• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8 o 16 gb de ram ddr3 1866 cl10 en FX6300 y R9 380

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Estoy montando un pc nuevo y queria saber si recomendais para el futuro 8 gb o 16 gb de ram la diferencia son 33 euros mas de 8 a 16 gb, el pc solo va a ser para juegos y algunas tareas de diseño web y photoshop pero nada serio en ese aspecto lo que mas va a ser es para juegos.
Compensa gastarse esos 33 euros en una oferta que me han dejado para estos dias y meter 16gb en total 4x4 o con 8 gb 2x4 es suficiente y para cuando necesite 16gb el procesador y grafica ya no van a poder con juegos que necesiten mas de 8gb?
Tengo montado 8 gb y con los juegos mas punteros he llegado a 6900mb de ram gastados pero no se si con la bajada del precio de la ram y la tendencia de las compañias a subir requisitos, el consumo de ram se va a disparar mas que el resto de componentes y mas tarde me quede corto en ram.
He probado 3 maquinas virtuales abiertas 30 pestañas de navegador de chrome y 3 wow abiertos en ventana y nada no llego a los 7500 mb ni de coña en 1080p, por eso pienso que 16 gb me parece excesivo para este equipo.
Que recomendais 8 gb o 16 gb para un pc con las siguientes caracteristicas:

Amd Fx6300
R9 380 2gb
Placa Gigabyte 970UD3
Fuente Corsair VS650

Gracias a todos.
 
Personalmente te recomendaría que fueses directamente a por los 16GB de RAM. Los programas de diseño web, o photoshop (especialmente con muchas capas) son los que tiran de RAM (igual que los programas de edición). Si bien con 8GB podrías trabajar bien, con 16GB trabajarías mejor (puede que tampoco notes mucha diferencia) y te ahorrarías tener que actualizar tu PC en un futuro teniendo que comprar más RAM. Si te fijas, casi todos los PC Gamer que están mayormente para juegos, vienen casi todos con 16GB de RAM, porque van sobrados.
En definitiva, si no te supone una gran diferencia de precio, vete a por los 16GB y empieza a darle caña a tu PC!
 
16 Gb. Yo acabo de ampliar y merece la pena. Con Photoshop, nunca me pasaba del 90% cuando tenia 8 Gb pero creo que era por la gestion de la ram que hace el sistema operativo (Windows 10 en mi caso). Despues de ampliar y haciendo lo mismo con Photoshop he llegado a ver mas de 12 Gb usados. La diferencia es que antes no usaba el 100% y nunca llegaba al limite de los 8 Gb porque Windows 10 la gestiona muy bien; pero ahora sí la usa y va mas agil todo. Tengo 4 placas de 4 Gb de las normalitas (KVR 1333 CL9) en dual channel y me va al pelo asi, creo que no necesito mas en mucho tiempo.
 
Y si solo fuera para juegos?
Es que tengo otro equipo que lo uso para diseño y ese si tiene 16 gb de ram + r9 290 y un fx8320 y nunca me ha pasado de 7 gb en juegos ni en calidad ultra 1080p ahora con edicion si se pasa y llega hasta 11 gb por eso comento lo de los 8 gb que a lo mejor para este equipo con r9 380 pues igual se hace mucha memoria y puede que nunca la llegue a usar jamas ni la mitad, antes da de si el procesador y la grafica.
Este equipo lo estoy montando por una oferta de componentes del Black friday y me salio casi literalmente por la mitad del precio.
Solo lo voy a usar para juegos.
 
Ah bueno si usas otro equipo para edición, en este con 8 Gb vas bien solo para juegos. Y si no siempre puedes ampliar a la larga. Por otro lado, a lo mejor yo me plantearía pillar la gráfica de 4 Gb.
 
Para juegos a día de hoy con 8 GB se va de lujo.
 
Ademas el unico programa que consume mas de 8 gb de ram es After Effects para edicion de video en capas y no es que baje el rendimiento con 8 gb al usarlo sino que con 16 gb aumenta sensible y casi imperceptiblemente, Photoshop en ninguna version llega consumir mas de 6 gb de ram por muchas capas que pongas y yo no he notado bajada de rendimiento.
Unico programa que vi que llego a consumirme mas de 11 gb fue un juego, el Planetside2 pero fue una semana a la semana siguiente sacaron parche y ya nunca a pasado de los 7 gb teniendo 16gb para derrochar.
After Effects apenas lo uso, solo photoshop y para eso ya tengo el otro equipo.
Es que no se en que puedo aprovechar esos 8 gb de ram a mayores ya que maquinas virtuales apenas uso y que queden si usar no me convence mas bien salvo caso puntual es pc es para juegos casi en exclusivo.
 
Arriba