• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7900xtx coilwhine

estás 100% seguro que es la gráfica? te lo digo porque conozco varios casos que el culpable del ruido era la fuente

yo uso la salida de un cable para dos tomas y nunca me paso por suerte, no creo que tenga nada que ver, mi fuente es una be quiet.
Depende de muchas cosas, la fuente (si es de un carril o varios) , la grafica (si consume mucho y en este caso al ser una 7900xtx ten seguro que consume) o el cable que en el mejor de los casos no va a aguantar la potencia de dicha grafica y esto tensiona el cable y produce ruido y en el peor de los casos reinicios o incluso se podria derretir las tomas que la conectan.

estás 100% seguro que es la gráfica? te lo digo porque conozco varios casos que el culpable del ruido era la fuente
El sonido proviene claramente de la grafica, de la zona cerca de la toma de alimentación. Si dividiese la gpu en 3, el sonido vendría del tercio al que se conecta la toma eléctrica. En la imagen se ve la conexión, pues de esa zona pero hacia el interior de la gpu. La fuente está lejos de la gpu como se ve en la imagen.
230823225640-FREE-225349-461291-2.jpg

El montaje se ha hecho en coolmod, entiendo que ahí no haya problema.ahora hace muchos años que no monto pcs, pero los primeros que compré los montaba yo en su época en pcbox, y no había que ser ingeniero de la nasa.

Última edición:
La grafica esta alimentada por un cable PCIE o dos diferentes?
Aun asi las AMD suelen ser de bobinas chillonas.
hay un ultimo tiro que podrias intentar.Esas graficas llevan un jumper para un modo Overclock y un modo silencioso.Prueba ambos modos.
Tambien podrias mandar queja a Coolmod.Suelen responder bien.Y mas con un componente de mas de mil euros.
Utra opcion seria capar los FPS maximos.O incluso el Undervolt.
Pero lo dicho,las Radeon suelen salir am chillonas que Axl Rose.Es un riesgo a asumir cuando se compra una.

Tengo el equipo en camino, de vuelta a casa tras cambiarme la gpu, por otro modelo igual, y un par de técnicos con los tímpanos rotos.
Ya veremos el coolwhine, porque viendo foros y demás entiendo que va a tener. Desde coolmod me recomendaban nvidia si quería ir más a lo seguro en tema coolwhine. Pero no estoy dispuesto por precio/vram.
Espero que que mañana llegue todo bien, eso lo primero, porque las empresas de mensajería son un desastre (tengo un amigo en puesto de gestión en una y las barbaridades que cuenta no se creen. Es un milagro que lleguen los pedidos y que lo hagan de una pieza). Y que el coolwhine sea bastante pequeño como para poder jugar sin auriculares.
No querría tener que hacer undervolt... Se que hay gente que con poco undervolt le mejoró bastante y la pérdida de potencia en general es de 5% o algo así, pero de primeras no es una opción. Sobre fps, no voy a jugar a muchos, pero tampoco voy a captarlo a 100fps, porque si empiezo a recortar características, para eso me gasto la mitad en el pc y tan ricamente. Ya contaré qué tal cuando tenga pc de nuevo, aunque ahora no tengo monitor QHD porque dos que compré, dos que venían mal. Nunca había tenido tantos comprando componentes. Me vienen ahora todos juntos.

PC recién llegado. Lo primero es que a pesar de que la caja venía bastante tocada, el pc parece no haber llevado mucha patadas.
La nueva 7900xtx de powercolor me parece que hace tiene parecido coolwhine a la anterior. Coolmod me la cambió, como ya dije, son la misma pero de otro color. La alimentación llega por un solo cable, para los que preguntaban. Ahora el tema es que estoy con mi monitor viejo, 24" a 1080, que antes había probado con uno 1440p de 27.

Lo que si noto, pero también es eso, con diferente monitor, es que navegando, por ahora, no noto zumbido. La anterior generaba un zumbido muy suave a menudo, no siempre, pero de forma bastante habitual mientras hacías scroll, y claro, como lo haces muchas veces sin sonido, era super molesto estar notando ese zumbido al compás de tus movimientos de ratón en la web.

Así que ha habido algo de cambio, a priori, pero a la espera de probar cuando compre otro monitor QHD (que obviamente no va a mejorar), no recomendaría esta gráfica para jugar a muchos fps ya que en cuanto pasa de 100fps empieza al fiesta del sonido.

Primero.
Se llama Coil whine por el sonido de las bobinas.
La traduccion literal seria "gemido de las bobinas".
"Coolwhine" significa "gemido guay".
Como ya te dije,limita los FPS a el maximo de Hz de tuu monitor.Asi bajaras el consumo y achocharas menos las bobinas.
Y si dos graficas te dan zumbido,prueba a poner otro cable PCIe a la fuente y que la alimentacion llegue por dos railes distinbtos de la fuente a lops dos conectores PCIe de la grafica.A ver si culpamos a la grafica de una falta de alimentacion que produce la fuente.

La alimentación a la gpu está así (imagen). ¿Te refieres a que deje solo el primer cable que llega al gpu, el de más a la izquierda en la imagen y desenchufe la prolongación que va al conector contiguo? ¿Que use solo una de las 2 salidas de los cables pcie? ¿Es indiferente cuál usar? Es mejor usar la primera, de la que sale luego otra, o la segunda. No tengo ni idea ahí.
Este cable sale del pcie marcado en rojo. Me quedan libres todavía los 2 de la izquierda.

9cAC6Mw.png

En mi psu (be quiet) en el manual me decía cual usar dependiendo de el numero de cables, míralo por si acaso.

Lo siento, no voy a poder poner tildes, no se que toque en el teclado nuevo y me cambio todo.

Estuve echando un ojo rapido por ahi sobre el tema cables y gpus y he visto la recomendacion de no usar mismo cable pcie para 2 tomas, sobre todo en fuentes poco fiables y mas en gpus antiguas. De todas formas a pesar de que con una fuente de 850 de coolermaster voy bien (se me recomendo y la propia coolermaster en su aplicacion para hacer calculos de potencia me recomienda la que tengo), puse otro cable de los que me enviaron de coolmod, que supongo que traeria la fuente para alimentar la gpu con 2 cables diferentes. El ruido creo que no ha cambiado nada. Viendo como esta el tema creo que es soportable a 120-140fps, pero a 170 va a ser una chapa, ni hablar a doscientos y pico. Que no tengo intencion de jugar a esos fps, pero si no fuera por este coolwhine seguro que dejaria los fps limitados por el monitor, que sera de 160-170 hasta que en un tiempo me viera limitado por potencia y tuviera que bajarlos, pero en estas circunstancias me parece que lo dejare a 140 o asi

Punto uno.Las fuentes Cooler Master son mejores de lo que la getne piensa.De Hecho yo tengo una montada y potencia de sobra y cero coil whine.
Lo de los cables a la PSU veo que ya lo has comprobado.Bien hecho.
Hay un jumper para cambiar de Bios en tu grafica.Es la opcion de una bios silent o overclock.Prueba las dos posiciones.
Aun asi es un mal endemico de las AMD Ati.Suelen ser de bobinas chillonas.
Si buscas en Youtube veras que hay RX 7900xtx de dos mil marcas distintas y todas,o casi todas chillan.