• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8600k o 8700k para jugar y grabar-streaming

Fijaos en este video: 3:08 y 6:25. 8600k vs 2600x desde el punto de vista del espectador, que es el que tiene mas valor en un streaming. OBS v. 21.1

 
para Stream gana de goleada el AMD Ryzen y con el nuevo Ryzen 7 2700X en juegos esta casi a la par del 8700K pero en multinucleo sigue ganandando el Ryzen que es lo que se usa para hacer streams y produccion :)

Eso de casi a la par donde es, en el planeta AMD?
 
He probao un i5 6400 de 4nucleos a 2,7Ghz con OBS y mis amigos lo veian perfectamente. Eso me parece un poco MUY falso!!!!

Fijaos en este video: 3:08 y 6:25. 8600k vs 2600x desde el punto de vista del espectador, que es el que tiene mas valor en un streaming. OBS v. 21.1

 
Pues así he hecho, un i5 8600k para casita. Ademas si @y0Domii le va perfectamente está decidido. La placa será una Gigabyte z370 HD3 que recomienda Consultor. Y he encontrado una NZXT KRAKEN X62 de coolmod de una review-exposición baratita, que también se viene al dulce hogar xD.
Gracias a todos por la ayuda!!!
A los que me habeis aconsejado AMD, deciros que si mis RAMs no hubieran sido de 2133, o en su defecto no estuvieran a precio de oro.
Me hubiera gustado muchísimo cambiar a Ryzen, ya que ultimamente están haciendo las cosas bien y eso nos beneficia a todos.
Porque por mucho fanboismo que se tenga a cualquier marca, nadie te regala sus productos, cuanta más competencia haya, mejor para nosotros. Sino aun estariamos en los cuatro nucleos...

yo para lo que quieres con un 8600k irias sobrado, que te llega al 8700k, pues mejor...que puedes esperar al 9700k pues requete mejor...
 
Pues así he hecho, un i5 8600k para casita. Ademas si @y0Domii le va perfectamente está decidido. La placa será una Gigabyte z370 HD3 que recomienda Consultor. Y he encontrado una NZXT KRAKEN X62 de coolmod de una review-exposición baratita, que también se viene al dulce hogar xD.
Gracias a todos por la ayuda!!!
A los que me habeis aconsejado AMD, deciros que si mis RAMs no hubieran sido de 2133, o en su defecto no estuvieran a precio de oro.
Me hubiera gustado muchísimo cambiar a Ryzen, ya que ultimamente están haciendo las cosas bien y eso nos beneficia a todos.
Porque por mucho fanboismo que se tenga a cualquier marca, nadie te regala sus productos, cuanta más competencia haya, mejor para nosotros. Sino aun estariamos en los cuatro nucleos...

pues es una de las mejores makinas que te puedes montar para juegos actualemente y muy bien elegidos.

el tema de la ram es y era tu handicap para cambiar de plataforma, estan carisimas y si tuvieras que haberlas cambiado te habria salido mas cara cualquier cosa..

no te vas a arrepentir, es quizas la segunda mejor makina que te puedes montar, y si mas adelante quieres ponerle un 8700k tendras la primera makina para juegos...

pd: lo que no tengo claro es si los proximos 9700k serian compatibles con la placa que le vas a pillar al 8600k, si asi fuera mas adelante te podias hacer con una autentica bestia parda y ademas con ese x62 sin problemas de nada...
 
He probao un i5 6400 de 4nucleos a 2,7Ghz con OBS y mis amigos lo veian perfectamente. Eso me parece un poco MUY falso!!!!
Pues no se si sera falso pero dependera de la configuracion con la cual supongo que habra tratado de llevarla al punto en que se marquen distancias entre procesadores. Y lo que se ve es que los i7, 2600x y 2700x sacan beneficio del HT y el SMT.

