• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8350/8320 dudas

blackroose

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
191
Puntos
0
OLLE BORJA o quien sea el 8350/8320 a cuanto suben de oc sin tocar voltajes cada uno xD incluyendo un disipador por ejemplo el water 2.0 extreme o el hydro h110 o kraken x60
menciono los tres pork no se cual sea mejor de los tres y su precio donde puedo conseguirlos es casi el mismo asi que me daria lo mismo xD

pero ese no es el punto sino que overclock lograrian estable 24/7 sin modificar voltajes y que esten fresquesones xD

(no soy bueno en lo de oc xD pero pues xD pa eso son los foros xD y si decido hacer esa compra pues me gustaria que me guiaran si es posible)


hago esta pregunta pork borja me metio el gusanito y se me antojo su compra pero saber hasta donde se pueden exprimir sin preocupacion cada uno me ayudaria bastante
 
Depende de tu suerte y de que te toque un "pata negra". En principio con refrigeración líquida el 8350 puede llegar a rondar los 5GHz
 
Un 8320 "decente" te llega a 4.2 sin tocar voltaje.
 
horazon osea que el 8350 llega a unos 4.5 sin tocar voltaje entonces asi un oc sin tanto problema bueno si salio bueno verdad

y otra duda teniendo ese 8320 o el 8350 a 4.2 4.5 si logran superar o aunque sea alcansar a el 3770 k en stock? no menciono el 4770 pork xD si no logra al otro menos a este


Y OTRA PREGUNTA MEDIO RANDOM
el 3770k a 4.2 de oc logra igualar o superar aunque sea por un pelin al 4770 stock ?
 
Yo tuve que subirlo un poco para que no me diera ningún error en el prime95

Por eso puse un 8320 decente xD. No hay dos micros iguales. Y tambien depende de la placa y de la fuente. Pero normalmente un 8320 alcanza esa frecuencia sin subir voltajes.

Black lo de que el 8350 alcanzó 4.5 sin tocar voltaje lo dudo mucho. Sobre los 4.2-4.3,si. Puesto que suelen ocear mejor que los 8320.

Sobre alcanzar i7 en stock... Pues no. Tambien depende mucho del programa o juego del que estemos hablando, pero en la mayoría de cosas un i7 gana en todo a los fx.

Por lógica un 3770k a 4.2 debería superar a un 4770k en stock.

De todas maneras no se para que tanta comparación xD.
 
Estos dias he estado mirando si actualizar mi PHII 945 por otro procesador, para así aprovechar mi R9 290, despues de mucho mirar me he decantado por un FX 8350 que ya me viene en camino, aunque he estado mirando muchas review antes de dar el paso, me falta por ver in situ ese detalle. Me preocupa el elevado consumo que he visto en algunas review del FX al llegar a los 4,8 Ghz, y quiero ver, cuando ya lo tenga entre mis manos, cuanto sube ese procesador sin tocar el Vcore. Ya os contaré
 
Yo hubiera preferido el 8320 y ocearlo, el rendimiento hubiera sido el mismo prácticamente. Pero bueno, el FX-8350, es una buena compra, no te quepa duda.
 
Yo le subí el 8320 a un amigo a 4GHz sin tocarle voltajes. Le pasé el prime95 un rato y ya esta.

El FX 8350 puede alcanzar los 4,5 sin tocar voltajes aunque no significa que sea la norma. Los 8350 pueden pasar los 5GHz con una buena placa y con RL tranquilamente.
 
la placa que he encargado es una sabertoth, y de refrigeracion tengo un noctua, pero claro, no interesa subir a 5ghz si el consumo se dispara un 50% y rinde un 20% mas que a 4,5ghz sin subir el vcore. Asi que aun es pronto para hablar, por cierto, con que podria medir la potencia consumida por el PC?
 
Con uno de estos aparetejos que van entre tu conexión y el enchufe, que tienen una pantalla LCD y marca consumo.
 
es que mi duda del overclock del 8350 es que como lox 9xxx estan a 5 y 4.5 y habia leido que tenian alto consumo etc etc y que no tenian sentido pues un 8350 la tenia muy facil para alcansarlos pero dicen que sin cambiar el volt no llega a los 4.5 facil el 8350 entonces eso que decian es mentira o es que con un pequeño aumento de volt lo alcansa
 
Yo le subí el 8320 a un amigo a 4GHz sin tocarle voltajes. Le pasé el prime95 un rato y ya esta.

El FX 8350 puede alcanzar los 4,5 sin tocar voltajes aunque no significa que sea la norma. Los 8350 pueden pasar los 5GHz con una buena placa y con RL tranquilamente.

Subir un fx 8320 a 4ghz es como no hacer nada, ten en cuenta que este viene de fábrica a 3,5 con el turbo boost activado, lo que le permite llegar a 4Ghz cuando está a pleno rendimiento.
 
Con uno de estos aparetejos que van entre tu conexión y el enchufe, que tienen una pantalla LCD y marca consumo.

Gracias :)

Una pregunta, en los cometarios que tiene el FX 8350 en PCComponentes, veo que hay un par de tipos que lo han subido a 5,4 y 5,2 Ghz, sin tocar el Vcore, aunque esto me parece una trolada, mi pregunta es, si no subimos el Vcore, aumenta la potencia que consume?
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html
 
Si no subes el vcore no tendrás un sistema estable

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Dependiendo de cuanto lo suba, claro... hay un momento en que ya no se puede aguantar tal frecuencia y se necesita aumentar el voltaje para alimentarlo.
 
Claro, en el caso de inestabilidad habrá que subir el voltaje, pero me refiero a que si un micro sube 800Mhz sin tocar el vcore, no consume mas por ello no? de la misma forma que un procesador puede aumentar su consumo si le subimos el vcore, aunque lo mantengamos a la velocidad de serie. Me equivoco?

Mi interes viene relacionado para encontrar ese punto medio, donde rendimiento en OC y consumo se equilibran, a ver si por subirle 200MHz mas al FX8350 se va a disparar el consumo un 40%, prefiero dejarlo con 200MHZ menos y mantenerlo mas fresco y energeticamente eficiente.

Graaaaacias!
 
En teoría no debería subir, ya que no está consumiendo más, debería mantenerse.
 
Arriba