• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8 GB Ram instalados (3.90 Usable)

LEON

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2013
Mensajes
139
Puntos
18
Hola buenas tardes. Mi problema es que tengo instalados 8 gb RAM (2x 4 ) y solo me utiliza 3.90. El sistema operativo que utilizo es Windows 10 64Bits. He mirado el administrador de tareas y en la pestaña de memoria esta a 3.3/3.9 (90%) teniendo abierto el google chrome con 2 pestañas, y un video de youtube. Por otro lado, en el monitor de recursos la memoria esta reservada para hardware 4200 y en uso 3500. Yo estoy seguro que hace un tiempo, tenia RAM 8gb y 7.90 usable.

Un saludo
 
Cambia la RAM de slots suele arreglarse de esa forma. Y ponlos en los slots de 2 y 4.
 
En la bios solo me reconoce 4000 de ram. No puedo quitar una de las memorias ram porque tengo el disipador y un ventilador muy pegado y no puedo meter la mano ahi...
He leido por ahi que quizas si hago un reseteo de la bios a valores de fabrica se arregla.
 
Última edición:
Arriba