• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7800X3D a 60 grados en reposo

Bueno, acabo de poner otro procesador nuevo del mismo modelo y otra refrigeración líquida nueva y lamentablemente sigo teniendo las mismas temperaturas...
Lo cual me asusta más todavía porque creo que tiene que ver algo con los voltajes de la placa base o algo así...no sé que pensáis.

Teniendo la placa base que tienes, yo tengo una MSI X670E ACE, si quieres te paso unas capturas de mi bios a ver si te mejora en algo.

Un saludo.
Empieza a preocuparme que sea algo de la placa base o de la bios porque he cambiado el procesador por uno nuevo del mismo modelo y la refrigeración también y sigo con esas temperaturas...no sé si pasa algo con los voltajes pero yo tengo 0 idea de eso...

Acabo de leer que desgraciadamente W11 puede causar que la CPU en reposo se caliente de esta forma desde las últimas actualizaciones...que es un error en el que está trabajando ahora mismo para solucionarlo pero de momento no hay forma de arreglarlo...

Sigo actualizando: acabo de hacer varias cosas para ir descartando.

He quitado una actualización de W11 que se aplicó este mes. Cuando he reiniciado de entrada la CPU estaba a 70 grados y ha bajado a 55 grados, lo cual sigue siendo puñetero.
He quitado el CoreTemp, lo usaba para monitorizar las temperaturas del procesador.
He quitado y deshabilitado el adaptador gráfico que viene con la CPU desde el administrador de dispositivos de tal forma que squede solo activa la gráfica dedicada.

Las temperaturas ahora mismo en reposo, monitorizadas con el CPUID HWMONITOR son de 39-45 grados. Estoy llorando.

1c1d3fac9eea386a59cdecdaa1a179d3.png

Gyazo

He encontrado el problema por fin: se ha vuelto a habilitar el adaptador de pantalla básico de Windows 11 y lo he vuelto a deshabilitar y desintalar. Nada más hacerlo la temperatura baja 10 grados y ahora mismo estoy con 39 grados en la CPU...
¿Qué debo hacer??

La verdad es que dudo que deshabilitar la grafica integrada te produzca una bajada de 10 grados, yo tengo un 7700x y entre tenerla activa y no tenerla no noto absolutamente ninguna diferencia, en cualquier caso pùedes desactivarla esde la bios y te evitas estar desactivando desde el administrador de dispositivos con los posibles problemas que eso puede generar en windows.
Revisa aplicaciones en segundo plano etc.
No obstante como consejo, yo cada vez que hago un cambio de hardware en algún equipo hago una instalación limpia de windows desde 0.
Instalación limpia, instalar drivers chipset, instalar drivers de gráfica e instalar actualizaciones de Windows.
Yo aun no he probado ningún x3d, por lo que he leído en sus reviews y demás vienen muy altos de voltaje, en general todos los ryzen pero parece ser que estos especialmente por lo que probablemente te tocará hacer undevolt.
Saludos.

Yo la tengo desactivada, y milagros no hay. Yo para acabar del todo con estas temperaturas, estoy esperando a ver si Debauer saca ya de una vez el bloque para los 7xxx, le hago el delid, y con metal liquido se le baja la temperatura 25º.

Un saludo.

Yo la tengo desactivada, y milagros no hay. Yo para acabar del todo con estas temperaturas, estoy esperando a ver si Debauer saca ya de una vez el bloque para los 7xxx, le hago el delid, y con metal liquido se le baja la temperatura 25º.

Un saludo.
Habrá que echarle un ojo pero vaya yo tengo 7700x y no estoy muy descontento con las temperaturas de uso teniendo en cuenta que vivo en ecija sevilla la sartén de españa y mi temperatura ambiente en mi habitación del pc es es cercana a la de la calle 35-40º.
Lo tengo con UV 5.1 a 1.2125 y no pasa de 56-57 grados jugando.
Si lo pongo en auto con el pbo si que se dispara quedando por encima de los 70º incluso 80º así que en auto lo pondré en invierno :D