• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 8 Gb 0 12 GB

cancanilla

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
63
Quiero hacerle una pregunta a los entendidos muy clara para que me aconsejen:
Tengo una placa Asus B85M-G, y tengo tres memorias DDR3 de 4Gb cada una, con 4 slot ¿Que es mejor poner solo 2 memorias o 3 que serían 12 GB?
Gracias.
:shhh::shhh:
 
Pues si pones 3 perderás el dual channel, pero dudo que impacte en el rendimiento de manera significativa, aunque depende qué tareas realices. En función del uso habría que decidirlo.
 
Entonces sera mejor conservar el Dual channel ? , Bueno es cuestion de ahorrar y comprar otra.
Otra cosilla, para que sea Dual Channel, ¿Hay que ponerla en el mismo slot de color? o diferente?.
Gracias
 
Entonces sera mejor conservar el Dual channel ? , Bueno es cuestion de ahorrar y comprar otra.
Otra cosilla, para que sea Dual Channel, ¿Hay que ponerla en el mismo slot de color? o diferente?.
Gracias
El dual Chanel generalmente vienen del mismo color, si son 4 slots, van dos a dos pares e impares es decir, el 1 con el 3, y el 2 con el 4. 8gb son más que suficientes para un uso normal del PC, la perdida del dual channel se nota en test de RAM, en algunos juegos muy dependientes de la RAM y algunas tareas más profesionales. Para el común de los mortales no tiene porque suponer una perdida sustancial en el rendimiento del ordenador, pero perdida hay desde luego.
 
Arriba