• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7700k o 6800k?

graff95

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Edad
28
Hola buenas despues de mucho tiempo pensando y tal hoy me he comprado el 7700k el cual aun no me ha llegado aun, pero he visto que por 50e mas tengo el 6800k

Merece la pena?
La placa base me vale la misma? Tengo la asus strix z270e


echarme un cable please, os lo agradezco un monton!
 
Buenas @graff95

No te vale la misma, son sockets diferentes.

i7 6800K = LGA 2011

i7 7700K = LGA 1151
 
Hola. Depende del uso, pero igualmente a día de hoy el 6800K no lo veo como buena opción, si ya tienes el 7700K, por ejemplo para tareas mono-hilo y juegos, es el mejor procesador (de momento).

Por otro lado como comenta MagnuM, es incompatible un socket con otro.
 
Yo iría a un Ryzen 1600 antes que a esos dos.
 
Yo iría a un Ryzen 1700X, que en PcComponentes está a 324€, AMD RYZEN 7 1700X 3.8GHZ Sin disipador

Más potente que el 6800K y mucho mejor en juegos. Es parejo al 7700K en juegos y muchísimo mejor en tareas multi-hilo.
 
También puedes irte al Ryzen 1600, podrías montar una gráfica mejor, y en juegos va igual que el 1700, en multitarea rinde suficiente. Y de cara al año próximo podrías venderlo y montar un Ryzen 2, que se supone que ya vendrán con los errores de Ryzen pulidos. Aunque ya sabemos lo de AMD y las fechas.
 
También puedes irte al Ryzen 1600, podrías montar una gráfica mejor, y en juegos va igual que el 1700, en multitarea rinde suficiente. Y de cara al año próximo podrías venderlo y montar un Ryzen 2, que se supone que ya vendrán con los errores de Ryzen pulidos. Aunque ya sabemos lo de AMD y las fechas.

+1 Mejor gastarse menos en un procesador con el mismo rendimiento en juegos y esa diferencia invertirla en una grafica mas potente.
 
Arriba