• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7970 mejor emsamblador, calidad/precio

galletabah

Chapuzas sin vida social
Buenas, ya voy a decantarme por pedir la 7970, pero como siempre, estoy en duda, no se cual es el mejor ensamblador, ni cual es demasiado. La voy a usar para bf3 y bf4, he visto muchos precios, pero tampoco me quiero gastar mucho.
¿cual pensáis que es la mejor opción de compra?

está, esta por 355 con 925 de velocidad de reloj. http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html
y luego está, esta por 30 € euros de diferencia por 1000 de core. http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_vapor_x_ghz_edition_3gb_gddr5.html

A lo que me refiero, es que si merece pagar de mas, o si con un poco de oc se puede igualar el rendimiento de la superior.

He puesto ambas gráficas como ejemplo, podemos ver que mas ensambladores y ofertas hay por ahí

En primer lugar los Battlefield están más optimizados para las gráficas Nvidia. Si principalmente vas a jugar a estos juegos, es una opción a considerar.

Respecto a las dos 7970 que pones, la principal diferencia es que la segunda es la edición GHz que tiene un rendimiento algo superior y además un sistema de refrigeración mejor. De hecho la principal ventaja es justamente la refrigeración, puesto que los núcleos Tahití suben muy fácil de frecuencias. No es simplemente que tenga algo de OC.

Respecto a los ensambladores... Sapphire es de los ensambladores que mejores refrigeraciones monta y encima es barato. Sería bueno saber si en pccomponentes te incluyen el pack de juegos en ambas gráficas, por tener más datos para poder decidir.

Mirando precios, la verdad que sale bastante bien de precio la segunda, en la mayoría de tiendas sube el precio por encima de los 400€

En primer lugar los Battlefield están más optimizados para las gráficas Nvidia. Si principalmente vas a jugar a estos juegos, es una opción a considerar.

Respecto a las dos 7970 que pones, la principal diferencia es que la segunda es la edición GHz que tiene un rendimiento algo superior y además un sistema de refrigeración mejor. De hecho la principal ventaja es justamente la refrigeración, puesto que los núcleos Tahití suben muy fácil de frecuencias. No es simplemente que tenga algo de OC.

Respecto a los ensambladores... Sapphire es de los ensambladores que mejores refrigeraciones monta y encima es barato. Sería bueno saber si en pccomponentes te incluyen el pack de juegos en ambas gráficas, por tener más datos para poder decidir.

Mirando precios, la verdad que sale bastante bien de precio la segunda, en la mayoría de tiendas sube el precio por encima de los 400€

aver si miras un poco mas las noticias por que el Battlefield 4 esta mas optimizado para amd.... jaja

yo que tu compro la primera opcion y le haces algo de oc y listo para que gastar mas dinero en una grafica que viene con oc y con un poco mejor refrigerada..

aver si miras un poco mas las noticias por que el Battlefield 4 esta mas optimizado para amd.... jaja

yo que tu compro la primera opcion y le haces algo de oc y listo para que gastar mas dinero en una grafica que viene con oc y con un poco mejor refrigerada..

Battlefield-4-Alpha-Nvidia-vs-AMD.jpg

Tanto la GTX 680 como la GTX 770 rinden por encima de la 7970 y de la 7970GE,la GTX 670 y la GTX 660ti rinde por encima de la 7950, la GTX 660 rinde por encima de la 7870XT y la 7870... y así sucesivamente.

es una alfa, eso no es seguro del todo, y lo comente antes una de las noticias, que creí haber leido en varios foros que bf4 estará mejor optimizado para la arquitectura amd. Ademas de que me parecen carisimas los modelos de nvidia superiores a la 66oti con 3gb de memoria

tambien he visto ofertas tal cual esta http://www.pixmania.com/es/es/11731165/art/generique/radeon-hd-7970-oem-3-gb-g.html#pix-review , no conozco esa tienda pero el precio no es muy elevado, y su rendimiento parece similar a la dual-x

Creo que han intentado optimizarlo para AMD, con el resultado, en la Alpha, de que NVIDIA va mejor gama por gama :roto2nuse:. Igual en la Beta o la versión final está más afinado, pero por ahora, está algo por encima NVIDIA. Tampoco es demasiado...

Así que la opción sería a casi mismo precio la AMD HD 7970 o la NVIDIA GTX 770, con una cosa que desequilibra la balanza a favor de AMD, que es que regala 4 juegos. Si no los necesitas, mejor NVIDIA.

Sapphire es de lo mejor calidad/precio en AMD, aunque a mí me hacen tilín las ASUS, por su potencial de OC (algo más caras, claro).

estamos hablando de que no he visto ninguna de las 770 bajar de los 400, ademas de que me tengo que para ello me voy a deshacer de mi 660 ti, no se si habra ofertas de la 770 o yo que se, y el rendimiento de la 770 no se en cuanto es superior, para mi la prioridad es jugar en ultra a bf3 (bf4) cosa que con la 660ti no he podido con filtros y demas, no es que sea un entusiasta, pero mas de 360 o 370 euros no se si podre llegar, Y SI PUEDO, tiene que ser una oferta sublime xD

También podría hacerse con una 7970, y si tiene los juegos o no le interesan, podría venderlos y le saldría aún mas barata. Además creo que a la hora de hacer OC la 7970 sube mas, que alguien me corrija.

Saludos.

Es posible que la 7970Ghz aguante mas overclock que la 770 pero aunque fuese ese el caso por mucho que subas la 7970 la 770 seguirá siendo mas rápida por muy poco overclock que soporte XD

Los juegos gratis realmente son la única ventaja pero casi preferiría una rebaja en el precio de la grafica a que me regalen los juegos.

si que es verdad que cuenta con un precio bastante considerable frente a la 7970, y la verdad es que los juegos no me interesan, si que luego se pueden vender, pero no es que sea mi prioridad. Bueno, la cosa es que todas esas 770, son de 2 gb, y bf4 consume creo que un minimo de 2,15, ademas pienso que esos 2 gb no son reales, si no que llegan hasta los 1500 mb efectivos "rapidos" segun he leido, corregidme si me equiboco. Realmente ese giga de mas puede darle un plus de ventaja? o no es una ventaja a considerar?

http://imageshack.us/photo/my-images/189/au3k.jpg/

PD: me apunto todos los enlaces

PD2: se que todo lo de la memoria es segun la resolucion, pero estoy mas acarahotao de lo que pensaba xD ya no se ni lo que digo

Para lo de la memoria, también cuenta el monitor que tengas. ¿Qué tienes, 1900x1080 de resolución?.

si 1080i 1900x1080

Para lo de la memoria, también cuenta el monitor que tengas. ¿Qué tienes, 1900x1080 de resolución?.

Acuérdate del Alpha del BF4... en 1080, consume más de 2GB de vRAM.

aaaains --.-- mas dudas xDDDDD la balanza empieza a tirar hacia 7970? xD

Yo me quedaría con AMD por el tema de la memoria dedicada

Yo tengo pensando hacer un crossfire con la Vapor-X (tengo una y va realmente bien), o coger una OEM por unos 320€ y ponerle el artic hybrid extrem (100€) y tienes un graficón por unos 425 € (similar a la Vapor-X en alguna tienda)
Pero creo que lo que haré es vender la mía, y comprar una 8970 o dos.

Saludos