que mi X... yo me contento con tener marca X... porque... ->insertar parrafada de mercadotecnia aquí<- ).

Como más o menos llevan un tiempo en el mercado podemos ír recopilando quejas o modelos que presentan un tipo de quejas que nos hacen dudar mucho. Así, aunque XFX no se posicione entre las consideradas "mejores"... tampoco está exactamente en el fondo donde podríamos encontrar la 6950XT estándar/base vendido por la propia AMD ( sin ningún problema particular, pero en este caso es la que menos rinde ya que tal y como viene por concepto se busca un rendimiento óptimo sin forzar nada ) o las que dan / han dado problemas ( Gigabyte y Asrock... tanto en las 6900 como las 6950 ).

La construcción general de las XFX no parece mala si partimos de esta ( no es la 6950XT ) que analiza Jayz :


la cual compara con una versión base/estándar de AMD y destaca precisamente lo que permite hacer la XFX.

Reitero que la de ese vídeo no es la 6950, pero es una referencia a tener en cuenta.

Por tanto, no será de las más laureadas como la Sapphire alabada en Gamers Nexus:



Pero no presenta problemas particulares ni falta de potencia o margen de "juego".

Sí existe alguna queja sobre ruido de ventiladores cuando juegas muchas horas seguidas con los juegos más bestias... pero esto es un terreno común para todas las gráficas gordas o tope de gama ( sea Nvidia o AMD ), no se puede pretender que estos ordenadores-dentro-de-un-ordenador que están siguiendo una evolución que nos hace pensar en el final de la película de animación japonesa Akira ( están creciendo tanto que a este paso van a salirse por fuera de la caja ) consuman poco y no hagan ruido.

Por lo demás, NR Info también la veo constantemente en Amazones y me hizo sospechar bastante... aunque parece ser una tienda Portuguesa en la que otra gente ha comprado y en principio sin ningún problema en las experiencias compartidas por usuarios, tampoco aprecio nada especial en su perfíl de votos ( aunque estos se manipulan a voluntad; los indicadores a tener en cuenta son direcciones raras o que les caigan negativos seguidamente... lo que implica que les da todo igual ).

Aplicando además algo de sentido común, no creo que una tienda Portuguesa con tienda física arriesgue demasiado vendiendo a clientes españoles ( gente que vive al lado, tiene disponibles los famosos viajes baratos y se gasta 900-1000 euros en un componente ) .

Si hubiera más distancia esto sí que me consta que suele envalentonar más a las tiendas y pelearse contra el cliente ( llevo comprando online desde los oscuros tiempos de 1997 - obviamente "fuera" - , todo tipo de cosas y sigo recibiendo pedidos casi a diario ), que es algo que no se menciona mucho pero afirmo que existe cierta "psicología de la distancia".

Me ha pasado hace tiempo con algún vendedor germano que inicialmente al intercambiar mensajes en inglés se quería escaquear, sin embargo al llamar por teléfono y tratar el asunto en alemán ( nací y me crié allí; mi familia - tercera generación ahora mismo - sigue allí, sólo yo me quedé trasladé y moví a España donde tengo el resto de la familia ) me encontré con un giro de 180 grados, algo que noto en el trato general si se da la ocasión de conversar con cualquier vendedor aún sin haber problemas, me siento mejor tratado por vendedores germanos si notan cercanía.
 
Llevo ojeando el mercado de las 6000 desde ... septiembre creo... con todo el interés del mundo ( ya tenía decidido una configuración AMD para mi perfíl de uso particular). Tengo ahora mismo el equipo nuevo montado y con todo listo ( sistemas operativos instalados usando una 970 temporalmente ) a la espera de la gráfica. Ahora mismo sin gráfica, con el resto de componentes dentro y la caja tapada con la bolsa de tela en la que venía.

Como me cuesta estar "parado" en cualquier tema pendiente, me estoy dedicando a ojear las distintas versiones de las 6900XT y 6950XT e ír deduciendo las que me puedan interesar para darle al gatillo en el momento que se pongan a tiro.

