• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿7700k o 6700k por temperatura?

Muchas gracias por la ayuda. Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A ver donde pone que yo tenga una CPU AMD o que diga que hasta ahora hayan sido mejores? sino he parado de criticarlas, antes de trolear informate anda.
No pretendía ofenderte flauros ni mucho menos pero pusiste claramente que tenía más futuro ( y eso cuestioné) . Y creo que muchos te hemos visto defender a muerte a la rx 480 (inflando un poco algunos datos). No era una crítica, era un comentario, además estaba defendiendo tu derecho a comentarlo. Pero ya me esperaba tu respuesta, por otros comentarios que he visto tuyos sueles ser bastante irascible xdd
 
Aún no me ha terminado de quedar claro que hacer jajaja resumiendo para no liarnos mucho, ¿Un hyper 212 EVO irá bien con un 7700k de Stock (Sin OC pero con la opción "Turbo" activada) contando incluso la peor condición posible (Verano + uso intensivo) o me voy por un 6700k para tener mejor temperaturas gracias a su mejor pasta interna perdiendo margen de OC en un futuro? No quiero hacer delid y, como digo, el OC lo haría en un futuro y ahí ya cambiaría el disipador
 
Aún no me ha terminado de quedar claro que hacer jajaja resumiendo para no liarnos mucho, ¿Un hyper 212 EVO irá bien con un 7700k de Stock (Sin OC pero con la opción "Turbo" activada) contando incluso la peor condición posible (Verano + uso intensivo) o me voy por un 6700k para tener mejor temperaturas gracias a su mejor pasta interna perdiendo margen de OC en un futuro? No quiero hacer delid y, como digo, el OC lo haría en un futuro y ahí ya cambiaría el disipador
De stock claro que te le aguanta. Buscando por internet puedes encontrar algún que otro usuario que tiene esa configuración y comentan que sobre los 65°C jugando (btf1). Tal vez con algún stress test sí que se suba de los 75, pero para situaciones reales de sobra.
 
yo mantengo mi opinion, me iria al 7700k. Para stock el 212 te vale.

En un futuro la barrera de las temps se puede salvar con disipacion, el techo de voltaje que tienen los skylake no.
 
Aún no me ha terminado de quedar claro que hacer jajaja resumiendo para no liarnos mucho, ¿Un hyper 212 EVO irá bien con un 7700k de Stock (Sin OC pero con la opción "Turbo" activada) contando incluso la peor condición posible (Verano + uso intensivo) o me voy por un 6700k para tener mejor temperaturas gracias a su mejor pasta interna perdiendo margen de OC en un futuro? No quiero hacer delid y, como digo, el OC lo haría en un futuro y ahí ya cambiaría el disipador

Teniendo en cuenta que el 7700K soporta hasta 80 grados constantes en carga sin sufrir daños, si, si lo dejas a velocidades stock no tendrías ningún problema con el 212EVO. Aunque te aconsejo entrar en la BIOS, averiguar cual es el voltaje más bajo con el que funciona a los 4.5Ghz del turbo y dejarlo fijado, o máximo como tope (debería rondar los 1.2V), para evitar que la placa le dé voltajes de más si vas a meterle caña.
 
Pues yo me sigo decantando por el 6700, mas que nada porque veo que tienes una caja que en apariencia, en mi opinion, no envia un flujo de aire directo al procesador con lo que creo que aun se va a calentar mas el 7700 y exigir mejor refrigeracion.
 
Dicho esto, un R7 1700 es mejor compra, con mas futuro..

¿Para jugar?.

Es lo de siempre, de cara a un futuro, ¿cuánto?, porque al final AMD siempre está por detrás de Intel y de Nvidia generación tras generación.
 
disculpen xd....me acabo de comprar un i7 7700k con una Corsair Cooling Hydro Series H100i v2.....no se ustedes que opinan ,pero me gustaria poner el micro a 5ghz....xd..no se que tem rondare pero el radiador ira con 4 ventiladores 2 metiendo y 2 sacando.....
 
disculpen xd....me acabo de comprar un i7 7700k con una Corsair Cooling Hydro Series H100i v2.....no se ustedes que opinan ,pero me gustaria poner el micro a 5ghz....xd..no se que tem rondare pero el radiador ira con 4 ventiladores 2 metiendo y 2 sacando.....

Si no me equivoco solys tiene el mismo micro + aio y salvo que te toque un micro bastante mejor estara fuera del alcance de esa aio sin delid.
 
Para uso profesional calidad precio esta por encima y para juegos tambien, ya se estan optimlzando y en este trimestre se espera la solución​ de los pocos problemas que quedan.

¿Para juegos también?.
 
Bueno el que los Ryzen sean mejores a la larga no se sabe no?
Porque a muchos nos vendieron la moto con los FX y al final lo de siempre. Intel siempre por delante.
Por no decir que en junio, julio o Agosto, Intel saca nuevas CPU'S.
Lo de que Ryzen en un futuro sea mejor... Yo diría que no...
 
Hombre está claro que el futuro de los procesadores es ir a mas nucleos, mayor ipc, y tal vez frecuencias pero no ahora. Y ryzen ha dado el paso en el que pone a disposición del publico a precios muy competitivos procesadores con lo que hasta ahora eran bastantes/muchos nucleos, pero esto no para de evolucionar y habra que ver que saca Intel ahora... Y luego que saca AMD...
 
Arriba