• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿7700k o 6700k por temperatura?

abelsorian

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
53
Puntos
0
Se que la diferencia de rendimiento entre ambos es nula, pero el precio a día de hoy varía de uno a otro unos 15-20 euros (Ahora con la supuesta rebaja de precio veremos, pero aun así no creo que haya mucha diferencia de precio). La cosa es que veo por foros y todos dicen de pillar el 7700k para la diferencia de precio que hay pero, como sabéis, el 7700k lleva una pasta térmica interna bastante mala y no se si la del 6700k a día de hoy será igual de mala. No puedo irme a Ryzan ya que la placa base ya la tengo comprada, así que toca elegir entre ambos CPUs (Es una Gigabyte GA z270-HD3P). Porque estoy barajando tambien? Pues porque tengo un Hyper 212 EVO que no me gustaría cambiar por un Noctua porque el EVO me hace juego con el resto del PC mientras que el Noctua un mamotreto feo (Y el Cryorig R1 hace bastante ruido según he oído) pero es que encima me tocaría soplar casi 90 pavos mas y ya está siendo el cambio bastante sablada (Paso desde un fx8320)
 
Los dos usan el mismo socket así que te sirve el mismo disipador elijas el que elijas.
Si no vas a hacer OC el 7700k rinde algo mas con un poco mas de temperatura, pero si vas a hacer OC esa diferencia de temperatura se dispara.
Dependiendo los planes que tienes te conviene uno u otro.
 
Puedes usar el evo 212 perfectamente pero yo no lo usaría para overclock en todo caso si eso uno muy ligero.
 
Yo que tu ya que estaba cogía el 7700K, dicen que son mas calentitos si. Pues mi experiencia con un 6700K calentito es que no lo aguanto a 4.6ghz con una líquida jajaj, además parece que suben bastante fácil a 4,8-5 donde para llegar a esos GHz con un 6700k te tiene que haber tocado un muy buen chip.
 
yo estoy con vagus, aunque sea mas calentito sube mas, y en un futuro siempre podras cambiar la disipacion. En cambio con un 6700k te tocara sudar y tener buena suerte para llegar a los 5ghz. Por otra parte de stock rinde por encima por esa subida que trae de fabrica.

En mi caso particular por ejemplo, con el 6600k tengo un "techo de voltaje" que me impide llegar a los 4,9ghz con valores "seguros" siendo las temperaturas todavia muy buenas...
 
Por lo que veo, si pasas de un FX necesitarás placa también, en ese caso yo esperaría a Ryzen de 230€. Creo que trae 6 cores con 12 hilos, corregidme si me equivoco, con una diferencia MonoHilo que parece salvable con nuevo software. En mi caso tengo un 6500 y algun día actualizaré a un 6700 o un 7700, el 6500 está nuevecito y por ahora rinde genial así que puedo esperar hasta un hipotético 7790 con mejor compuesto termico del encapsulado, cosa que si fueses a hacer una actulización similar te recomendaría.

Un saludo.
 
si no vas a hacer delid el 6700K es mejor, tiene mejor pasta y a igualdad de potencia rinde un pelo de la cabeza mas, al menos en monohilo.

Dicho esto, un R7 1700 es mejor compra, con mas futuro..

El usuario no ha preguntado por AMD. PESADO.

Es mejor el 7700k, sube más con OC.
 
El usuario no ha preguntado por AMD. PESADO.

Es mejor el 7700k, sube más con OC.
Todos conocemos la decantación de flauros por AMD en proces y gráficas jajajaja por su "más futuro" y "más rendimiento con DX12" pero cada uno puede dar su opinión tampoco pasa nada por un comentario que sugiera algo fuera del hilo. Tal vez incluso haga al autor planteárselo y le guste la idea
 
Todos conocemos la decantación de flauros por AMD en proces y gráficas jajajaja por su "más futuro" y "más rendimiento con DX12" pero cada uno puede dar su opinión tampoco pasa nada por un comentario que sugiera algo fuera del hilo. Tal vez incluso haga al autor planteárselo y le guste la idea

AMD es una perra de mucho cuidado, yo le he recomendado esperar a ver, pero no me fio ni un pelo. Mi antiguo FX-8350 también acabaría siendo mejor que intel por el multi hilo y bla bla bla, cuando metí el 6500 gané un 25% de rendimiento en gaming, fue apoteosico xD. También en cierto que la R9 290 es muy CPU dependiente y si hubiese tenido una nVidia tal vez no hubiese notado tanta mejora. Al final en temas de CPU me decanto por que tenga la cantidad de nucleos(nucleos que no hilos, no soy naaaada fan el HT) que mis aplicaciones requieran y a partir de ahí cuanto más monohilo mejor.

PD: AMD nunca más xD (por pantallazos azules, tener que esperar para que rinda como debe...)
 