En principio este ensamblador - XFX - no presenta demasiadas contras y aunque no se posicione entre los mejores ( Sapphire, MSI o incluso Asus en esta generación en particular ) que en todo caso es algo que te obliga a pagar mucho por ese micro-extra de marca por una mezcolanza de mejoras que van desde mejoras numéricas pírricas ( nadie lo nota salvo que midas explícitamente ) a las de corte esotérico-sumiso ( tengo marca X, por tanto es mejor y soy más feliz. Y si durante el mismo periodo de tiempo alguien con marca Y usa su gráfica sin problemas igual que mi X... yo me contento con tener marca X... porque... ->insertar parrafada de mercadotecnia aquí<- ).

Como más o menos llevan un tiempo en el mercado podemos ír recopilando quejas o modelos que presentan un tipo de quejas que nos hacen dudar mucho. Así, aunque XFX no se posicione entre las consideradas "mejores"... tampoco está exactamente en el fondo donde podríamos encontrar la 6950XT estándar/base vendido por la propia AMD ( sin ningún problema particular, pero en este caso es la que menos rinde ya que tal y como viene por concepto se busca un rendimiento óptimo sin forzar nada ) o las que dan / han dado problemas ( Gigabyte y Asrock... tanto en las 6900 como las 6950 ).

La construcción general de las XFX no parece mala si partimos de esta ( no es la 6950XT ) que analiza Jayz :


la cual compara con una versión base/estándar de AMD y destaca precisamente lo que permite hacer la XFX.

Reitero que la de ese vídeo no es la 6950, pero es una referencia a tener en cuenta.

Por tanto, no será de las más laureadas como la Sapphire alabada en Gamers Nexus:



Pero no presenta problemas particulares ni falta de potencia o margen de "juego".

Sí existe alguna queja sobre ruido de ventiladores cuando juegas muchas horas seguidas con los juegos más bestias... pero esto es un terreno común para todas las gráficas gordas o tope de gama ( sea Nvidia o AMD ), no se puede pretender que estos ordenadores-dentro-de-un-ordenador que están siguiendo una evolución que nos hace pensar en el final de la película de animación japonesa Akira ( están creciendo tanto que a este paso van a salirse por fuera de la caja ) consuman poco y no hagan ruido.

Por lo demás, NR Info también la veo constantemente en Amazones y me hizo sospechar bastante... aunque parece ser una tienda Portuguesa en la que otra gente ha comprado y en principio sin ningún problema en las experiencias compartidas por usuarios, tampoco aprecio nada especial en su perfíl de votos ( aunque estos se manipulan a voluntad; los indicadores a tener en cuenta son direcciones raras o que les caigan negativos seguidamente... lo que implica que les da todo igual ).

Aplicando además algo de sentido común, no creo que una tienda Portuguesa con tienda física arriesgue demasiado vendiendo a clientes españoles ( gente que vive al lado, tiene disponibles los famosos viajes baratos y se gasta 900-1000 euros en un componente ) .

Si hubiera más distancia esto sí que me consta que suele envalentonar más a las tiendas y pelearse contra el cliente ( llevo comprando online desde los oscuros tiempos de 1997 - obviamente "fuera" - , todo tipo de cosas y sigo recibiendo pedidos casi a diario ), que es algo que no se menciona mucho pero afirmo que existe cierta "psicología de la distancia".

Me ha pasado hace tiempo con algún vendedor germano que inicialmente al intercambiar mensajes en inglés se quería escaquear, sin embargo al llamar por teléfono y tratar el asunto en alemán ( nací y me crié allí; mi familia - tercera generación ahora mismo - sigue allí, sólo yo me quedé trasladé y moví a España donde tengo el resto de la familia ) me encontré con un giro de 180 grados, algo que noto en el trato general si se da la ocasión de conversar con cualquier vendedor aún sin haber problemas, me siento mejor tratado por vendedores germanos si notan cercanía.
Compi, no hace falta escribir tal parafada, el producto se valora en si mismo. La xfx merc en la serie 6000 son buenas, muy buenas, al menos el modelo de 6800xt es de los mejores. No sé como será en 6900xt y 6950xt si es que lo hay.
Jayztwocents es un publituber como LTT y otros. Para números y datos reales siempre GN, Hardware unboxed y similares y para el PCB, buildzoid.
 
