• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 8700k o 1700x

Tienes varias opciones: Ryzen 7 1700 y 1800X.
Los Ryzen te van a dar mejores tasas menores de fps y un 5-10% más bajo a mayores.

Es decir para 4k te va a mejores mínimos y peores máximos de fps.

Para 144 o 165 Hz en 2k, desde ya te digo que a la 1080ti le va a costar sacarlos.
Lo bueno que vas a tener en Ryzen es que tienes mejores mínimo, que no te pega tirones o lagazos, porque la imagen es más fluida y constante.

Mientras que en Intel tienes peores mínimos, mejores máximos de fps y lagazos/tirones.

Un saludo


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
@SantoMacias, entonces para 60fps teóricos en 4K, entiendo que mejor rizen.

PD. Esa diferencia es tan notoria, vale la pena? Por la diferencia importante de precio entre un i7700k y un ryzen 7 1800x como el tuyo...
 
para jugar esa intel de calle el dia que saquen juegos compatibles con mas cores ya estaremos en 4k la mayoria de jugadores y importara poco tu procesador , yo he jugado con uno de 4cores y ahora uno de 6 ni mejor ni peor
marcos777 la idea es 4k por eso lo digo. Ahora mismo me va fenomenal en 1080 con un fx8350, de ahí la necesidad de algo más potente, pasar a más resolución.
 
pero pasar de un fx 8350 a un 8700k que cuesta 400 sumale placa y demas . yo tiraria por un 8400 200 y una placa normal en total 330 suficiente para jugar y lo ahorrado para un monitor en el futuro 2k minimo 144 ghz , salen las cuentas . no creo yo que en tiempo ese 8400 te haga ningun cuello de botella , un monitor dura años y años en teoria un procesador y el salto de calidad es brutal
 
@SantoMacias, entonces para 60fps teóricos en 4K, entiendo que mejor rizen.

PD. Esa diferencia es tan notoria, vale la pena? Por la diferencia importante de precio entre un i7700k y un ryzen 7 1800x como el tuyo...
En los Ryzen tienes una mejor experiencia jugando.
Pero entre el 7700k o el 8700k puede haber unos 8-12 fps de diferentes en los máximos.

Por ejemplo en Intel sacas 120 fps y en AMD sacas 110 fps.
Y en los mínimos en Intel sacarás unos 50 por poner algo y en Ryzen 60, además que no te va a pegar ningún lagazo/tirón

Que eso te lo puede decir cualquiera de los que han tenido Intel y AMD.

Por ejemplo Danyelcm @peraltica Franksssss tripple


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
En los Ryzen tienes una mejor experiencia jugando.
Pero entre el 7700k o el 8700k puede haber unos 8-12 fps de diferentes en los máximos.

Por ejemplo en Intel sacas 120 fps y en AMD sacas 110 fps.
Y en los mínimos en Intel sacarás unos 50 por poner algo y en Ryzen 60, además que no te va a pegar ningún lagazo/tirón

Que eso te lo puede decir cualquiera de los que han tenido Intel y AMD.

Por ejemplo @Danyelcm @peraltica @Franksssss @tripple


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Es curioso porque luego ves todos los análisis y Ryzen tiene mínimos más bajos
 
que un 7700k lo comprares con un 1800x incluso no se lo cree nadie , mas que otra cosa porque amd ha reconocida la inferioridad , su ejecutivo jefe lo dice , y ante eso no hay discusion hablo de las mejorias con le ryzen 2 que se esperan . pero como no mejoren mucho o bajen mucho el precio lo tienen crudo. y de la gente que comentas uno de ellos llego a cambiar us imagen por la de un i7 8700k , y echando pestes , buen ejemplo , y por lo demas ryzen 2 que espero que sea muy bueno porque entrara ice lake para rematar la jugada .
 
Muchas gracias! Y hay alguna versión de i7 mejor en ese intervalo de precio, que se quede por el camino?

Vale la pena los 100 € de diferencia entre el 7700K y 8700K?

Saludos!
El i5 8600k merece mucho la pena para mí será el procesador calidad precio de gama alta aunque el precio este algo alto.
 
lo que yo miraria es segundo uso. hay gente que le ha entrado las prisas por pasar a 6 cores de repente y se ven a precios bajos excelentes cores 7 que para jugar van de lujo
 
Es curioso porque luego ves todos los análisis y Ryzen tiene mínimos más bajos
Iluminame Sr. Troll.

Yo he tenido tanto Intel como AMD.

Lo sabré de primera mano no?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
pero pasar de un fx 8350 a un 8700k que cuesta 400 sumale placa y demas . yo tiraria por un 8400 200 y una placa normal en total 330 suficiente para jugar y lo ahorrado para un monitor en el futuro 2k minimo 144 ghz , salen las cuentas . no creo yo que en tiempo ese 8400 te haga ningun cuello de botella , un monitor dura años y años en teoria un procesador y el salto de calidad es brutal
marcos777, el tema es que el monitor 2k o 4k no es para el futuro xD. Ahora mismo lo que tengo, que es bastante normal, mueve todo en 1080 en ultra... No he contado los fps pero vamos que va bien y con freesync no me quejo para nada. Pero quiero dar ese salto y pues me planteo un i7... un i5 no se yo...
 
En los Ryzen tienes una mejor experiencia jugando.
Pero entre el 7700k o el 8700k puede haber unos 8-12 fps de diferentes en los máximos.

Por ejemplo en Intel sacas 120 fps y en AMD sacas 110 fps.
Y en los mínimos en Intel sacarás unos 50 por poner algo y en Ryzen 60, además que no te va a pegar ningún lagazo/tirón

Que eso te lo puede decir cualquiera de los que han tenido Intel y AMD.

