• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

850 € Trabajo y juegos

japeal

Nuevo
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
42
Buenas, visto que los precios no bajan y que a medio plazo no se esperan excesivas novedades, me he decidido a cambiar de PC.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850 montaje incluido. Podría estirarme un poco más si el aumento de calidad fuese significativo.

¿Que uso le darás al ordenador?
En principio para trabajar, suelo hacer renders y usar photoshop por lo que renderizar por gpu seria interesante (he oido que nvidia fue la pionera, pero que ahora las amd tambien pueden renderizar por gpu, uso vray si sirve de ayuda).
A parte de trabajar tambien me gustaría jugar, si tengo tiempo. En principio quiero pillarme el Star Citizen, para que os hagais una idea.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Quería hacerle OC al procesador, aunque no muy bestia.

¿Necesitas algún periférico?
Nop

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Que no sea fea, en el presupuesto que adjunto pongo una que no me acaba de disgustar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Os adjunto un presupuesto para que me comenteis. En principio tengo dudas, sobre todo, con la placa base que he oido que es buena para OC y con la fuente.
En cuanto a las tarjeta gráfica he pensado en la 280 porque no parece que haya mucha diferencia con respecto a la 380, aunqeu si creeis que está anticuada, me podría estirar y hacer el cambio.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3e73ea923dd7968477fb902428f8f850

Bueno, muchas gracias a todos y un saludo.
 
uNWtghG.png


Placa base: Está a ese precio en outlet, aquí te dejo el link, podrás ocear bastante el proce. En lo que más dudo es en la fuente :S

Para que sepas porque está tan barata
SmucpuB.png
pero total al querer montaje te da igual que este sin precintar y te ahorras tus 20-30 euros xD

Yo sacrificaría el SSD para más adelante para una mejor calidad del conjunto de componentes.

Y si, la 280 está bastante anticuada, además que es menos potente que la 380 (que es la 285X que nunca llegó a salir)
 
Hola @Bonobus.

El compañero ya te ha dejado una modificación en AMD. Sobre el diría que veo poca fuente para este setup. Las nuevas 300 de AMD consumen más si cabe que la generación 200. Además de que me parece prematuro aconsejar una GPU que acaba de salir y de la que por tanto no hay practicamente datos objetivos. Salvo que es un refrito vitaminado.

Te dejo un presupuesto basado en Intel. Se sale de tu presupeusto pero me parece más indicado para tus tareas.
 
Antes que nada, gracias a los dos.

Bonobus. la placa base tiene un diseño de 4+1 fases, la que he elegido yo tiene 8+2, por lo que en principio irá mejor para OC, no? Por otro lado el SSD lo quiero desde el principio para instalar el SO ahi.
La cooler master es buena marca de fuentes??

Oncircle Tu presupuesto está perfecto, pero se va más de un 20% con respecto a lo que tenia previsto gastar, de ahí que eligiese amd, genera más calor y consume más, pero cuesta la mitad!!

En principio, me gustaría mantener ese procesador.
 
Última edición:
japeal

Quita la grabadora, instalas por pendrive.

RAM, podrías comprar 4 Gb y más adelante otros 4 con la grabadora.

Por ejemplo, hacer otro cambio ya influiría negativamente en la "vida útil" osea, rendimiento, en el futuro.
 
Borja Rodríguez A que presupuesto te refieres? Porque la grabadora y la ram suponen solo 50 euros de ahorro.
 
Al que te hico Oncircle, por si ahorrando eso podías llegar.
 
Antes que nada, gracias a los dos.

Bonobus. la placa base tiene un diseño de 4+1 fases, la que he elegido yo tiene 8+2, por lo que en principio irá mejor para OC, no? Por otro lado el SSD lo quiero desde el principio para instalar el SO ahi.
La cooler master es buena marca de fuentes??

Oncircle Tu presupuesto está perfecto, pero se va más de un 20% con respecto a lo que tenia previsto gastar, de ahí que eligiese amd, genera más calor y consume más, pero cuesta la mitad!!

En principio, me gustaría mantener ese procesador.

Respecto a la placa. Es mejor la tuya lo que algunas 970 tenian problemillas, pero las gigas en general bn.