Última edición:
Compi, no hace falta escribir tal parafada, el producto se valora en si mismo. La xfx merc en la serie 6000 son buenas, muy buenas, al menos el modelo de 6800xt es de los mejores. No sé como será en 6900xt y 6950xt si es que lo hay.
Jayztwocents es un publituber como LTT y otros. Para números y datos reales siempre GN, Hardware unboxed y similares y para el PCB, buildzoid.
Como voy a poner un mensaje a la contra que normalmente lleva a malentendidos aclaro que escribo esto en un rato libre, muy relajado, sin nada personal de por medio y aunque personalmente no me afecte en lo más mínimo... considero que existe una razón por la que es necesario señalarlo a la que aludiré al final.

Dicho esto, vamos allá:

Tu comentario está fuera de lugar, es incongruente ( hago notar que dicho comentario se ha editado con más información, aunque realmente no cambia gran cosa ) y no aporta nada a lo que escribí ( al margen de que hayas añadido información que sí es relevante a posteriori ).

Incongruente, pues afirmas que se valora en si mismo... sin embargo en todo este tiempo en el que estoy centrado en consultar información del mayor número de fuentes posibles observo sin embargo bastantes dudas sobre XFX muy similares a la expuesta por el creador del hilo.

No aporta nada, ademaś de ser fácil de interpretar como un ataque. El autor del hilo ha realizado una consulta muy concreta sobre un modelo muy particular; he añadido contexto para situarlo frente a otras gráficas mejores y peores algo que hasta ese punto de la conversación no se había hecho, también vídeos ( más sobre esto - en base a lo que has añadido en tu mensaje editado - más abajo ) con el objetivo de tener una referencia visual y nada más, a fin de cuentas no puedo saber si el autor del hilo sabe inglés o no ( estamos en un foro español, no todo el mundo tiene porque entenderlo )

Está fuera de lugar. La red ha condenado el formato foro a un relativo ostracismo, con la mayoría del tráfico en redes sociales, angloesfera u otras redes. Si por alguna razón te molestan los mensajes tipo ladrillo en un entorno que precisamente está orientado a ello... esencialmente te estás quejando de que el agua moja. De igual manera que sería tan absurdo como ridículo que me dedicase a poner mensajes criticando la brevedad de la información en Twitter o la dinámica propia de Discord también lo es que vengas a indicarme lo que hace falta o no en un foro a la - más o menos - vieja usanza en base a tu criterio, máxime cuando me he dedicado a expandír información sobre las consultas que se han realizado ( el ensamblador y la tienda ) aportando datos y/o puntos de vista que no estaban presentes.

Remato con dos puntos finales:

1.- La única razón por la que pierdo tiempo contestando con el peligro que tiene de iniciar una discusión que no voy a proseguír.

Este tipo de comentarios me dan absolutamente igual, sé perfectamente donde estoy ( un foro ), las herramientas y capacidad que este pone a mi disposición y que responder a toda confrontación en la red resulta absurdo por inabarcable.

Para mí no cambia nada, pero en mi caso no me gusta ser un usuario parásito de los que se registran, piden algo de información y desaparecen. Así, aunque sólo ando por aquí cuando estoy montando algo para mí u otra persona... procuro quedarme un tiempo e interactuar, principalmente con intención de ayudar.

En esta ocasión - mientras voy ojeando el foro durante estas semanas - voy notando el bajón de tráfico respecto a otros años y me he cruzado unos cuantos comentarios lamentando la falta de participación a la par que se alude más o menos directamente a los usuarios que aparecen y desaparecen tras lograr lo que querían.

Y he aquí mi motivación: siendo plenamente consciente de que en los foros abiertos hay mucha gente leyendo pero muy pocos sobre el escenario, precisamente el corte de tu mensaje me parece terriblemente dañino para el foro, el cual prefiero que siga a flote.

Este tipo de actitudes - siempre innecesarias - son precisamente lo que baja la participación y ganas de gente que a lo mejor estaba a punto de lanzarse y es por ello que en este momento me parece suficientemente importante perder el tiempo que dilapido voluntariamente para destacarlo como es debido. Indirectamente por mí ( pensando en el foro a nivel colectivo, nada en lo personal ) y directamente por la gente a la que comentarios como el que has plantado les pueda ahuyentar ( algo que sería normal ).