Por ejemplo @Danyelcm @peraltica @Franksssss @tripple


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
SantoMacias no lo pongo en duda, por eso pregunto para compartir experiencias. Entonces parece que por los hz en 4K, va a ser mejor ryzen:ains: guay! es bueno tenerlo en cuenta!
 
Pues va a ser verdad eso de que te insultan QueMeDa xDDD

-
Retomando el hilo, dudo mucho que a partir del i5-8400 se produzcan esos lag-azos que comentáis, con los Quad core es evidente, una "misma base" desde 2007 en 2017, se nota, pero ahora la cosa ha cambiado bastante con los 6 y 6/12.

-
Lo más lógico es que dependiendo del uso, se saquen conclusiones recogiendo datos de las pruebas que te/os interesen mirando precio/rendimientoFinal.

Un saludo.
 
Si es más sencillo que todo lo que planteáis. Para 60Hz la diferencia entre Ryzen e Intel es mínima, a parte que todos los que han probado Ryzen para jugar destacan su suavidad.

Para jugar a más de 100Hz ahí Intel gana enteros ya que por su mayor IPC saca siempre algunos fps extra (entorno a un 10% más).

Jugar en 4K no aumenta la carga casi nada, el CPU en la mayoría de casos sólo le afecta el número de fps, no la resolución.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Todos los hilos son igual, menos mal, que hay gente que a probado y cambiado varios micros...aun asi, se pone en duda.


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si es más sencillo que todo lo que planteáis. Para 60Hz la diferencia entre Ryzen e Intel es mínima, a parte que todos los que han probado Ryzen para jugar destacan su suavidad.

Para jugar a más de 100Hz ahí Intel gana enteros ya que por su mayor IPC saca siempre algunos fps extra (entorno a un 10% más).

Jugar en 4K no aumenta la carga casi nada, el CPU en la mayoría de casos sólo le afecta el número de fps, no la resolución.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo no lo habria dicho mejor

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por los consejos! Lo cierto es que ya me he decidido a esperar a intel. Efectivamente mi idea era hacerme una configuración de unos 1600 euros de torre (algo más me ha subido al final, si alguien me aconseja como afinar un poco el precio, soy todo ojos). Y no voy a poner refri líquida, que he oído que las compactas no rentan frente a las de aire, más si no pienso hacer oc hasta que no me empiece a pedir más la cpu. De gráfica desde un prinicpio iba a por la 1070 jeje. Os pongo la configuración que tenía pensada como me habéis sugerido algunos:

[TABLE="width: 237"]
[TR]
[TD]Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]399.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte Z370 HD3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]131.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Trident Z DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]186.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]EVGA Tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 SC Gaming ACX 3.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]439.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]WD Blue SSD M.2 2280 500GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]180.59 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Toshiba DT01ACA200 7200rpm 2TB SATA3 64MB
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]73.54 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]EVGA B3 650W 80 Plus Bronze Modular[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]79.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Noctua NH-D15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]89.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Carbide Clear 400C Blanca /Aerocol P7C4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]111.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1,690.03 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Según vuestros consejos debería cambiar la fuente evga que había puesto por una seasonic?

Y la placa una asrock extreme 4 de 216 € frente a la gygabyte de 130 €? Es que según unos videos de hardware 360 la placa no añade rendimiento por ser más cara, solo lo quita si no tiene suficiente banda para todos los hardware que conectes y compartan espacio. Pero pensaba que eso dependía más del chip que de la placa, no?

¿Realmente me compensa el aumento de precio en la placa? Para eso no sería mejor subir el presupuesto 30€ y pillarme la RAM Trident Z 3200mhz CL14, en vez de 2800 CL15 ?
Gracias de antemano !
 
Hola, gracias por los consejos! Lo cierto es que ya me he decidido a esperar a intel. Efectivamente mi idea era hacerme una configuración de unos 1600 euros de torre (algo más me ha subido al final, si alguien me aconseja como afinar un poco el precio, soy todo ojos). Y no voy a poner refri líquida, que he oído que las compactas no rentan frente a las de aire, más si no pienso hacer oc hasta que no me empiece a pedir más la cpu. De gráfica desde un prinicpio iba a por la 1070 jeje. Os pongo la configuración que tenía pensada como me habéis sugerido algunos:

[TABLE="width: 237"]
[TR]
[TD]Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]399.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte Z370 HD3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]131.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Trident Z DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]186.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]EVGA Tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 SC Gaming ACX 3.0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]439.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]WD Blue SSD M.2 2280 500GB[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]180.59 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Toshiba DT01ACA200 7200rpm 2TB SATA3 64MB
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]73.54 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]EVGA B3 650W 80 Plus Bronze Modular[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]79.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Noctua NH-D15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]89.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Carbide Clear 400C Blanca /Aerocol P7C4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]111.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1,690.03 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Según vuestros consejos debería cambiar la fuente evga que había puesto por una seasonic?

Y la placa una asrock extreme 4 de 216 € frente a la gygabyte de 130 €? Es que según unos videos de hardware 360 la placa no añade rendimiento por ser más cara, solo lo quita si no tiene suficiente banda para todos los hardware que conectes y compartan espacio. Pero pensaba que eso dependía más del chip que de la placa, no?

¿Realmente me compensa el aumento de precio en la placa? Para eso no sería mejor subir el presupuesto 30€ y pillarme la RAM Trident Z 3200mhz CL14, en vez de 2800 CL15 ?
Gracias de antemano !
La placa es muy importante para sacar un buen rendimiento y con miras a un futuro oc. Si no se lo vas a hacer cualquiera te vale.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba