• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700k o 2700x para 3440x1440 120hz

Registrado
9 Jun 2018
Mensajes
21
Puntos
0
Necesito actualizar el pc en un par de semanas como mucho, tengo un monitor a 3440x1440 de resolución a 120hz y actualizaré la gráfica a una 1080ti o a una 1180 (aunque dudo que espere tanto porque aun no hay noticias por parte Nvidia), he mirado varios benchmarks y comparativas, sé que el 8700k de intel es mejor para jugar mientras que el 2700x de AMD es un procesador "mas completo", pero no he encontrado ninguna comparativa utilizando esta resolución y gráfica.

El uso que le daré al pc es mixto, pero quiero sacarle partido al monitor y gráfica cuando vaya a jugar a algo, que procesador me recomendaríais?, alguien tiene alguna configuración similar? Se dice que el 2700x sale mas barato y te ahorras comprar disipador, pero los precios en España son similares y compraría algún buen disipador para ambos de todas formas. Por otro lado al 8700k tendría que hacerle delid y las últimas remesas parece que no overclockean tanto.

Gracias
 
Con una 1080ti no creo que llegues a 120 hz a esa resolucion

com el 8700k sacas mas fps que con un ryzen por tener mayor el ipc.
 
exacto, yo tiraria a intel si le quieres rascar mas fps, con esa resolucion depende del juego estaras sobre lo s80-90 fps
 
una pregunta que montior de 3440x1440 llega a 120 hz los habra no lo dudo porque yo tengo un asus que ponia en el anuncio de amazoni 120 y resulta ser 100 con OC, si hay algun modelo nuevo estaria bien saberlo
 
Es el Alienware AW3418DW, tiene 100hz nativos y 120hz con overclock, de momento creo que no hay ninguno 120hz nativo y gsync.

Sé que pocos juegos alcanzaran 120fps con esta resolución, aunque bajando gráficos en algunos juegos consigo moverme alrededor de los 100 con el i7 940 que tengo ahora, pero también hay muchos que no soportan ultrawide y tengo que jugarlos a 16:9 (2560x1440), lo que me preocupa es que costando mas o menos lo mismo no saque todo el jugo a la 1080ti o gráficas posteriores, pero tengo dudas con Intel tras tantos refritos, vulnerabilidades y tener que hacerle delid para sacarle provecho.
 
Es el Alienware AW3418DW, tiene 100hz nativos y 120hz con overclock, de momento creo que no hay ninguno 120hz nativo y gsync.

Sé que pocos juegos alcanzaran 120fps con esta resolución, aunque bajando gráficos en algunos juegos consigo moverme alrededor de los 100 con el i7 940 que tengo ahora, pero también hay muchos que no soportan ultrawide y tengo que jugarlos a 16:9 (2560x1440), lo que me preocupa es que costando mas o menos lo mismo no saque todo el jugo a la 1080ti o gráficas posteriores, pero tengo dudas con Intel tras tantos refritos, vulnerabilidades y tener que hacerle delid para sacarle provecho.

Monitor para Gaming: Acer Predator Z35

hombre, el salto del i7 940 a un 8700k sera bastante notorio, que me hables de refritos de un año a otro vale pero ese salto es muy grande, ademas para acompañar la 1080ti casi recomendable y mas si al final te decantaras por una 1180
 
Pero esas especificaciones del monitor son según el modelo no? Porque cuando estuve mirando éste había un Acer Predator un poco mas caro y usaba el mismo panel que éste y había otro con panel VA 144hz overclockeable a 200hz con 2560 de res, no sé si saldrán nuevos ahora con el tema del hdr y 4k.

Gracias por los comentarios, parece que me voy decantando por el intel. He leído que al 2700x subiéndole un poco de BCLK, metiendole buenas memorias y jugando con el Precision Boost se puede conseguir un rendimiento similar en juegos al 8700k, pero me parece forzarlo mucho para intentar igualarlo.
 
El procesador no pasaba a un segundo plano en esas resoluciones siendo limitante la gráfica ¿?
Si fuera para 1080p... sin duda el 8700K es un gran procesador si eres un empedernido en juegos.
 
El procesador no pasaba a un segundo plano en esas resoluciones siendo limitante la gráfica ¿?
Si fuera para 1080p... sin duda el 8700K es un gran procesador si eres un empedernido en juegos.
Si pero a buscar mas fps necesitas mas ipc. Si fuese 2k o 4 k a 60 hz cualquiera porque el cuello te lo hace la grafica pero como busca 100hz o 120 hz necesitas potencia ipc aunque no llegara de cualquier forma
 
a no ser un sli de 1080 ti llegar a 120 a ultra costara en algunos juegos tengo una ti y esta por los 80-90 en ultra pero bajando algun filtro a lo mejor te acercas a los 120 ghz
 
a no ser un sli de 1080 ti llegar a 120 a ultra costara en algunos juegos tengo una ti y esta por los 80-90 en ultra pero bajando algun filtro a lo mejor te acercas a los 120 ghz

Bajando gráficos te llegan los juegos sin problemas a 120fps? Prefiero bajar gráficos en, por ejemplo, un juego tipo shooter para conseguir 100-120 fps, lo que me preocupa es que con el ryzen no pueda moverme en ese rango aun bajando gráficos.

Si pudiera me esperaría a ver los próximos procesadores de intel de 8 cores, pero necesito comprar el pc a corto plazo.
 
Con Ryzen podrás ir a 120 y también a más independientemente de si es 1080 o 2k. El intel en juegos tira más, pero eso no quiere decir que un Ryzen no valga para jugar a un alto nivel. En youtube y en los análisis de muchas webs especializadas lo puedes comprobar.
 
a estos niveles yo que tengo un 8700k ronda el uso del 60 por ciento jugando a ultra , y como bien sabemos algun juego uso 6 nucleos tipo crysis 3 y alguno mas con mejoras ridiculas .
 
Con una 1080ti no creo que llegues a 120 hz a esa resolucion

com el 8700k sacas mas fps que con un ryzen por tener mayor el ipc.

Qué confundidos estáis. No es por el IPC. Es el cuello de botella arquitectónico del Infinity Fabric lo que hace que a altos fps el Ryzen palidezca.
 
si vas a actualizar el año que Viene 8700k, sino 2700x, así de simple.

Mi intención es que el procesador me dure años, no tantos como el 940, pero...

No me importa que intel sea tan poco retrocompatible con sus procesadores, compre el que compre lo mantendré hasta que tenga que actualizar la placa base, pero no me hace mucha gracia comprar un proce desfasado.
 
El 2700x es una plataforma mas longeva y, pese a que el 8700k te dará mas fps cuando saquen graficas mas capaces a altas resoluciones, la plataforma z370 es una plataforma que tiene los dias contados, ya que compatible con chipset z370 solo puedes optar como mucho al 8086k, que es un procreador caro comparado con el el 8700k y "solo" con 6 núcleos y 12 hilos.


Si puedes aguantar, esperaría a los nuevo 9700k con z390, sino, .....ya no sabría recomendarte..ya que en la plataforma AM4 con x470 van a sacar Zen2 en 7 nm que "espero" iguales a los actuales 8700k en IPC.
 
La mayor ventaja del 8700k sobre su homologo en Ryzen, es su mayor IPC y mayor capacidad de OC, que es lo que aprovechan los juegos.


Hasta la próxima generación de consolas, que deberían de usar procesadores con mas núcleos que las actuales, poca diferencia hay en PC en cuanto a lo que juegos se refiere, entre usar un 6 o 8 nucleos la diferencia es prácticamente nula, salvo contados juegos que si que aprovechan éstos dos extra.
 
Arriba