• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 8,00 GB (3,96 GB utilizable) probado todo y nada funciona.

Drakegpc

Nuevo
Registrado
27 Abr 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a todos. Mi problema es el siguiente. Tengo dos módulos de ram de 4GB cada uno. Los módulos son unos G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800. Tengo windows 7 ultimate 64 bits y desde la pestaña de equipo me sale que de 8 GB sólo puedo utilizar 3,96. La bios me detecta los 8GB, he probado lo cambiar la cantidad de memoria máxima desde las opciones avanzadas de arranque, he reseteado la bios, he formateado el pc, puesto windows 10, 8, 7, he probado las memorias en los 4 sockets de la placa base, las he puesto por separado en distintos sockets y funcionaban. El caso es que cuando tengo las dos juntas me utiliza 4gb para hardware. No se que hacer ya, llevo así varias semanas y estoy por darle una patada al pc, porque no se si es la placa base o si es uno de los módulos. En fin, eso es todo. ¿Qué recomendáis? Muchas gracias.

Mi equipo es el siguiente:

Placa Base: asrock 970 extreme 3
Procesador: AMD FX 8320
Ram: 8gb 2x4 gskill ripjaws x
Tarjeta gráfica: Msi R9 380 Gaming 4g
 
¿probaste en la bios a desactivar la IGPU? ha veces pasa, que la activa pese a que la CPU no tenga y da por el saco hasta que caes en ello.
 
Buenas, puess, acabo de mirar en la bios y no lleva esa opción, la placa base no tiene gráfica integrada.
 
Hola.

Si tu placa reconoce los 8GB es problema de windows, haz esto:
Inicio - msconfig y en "arranque" - opciones avanzadas - "cantidad de memoria máxima" (des-tickeado)

Y cuéntanos.

Un saludo.
 
Haz un Clear CMOS de la bios con los jumper de la placa. Quitar la pila también podría funcionar pero no siempre es igual de efectivo.
 
Hola.

Si tu placa reconoce los 8GB es problema de windows, haz esto:
Inicio - msconfig y en "arranque" - opciones avanzadas - "cantidad de memoria máxima" (des-tickeado)

Y cuéntanos.

Un saludo.


Buenas, ya estaba sin marcar, he probado a marcarlo y me salía 8000 mbs, lo he vuelto a poner para desmarcarlo y me salía 0, he reiniciado y nada.
 
Haz un Clear CMOS de la bios con los jumper de la placa. Quitar la pila también podría funcionar pero no siempre es igual de efectivo.

Buenas, lo he hecho esta mañana, también he quitado la pila y todo sigue igual. XD No se si es la placa o que leches será.
 
Has comprobado si hay alguna actualización de tu bios?
 
Muy extraño. Por separado los módulos van bien? Le has pasado un memtest? Has probado a cambiar las memorias de slots? Prueba aunque sea en slots consecutivos y pierdas el dual channel.
 
A mi me paso algo parecido, y era un contacto en la parte trasera de la placa con el backplate de la liquida, aunque detectaba el modulo la mayoría de las veces, luego no era usable ... si tienes algún backplate instalado para un disipador miralo
 
En msconfig "selección de inicio" pon "normal" a ver que pasa. En "cantidad de memoria máxima" tiene que estar deshabilitado, ni 8000 ni 0, deshabilitado; entra en modo seguro y comprueba que está así, si no lo está aplicalo desde modo seguro.

El problema como te pasa... ¿Recién formateado o al instalar algún driver/después de instalar drivers? Revísalo cuando esté recién formateado (sin drivers) y cuéntanos qué te sale.
 
Mira te dire una gilipolleznper pruebas pilla una goma de borrsr y limpia a las ram .... igual estan sucias
 
Mira te dire una gilipolleznper pruebas pilla una goma de borrsr y limpia a las ram .... igual estan sucias

Pues lo que dices no es una gilipollez xD

Pero si la BIOS ya le coge los 8 gigas, no tiene mucho sentido hacer eso, porque el problema lo tiene en el S.O., no en las memorias, otra cosa es que tenga alguna config. rara en bios, pero me he leído el manual y si la tiene por defecto deberían funcionarle...
 
La tienen en doble canal muyayo o las puesto como has kerido saves k tienen k ir en los mismos colores
 
Buenas, a ver. He pasado el memtest y ha estado como dos horas, sin tocar nada, no ha dado ningún fallo. Los sticks están puestos en los puertos A2 Y B2, tal y como ponía en el manual de placa base. De todas maneras he probado todas las combinaciones en los 4 slots. He reiniciado en modo seguro y lo de memoria máxima estaba deshabilitado. lo he formateado esta misma mañana y recién limpio sin meter nada comprobé el problema y aún estaba. A ver... pasarme lo que es pasarme no se desde cuando es. Sé que el dual channel no se me ponía en la bios ni pa la de tres. Y hace unas dos semanas miré por casualidad a ver cuanta ram usaba y vi el problema. Así que no tengo ni pajolera idea. A una mala podría probar lo de mirar el backplate del disipador. O yo que se. Ya os digo, he probado todos los slots y por separado con ambas memorias y me ha funcionado el ordenador. Es más, cuando pongo sólo una me deja la ram completa (4GB) sin quitar nada. Meto las dos y zas! de 8gb me deja 3,96... Y en el monitor de recursos me sale que tiene 4139MB reservados para Hardware, pa mear y no echar gota
 
Mira el CPU-Z y a ver que voltaje, frecuencia y latencias te las configura.

Después...
Métete a la bios y pon estos valores, quita los automáticos:
Tested Speed 1600MHz
Tested Latency 9-9-9-24-2N
SPD Voltage 1.50v
 
Pues igual esta la.placa
 
Osea que igual la placa esta jodida ami una asus fm2 a88x m-a me hacia lo mismo
 
Arriba