• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700K volviéndome loco (lecturas de voltaje, LLC, etc)

Cuando dices que es estable en que te basas, con que programas has pasado test para esos 5Ghz ?
1 8700K bueno para que sea bueno o pata negra a de andar por los 1.25 a 1.28V para esos 5Ghz completamente estable con programas HCI, Occt Linpack, etc.., a partir de ahi hacia arriba todos suben a 5Ghz pero con dudosa fiabilidad a no ser de que esten achicharrados de voltaje, de todas formas hasta 1.40v aguantan bien.
Mira si en tu bios te da varias etapas de LLC y desactiva turbo cores y demas gestones de energia.
 
Cuando dices que es estable en que te basas, con que programas has pasado test para esos 5Ghz ?
1 8700K bueno para que sea bueno o pata negra a de andar por los 1.25 a 1.28V para esos 5Ghz completamente estable con programas HCI, Occt Linpack, etc.., a partir de ahi hacia arriba todos suben a 5Ghz pero con dudosa fiabilidad a no ser de que esten achicharrados de voltaje, de todas formas hasta 1.40v aguantan bien.
Mira si en tu bios te da varias etapas de LLC y desactiva turbo cores y demas gestones de energia.

1.29v 5Ghz estable Prime95, en eso me baso.

Pero no estoy aquí para hablar de estabilidad, si no de las lecturas de la placa y la imposibilidad de tocar ciertos parámetros

En fin, he optado por utilizar el Intel Xtreme Utility, que ya es bastante mejor que la BIOS de Gigabyte, para empezar puedo establecer el modo Offset.

Aún así, los voltajes que meten la placa al procesador son 0.2-0.3 menos de lo que marco, ya sea en el Intel XTu o en la propia placa.
 
La placa es mediocre siendo generosos en tema de calidad, y la BIOS apesta. Devuélvela y píllate una AsRock Taichi o una Maximus X y déjate de placas de juguete.


Esta placa no la conozco, pero te he visto decir que Gigabyte hace placas de mala calidad. Te pueden gustar más o menos las bios, pero las placas Gigabyte en el aspecto hardware suelen ser buenas o muy buenas, al nivel de Asus.

Además, un usuario que se coloca el nick de solo_extremo tiene que ser capaz de overclockar con una Gigabyte, en eso se distinguen los buenos overclockers de otros que no lo son tanto.

Para placa excelente la Maximus X Hero, no??? xDDD
 
Esta placa no la conozco, pero te he visto decir que Gigabyte hace placas de mala calidad. Te pueden gustar más o menos las bios, pero las placas Gigabyte en el aspecto hardware suelen ser buenas o muy buenas, al nivel de Asus.

Además, un usuario que se coloca el nick de solo_extremo tiene que ser capaz de overclockar con una Gigabyte, en eso se distinguen los buenos overclockers de otros que no lo son tanto.

Para placa excelente la Maximus X Hero, no??? xDDD

pues a 5Ghz lo tengo con esta placa "mediocre"

Eso si, la bios me parece vomitiva, por cierto, las lecturas son correctas, solo que cada app lo mide en un margen de tiempo diferente y por eso que fluctúa.

Eso si, el voltaje que le meto a la placa, no es, ni por asomo el que se asigna al procesador. Es bastante menos.
 
pues a 5Ghz lo tengo con esta placa "mediocre"

Eso si, la bios me parece vomitiva, por cierto, las lecturas son correctas, solo que cada app lo mide en un margen de tiempo diferente y por eso que fluctúa.

Eso si, el voltaje que le meto a la placa, no es, ni por asomo el que se asigna al procesador. Es bastante menos.


La placa no es tope de gama, habría que compararla con una Asus del mismo precio. Asus tampoco es la panacea, pero el márketing lo tiene ganado. En los foros se ve a mucha gente defendiendo la marca cuando sus placas también adolecen de errores en bios y la tasa de RMA es tan grande o mayor en algunos modelos que los de la competencia. ROG ha calado, xDDD
 
Tengo una Msi y una Gigabyte, ambas del mismo rango de precios (z97 gama media) y en cualquiera de las dos consigo lo mismo a nivel de oc, voltage y frecuencia del procesador. ¿Cual es mejor? No sabría decir. La bios de Gigabyte es más bonita, pero en la de Msi es más sencillo encontrar lo que buscas, está casi todo en el apartado oc. Incluso díría que es más completa.
 
Creo recordar que decías que a 5 GHz te rendía menos que a 4,5 GHz. Puede ser que ese overclock no sea realmente estable.
 
Yo estoy como tu volviendome loco con el oc al 8700k solo que la placa es una asus.
 
Arriba