No puede ser AMD, ya he comprado la placa base (Lo explico en el primer mensaje). Lo que me preocupa entre el 7700k y el 6700k es que el 212 evo no aguante al 7700k fresquito en cargas cercanas o al 100% de stock, sin OC pero como digo, mucha carga. Me da palo soplar 90 pavos mas por un disipador tocho
 
No puede ser AMD, ya he comprado la placa base (Lo explico en el primer mensaje). Lo que me preocupa entre el 7700k y el 6700k es que el 212 evo no aguante al 7700k fresquito en cargas cercanas o al 100% de stock, sin OC pero como digo, mucha carga. Me da palo soplar 90 pavos mas por un disipador tocho

¿Vas a ver contenido 4K en ese PC?
 
¿Contenido 4k? No, mi pantallas son 1080p, suelo poner lo que veo a 4k por el bitrate, ¿Por qué lo dices?
 
No puede ser AMD, ya he comprado la placa base (Lo explico en el primer mensaje). Lo que me preocupa entre el 7700k y el 6700k es que el 212 evo no aguante al 7700k fresquito en cargas cercanas o al 100% de stock, sin OC pero como digo, mucha carga. Me da palo soplar 90 pavos mas por un disipador tocho

No deberias de tener problemas para aguantar el proce a stock con el 212 con una caja con buen flujo de aire.
 
¿Contenido 4k? No, mi pantallas son 1080p, suelo poner lo que veo a 4k por el bitrate, ¿Por qué lo dices?

Porque la única mejora en la arquitectura de KabyLake es en el decodificador de video 4K, así que si no vas a ver contenido 4K ve a por el SkyLake de cabeza.

PD: Aunque cogieses el KabyLake con la mejora de 4K no se si el PC tiraría de GPU para esa tarea haciendo inultil el hardware de intel, así que...
 
Porque la única mejora en la arquitectura de KabyLake es en el decodificador de video 4K, así que si no vas a ver contenido 4K ve a por el SkyLake de cabeza.

PD: Aunque cogieses el KabyLake con la mejora de 4K no se si el PC tiraría de GPU para esa tarea haciendo inultil el hardware de intel, así que...

Hay que tener en cuenta que tambien suben mejor los kabylake siendo su problema las temperaturas y no el voltaje como en skylake. Las temneperaturas se pueden contralar instalando mejores disipadores, la necesidad de mayores voltajes a mismas frecuencias no lo podemos arreglar los usuarios.
 
No deberias de tener problemas para aguantar el proce a stock con el 212 con una caja con buen flujo de aire.

Mi caja en una Zalman Z11 plus con 3 ventiladores corsair AF (1 arriba sobre el disipador, otro detrás y otro en el frontal)
 
Hay que tener en cuenta que tambien suben mejor los kabylake siendo su problema las temperaturas y no el voltaje como en skylake. Las temneperaturas se pueden contralar instalando mejores disipadores, la necesidad de mayores voltajes a mismas frecuencias no lo podemos arreglar los usuarios.

Si bueno, yo me refería a la arquitectura, ya los temas de BIOS... xP
 
Si no quieres cambiar de disipador, yo me quedaria con el 6700k, aun con el que tienes le podrias hacer oc al proce e igualarlo en frecuencia con el 7700k para equipararlo en rendimiento y tener aun buenas temperaturas. Creo que con el 7700k tambien te valdria el disipador pero creo que se puede quedar corto para hacerle oc al micro, para el 7700k yo le pondria un disipador mejor. Todo depende del dinero que quieras gastar.
 
Aprovecho para preguntar en este hilo,ya q estoy en las mismas q el compañero . En mi caso tengo una Phantom 820, quiero saltar de mi i7 2600k al 7700k, así q si me podéis echar un cable a escoger placa base (solo pretendo usar una sola GPU ) ,memoria y disipador ,sería de agradecer. Tengo q decir q tengo un monitor Asus 2k y gráfica la Asus famosa de 3,5 gb q jubilaré en un par de meses. Gracias
Pd solo le doy uso a juegos ,tan solo el bf1

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Aprovecho para preguntar en este hilo,ya q estoy en las mismas q el compañero . En mi caso tengo una Phantom 820, quiero saltar de mi i7 2600k al 7700k, así q si me podéis echar un cable a escoger placa base (solo pretendo usar una sola GPU ) ,memoria y disipador ,sería de agradecer. Tengo q decir q tengo un monitor Asus 2k y gráfica la Asus famosa de 3,5 gb q jubilaré en un par de meses. Gracias
Pd solo le doy uso a juegos ,tan solo el bf1

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Disipador si vas a hacer OC lo suyo es noctua o cryorig tope de gama. Yo prefiero el primero. Te aconsejaran mejor en el subforo placas comentando presupuesto para placa y memorias.
 
Arriba