• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

802.11 ac vs 802.11bgn

pccarballo

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
118
Puntos
16
Después de los problemas que he tenido con el WiFi de un VAIO que me acabo de comprar, estoy investigando las diferencias entre el 802.11ac y el 802.11bgn (el VAIO viene con el último).

Por lo que veo, el 802.11ac es más potente, más estable y el radio al que se puede conectar uno al WiFi es mayor. ¿Alguien lo ha probado? Veo que la gama media de portátiles (los que bajan de 1.000€) no llevan el 802.11ac..

Supongo que también será necesario cambiar el router. ¿Telefónica te lo cambia si se pide?
 
Como bien dices, es necesario cambiar de router. Creo que ninguna compañía da routers ac y la verdad es que son bastante caros... por encima de 75€ la mayoría.
 
Como bien dices, es necesario cambiar de router. Creo que ninguna compañía da routers ac y la verdad es que son bastante caros... por encima de 75€ la mayoría.

Gracias, ¿merece la pena el cambio? Si estoy comprando ahora un portátil (aún puedo devolver el SONY) ¿irías a por uno que tuviera el 802.11ac?

Gracias!
 
Estoy viendo que el Samsung Galaxy S4 (salió hace un año) lleva el 802.11 ac, pero los portátiles que se venden hoy no lo llevan.. ¿curioso no?

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Los móviles evolucionan más rápido.
 
Los móviles evolucionan más rápido.

Por lo que estoy viendo, como mi router no es ac, da igual que el móvil sea ac ¿no?
¿has probado a funcionar bajo ac? ¿Se nota mucho?

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
¿mejoraría la conexión si tengo un portátil con tarjeta de Red ac y un router con bgn? Ya sea en estabilidad, velocidad o radio en el que se capta la señal.

Gracias!

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Na, al menos que tengas fibra de 100 megas.
 
Seguramente la cobertura crezca y el tener muchos dispositivos conectandose a la vez no sea problema... pero yo creo que a día de hoy no compensa el precio que requiere el cambio.
 
Seguramente la cobertura crezca y el tener muchos dispositivos conectandose a la vez no sea problema... pero yo creo que a día de hoy no compensa el precio que requiere el cambio.

Gracias Iván. Esperaré a que las compañías empiecen a dar routers 802.11 ac.
De todas formas, no sé si merece la pena comprar ya un portátil con tarjeta de Red ac o ya cambiarla en el futuro... ¿es fácil de hacerlo?

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Es un simple módulo, sería fácil.
 
Acabo de pillar la oferta de fibra óptica de Movistar, pero es de 10mb...
Igual ni me cambian el router.. A ver..

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Nunca se sabe, si pillas imagenio seguro que si, pero pierdes velocidad.
 
Nunca se sabe, si pillas imagenio seguro que si, pero pierdes velocidad.

Me han regalado imagenio (que igual no lo uso porque ya tengo el plus) y cambiar de ADSL a fibra, pero a la misma velocidad

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Arriba