AMD R5 2600 & 2600X Review | Stream Benchmarks, Gaming, Blender | GamersNexus - Gaming PC Builds & Hardware Benchmarks
 
Los unicos datos que entiendo del video son:


1080p/60 h264 uso CPU:faster bitrate: 10 Mb/s
1080p/60 h264 uso CPU:medium bitrate: 12 Mb/s


Mas detalles o como haya configurado el juego y demas ni idea.
 

ese tipo de comparaciones me hacen mucha gracia y deben ser para tontos, porque sacan tropecientos test en los que en todos arrasan los 8700k y 8600k, inclusive el 8600k superior al 2700x en la mayoria de ellos...en los unicos test en los que los 8700k o 8600k flojean un poco te meten la gama entusiasta de amd, la de intel no claro, solo la gama entusiasta de amd, como para ver que hay mucha mayor diferencia de la que realmente hay...

y llegan a la conclusion y dices, joder como se nota quien te paga y a quien te debes, porque me haces un examen de la prueba y te vas a septiembre de cabeza...
 
ese tipo de comparaciones me hacen mucha gracia y deben ser para tontos, porque sacan tropecientos test en los que en todos arrasan los 8700k y 8600k, inclusive el 8600k superior al 2700x en la mayoria de ellos...en los unicos test en los que los 8700k o 8600k flojean un poco te meten la gama entusiasta de amd, la de intel no claro, solo la gama entusiasta de amd, como para ver que hay mucha mayor diferencia de la que realmente hay...

y llegan a la conclusion y dices, joder como se nota quien te paga y a quien te debes, porque me haces un examen de la prueba y te vas a septiembre de cabeza...
Cada cual por gama entusiasta entendera lo que quiera pero los R5/R7 estan en el mismo segmento que los i5/i7 Coffee Lake. No veo cual es el problema de mostrar unas pruebas como las de Gamer Nexus cuando en el hilo la consulta va precisamente de CPU para streaming. No es tan dificil de entender salvo que no se quiera.
 
Cada cual por gama entusiasta entendera lo que quiera pero los R5/R7 estan en el mismo segmento que los i5/i7 Coffee Lake. No veo cual es el problema de mostrar unas pruebas como las de Gamer Nexus cuando en el hilo la consulta va precisamente de CPU para streaming. No es tan dificil de entender salvo que no se quiera.

AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz

hombre.. vale casi 3 veces mas que el mejor de los coffee.. xD

es cierto que en esa tabla no se ve ni un solo X de Intel...
 
AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz

hombre.. vale casi 3 veces mas que el mejor de los coffee.. xD

es cierto que en esa tabla no se ve ni un solo X de Intel...
Ya, claro, pero el video que he puesto, las graficas y la comparativa de streaming son del 2700x, 2600x que puede ser util para lo que se consulta en el hilo. Yo no he mencionado para nada los Threaddripper, que sale hay en una grafica sobre Blender que tiene la review, que no es util para el hilo y de la que no he dicho nada.
 
AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz

hombre.. vale casi 3 veces mas que el mejor de los coffee.. xD

es cierto que en esa tabla no se ve ni un solo X de Intel...

y lo que es peor, los threadripper solo salen justo en los test en los que los 8700k y 8600k dan peores resultados, asi parece que son peores de lo que son...

en el resto de test no los ponen, solo en los que pierden los intel...

de coña vamos...
 
Ya, claro, pero el video que he puesto, las graficas y la comparativa de streaming son del 2700x, 2600x que puede ser util para lo que se consulta en el hilo. Yo no he mencionado para nada los Threaddripper, que sale hay en una grafica sobre Blender que tiene la review, que no es util para el hilo y de la que no he dicho nada.

hombre claro...yo solo me referia al link de gamernexus, que es que lo de poner los tr solo donde los han puesto como que da mucho el cante...pero jondo jondo...xd
 
Si bueno, no tiene sentido la grafica del render con Blender, es que ni me he fijado porque yo iba a lo que se consultaba.
 
Si bueno, no tiene sentido la grafica del render con Blender, es que ni me he fijado porque yo iba a lo que se consultaba.


a eso se esta refiriendo, prácticamente en todas gana el 8700k y salvo dos ( una de ellas aparece el entusiasta WTF) gana el ryzen
 
a eso se esta refiriendo, prácticamente en todas gana el 8700k y salvo dos ( una de ellas aparece el entusiasta WTF) gana el ryzen
Hombre si nos vamos a analizar la review completa se reduce a stream, juegos y render blender. Esta claro que faltan muhcas cosas ahi pero de eso que de cuenta el. El caso es que tambien tiene de Blender con los Intel entusiasta y podia haberlo metido perfectamente:

blender-performance-7980xe.png


El caso es que no sale nada mal parado AMD. Si lo que queria es dar la impresion de que AMD ahi no es bueno no tenia nada que esconder.
El 1950x es un poco mas barato que el 7900x y en ese caso concreto es un poco mejor.
 
Arriba