Respeco a la fuente tiene como todo, buenos y malos modelos, esa serie les salió buenilla en mi opinión xD
 
Borja Rodríguez Oncircle

Como mucho me iria a 900 y ya es gastarme más de lo que tenia pensado.
Por ejemplo, se supone que los intel se calientan menos. Buscar algún ventilador de cpu más económico. La fuente no tiene porque ser modular. Podría prescindir del ssd (a regañadientes) y coger 8gb en vez de 16 (4 me parecen poco) y alguna caja más barata.

La placa base que tal está que me recomienda oncircle que tal está? Es que al llevar gráficos integrados me da la sensación de que estoy pagando por algo que no voy a usar.
 
No se tu situación económica, pero yo siempre he pensado que ya que gastas dinero, lo gastas bien y ea xD
 
A mi humilde parecer y con todos los respetos por AMD y que nos dure muchos años, lo que es tirar el dinero es invertir en un zócalo como el AM3+, practicamente abandonado por AMD y en unos procesadores FX inferiores en toda tarea a los Intel. Es una inversión sin proyeción de futuro alguna. No veo los FX más baratos. Simplemente pagas lo que valen, pues como no pueden competir por rendimiento lo hacen por precio. Además las diferencias de precio se contraen cuando, como un mantra, se aconseja inmediatamente ocear un FX-8320 para que rinda como un FX-8350 y para ello debes de adquirir placas base, cooler, fuente e incluso cajas de más rendimiento y por tanto más caras.

Si no hay presupuesto yo soy partidario de hacer las cosas gradualmente. Empezar por una base solida y de calidad (caja, CPU, placa base, PSU, HDD, ram, cooler) y luego ir añadiendo complementos no impresincibles inicialmente (SSD, más ram, mejor cooler, etc.) No me parece recomendable una configuración que lleve de todo pero todo mediocre.

Sobre tu configuración te comento:

CPU: Intel Core i7-4790 3.6GHz es lo mínimo exigible para tener productividad en temas de infografía. Menos solo es incrementar los tiempos de procesado.

Placa base: la MSI H97 PC Mate es una mobo básica pero suficiente. Es lo bueno que tiene el LGA1150, que con placas baratas funcionas perfectamente. Obviamente las hay mejores.

RAM: las G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X te van perfectas. Y cuando puedas le añades otros 2x4GB. El Max se lo traga todo.

HDD: el Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 tiene una buena relación precio/calidad.

Caja: últimamente ha recibio críticas de algún usuario (Sobremesa para fotógrafo(600-700e -> #28 ) porque considera que tiene unos acabados poco profesionales y la puerta vibra haciendo un ruido imposible de evitar. Sobre la calidad de los materiales no nos engañemos, creo que con este precio, con tres ventiladores de serie y un "cierto" material de aislamiento no podemos pedir gran cosa. En cuanto al ruido pueden ser problemas de ajuste de esta unidad. Asi que yo de momento, me resisto a aconsejarla ya que si valoramos los comentarios positivos de los foreros, también tendremos que tomar en consideración los negativos y obrar en consecuencia.

Coooler: el Cooler Master Hyper 212 EVO te va a rendir bien con esta CPU. El Scythe Kotetsu es algo mejor en general.

PSU: la NOX Hummer 80 PLUS Bronze 650W no esta mal si no puedes pagar más. Pero yo es un componente de los que considero esenciales y haría un esfuerzo con el aunque no sea moduular. Por ejemplo una FSP RAIDER-550 80+ SILVER, aunque no se si te aguantaría la AMD R9 380 ya que parece que gastan más que la R9 280.

GPU: SAPPHIRE R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5. Uffff. Yo de momento no me iría a esta nueva serie pues con los modekos de salida hay que tener mucho cuidado. Y Sapphire tiene una de los niveles de rma mayores en ciertos modelos de la serie 200. Además apenas hay comparativas. Solo parece ser que no rinden más que una GTX960 y gastan bastante más. To cogería una GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-4GB GDDR5 o una Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom
 
Última edición:
Pues muchas gracias a todos. Creo que más o menos lo tengo claro. La única duda es la tarjeta gráfica. La 380 la ponen mejor que la 960...
 
La 380 no rinde más que la GTX960 en general, pero si consume más en concreto. Incluso más que la 280.
 
Arriba