2.- Relativo a la información que has añadido a tu mensaje a posteriori tras editar.

Esa parte en concreto la interpreto de una manera más positiva ( para empezar, ahí sí añades información que no estaba previamente y que yo mismo considero importante incluír ) e incluso como una crítica a mi ladrillo que acepto de buena gana, pues ya que armo semejante mensaje debería haber incluído más aclaraciones.

Efectivamente, admito haber cometido el fallo de enlazar vídeos sin añadír contexto sobre los personajes y que consideré oportuno incluír para contar con referencias visuales. Esta era mi única intención ( ya he indicado que tampoco sé si el autor del hilo entiende inglés o no, algo que no es un requisito en un foro en español ) y ciertamente debería haberlo incluído pues - sí - estoy familiarizado con las fuentes que añades a posteriori y no está de más añadírlas, no obstante te hago notar que de Gamers Nexus precisamente he incluído dos vídeos algo que no es casualidad.

A Linus directamente lo considero un imbécil de categoría en base a su manera de razonar y toma de decisiones por lo que no enlazaría un vídeo suyo ni de casualidad.

Jayz2cents por mucho que sea un anglopublicista de estos tiempos con ínfulas de aspirante a actor cuenta en su círculo de conexiones con Gamers Nexus y Level1Techs; al margen de la sobregesticulación, chisteinjertos y demás, como ejemplo visual para tener una idea nos vale... precisamente por lo que le gusta forzar ciertas situaciones ( paradójicamente ) y el hecho de estar bien relacionado con los otros dos mencionados lo frena para que no suelte burradas demasiado gordas... en el tema que nos ocupa en este hilo, al margen de que tampoco estoy muy de acuerdo con no pocos de los criterios que expone en lo tocante al protocolo de pruebas.

Abundo finalmente en que la información que has añadido a posteriori tras editar tu mensaje ( sí, la reiteración y extensión de lo destacado es intencional ) sí es información válida y necesaria, sin embargo el mensaje tal y como lo has formulado inicialmente está fuera de lugar, es incongruente y no aporta nada.

Mis disculpas al autor del hilo por la deriva, por mi parte lo dejo aquí ya que esto no es más que una llamada de atención de alcance general respecto al tono del foro y no es personal. De ahora en adelante me atengo a hablar de lo que se trata y - como siempre - ignorar cualquier queja relativa al tamaño de un texto en un reducto ( foro ) de los que quedan pocos.
 
Gracias! es que al verla tan barata comparada con las demas se me hacia bastante raro, quizas una estafa o algo por el estilo.
Estafa probablemente no sea, pero no me extrañaria si la pides y te llega una que no es nueva, sea reacondicionada, de segunda mano, o proveniente de minar. Hay unos cuantos de ellos con precios de derribo y estan en el amazon de toda europa tal y como te decia el compi más arriba.
Mirate caseking.de ocasionalmente aparece alguna oferta. Estuvo la 6900xt TUF a buen precio hará un par de semanas. La TUF si bien es bastante buena, no es tan buena como lo es en la serie 3000 de nvidia, aunque sinceramente en las 3000s le falta un poco y canibaliza la STRIX.

 
Última edición:
No he comprado nunca en la pagina de caseking, de donde es? y suele haber algun problema con las garantias?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No he comprado nunca en la pagina de caseking, de donde es? y suele haber algun problema con las garantias?
Hola.
Es alemana, yo he comprado y muy bien, la recomiendo totalmente.
Eso si, tarda 1 semana en llegar.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
No he comprado nunca en la pagina de caseking, de donde es? y suele haber algun problema con las garantias?
Eso si, salvo ofertas y promociones no es una tienda precisamente que venda bien de precio, mas bien algo carilla por lo que he visto varias veces en su web...
 
Eso si, salvo ofertas y promociones no es una tienda precisamente que venda bien de precio, mas bien algo carilla por lo que he visto varias veces en su web...
Hola.
Son alemanes, con el triple de sueldo que nosotros xD...
Saludos
 
  • Haha
Reacciones : O3M
Arriba