• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8BitDo Ultimate Bluetooth & 2.4g Controller

Neo14

Chapuzas Senior
Buenas,

Pues estaba pensando en coger este mando, ya que veo que tiene hall effect, pero he visto que tiene algunos problemillas con la conexion bluetooth en windows, alguien lo tiene y puede decirme que tal en ese sentido?

alguien lo tiene y puede decirme que tal en ese sentido?
Muy buenas compañero.

Pues ese modelo concreto no tengo.
Pero si que tengo varios modelos por BT.

4x SF30Pro/SN30Pro (en 4 colores distintos)
1x SN30Pro Xbox Cloud (buenísimo, pero solo compatible con Android)
2x M30 (modelos MD y Saturn)
1x NEOGEO (con doble conexión, BT y 2.4GHz)
1x Arcade Stick (con doble conexión, BT y 2.4GHz)

En todos los modelos nunca he tenido ningún problema con la conexión por BT.

Desde aquí te puedes descargar la herramienta de actualización del Firmware:

Además de estos, también tengo otros modelos por cable, pero no vienen al caso.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Pues ese modelo concreto no tengo.
Pero si que tengo varios modelos por BT.

4x SF30Pro/SN30Pro (en 4 colores distintos)
1x SN30Pro Xbox Cloud (buenísimo, pero solo compatible con Android)
2x M30 (modelos MD y Saturn)
1x NEOGEO (con doble conexión, BT y 2.4GHz)
1x Arcade Stick (con doble conexión, BT y 2.4GHz)

En todos los modelos nunca he tenido ningún problema con la conexión por BT.

Desde aquí te puedes descargar la herramienta de actualización del Firmware:

Además de estos, también tengo otros modelos por cable, pero no vienen al caso.

Saludos.
a ver lo puedo coger en amazon y si no funciona muy bien lo devuelvo, era por si alguien habia tenido experiencia con este modelo en concreto

editado: por cierto perdon por mis modales :D Buenaaas Josep

Última edición:
Yo tengo la versión 2.4 GHz, que suele ser unos 20 euros más económica que la versión bluetooth y solo pierde dicha conexión, una pizca de menos batería y me parece que también giroscopio (ninguna de esas 3 pérdidas me afectan).

Estos mandos son multiplataforma pero, si solo lo vas a usar en PC, la conexión 2.4 GHz "se mea" en la de bluetooth por consistencia.
Pero, por ejemplo, para la Switch es mejor bluetooth no por la conexión en sí (que repito que bluetooth es peor), sino por no usar el dongle (el pincho, el usb) y tener mucho más margen de maniobra en colocar la portátil en la posición que más te agrade.

Lo de las reseñas es para volvernos locos: unos dicen una cosa y otros la contraria. Es difícil saber a quien tienes que creer. XD

Por ejemplo, unos dicen que tiene la mejor cruceta del mundo al ser idéntica a la de los mandos de Nintendo, mientras que otros critican la cruceta al ser similar a las de Nintendo, las cuales son las peores del mercado. XDDDD

PD: por si no se me ha entendido, el bluetooth es peor no solo en este mando sino como conexión en general frente a tener un dongle .

Yo tengo la versión 2.4 GHz, que suele ser unos 20 euros más económica que la versión bluetooth y solo pierde dicha conexión, una pizca de menos batería y me parece que también giroscopio (ninguna de esas 3 pérdidas me afectan).

Estos mandos son multiplataforma pero, si solo lo vas a usar en PC, la conexión 2.4 GHz "se mea" en la de bluetooth por consistencia.
Pero, por ejemplo, para la Switch es mejor bluetooth no por la conexión en sí (que repito que bluetooth es peor), sino por no usar el dongle (el pincho, el usb) y tener mucho más margen de maniobra en colocar la portátil en la posición que más te agrade.

Lo de las reseñas es para volvernos locos: unos dicen una cosa y otros la contraria. Es difícil saber a quien tienes que creer. XD

Por ejemplo, unos dicen que tiene la mejor cruceta del mundo al ser idéntica a la de los mandos de Nintendo, mientras que otros critican la cruceta al ser similar a las de Nintendo, las cuales son las peores del mercado. XDDDD

PD: por si no se me ha entendido, el bluetooth es peor no solo en este mando sino como conexión en general frente a tener un dongle .
Gracias Minerva27 por tu reseña...el tema es que no queria tener un dongle conectado por comodidad, la placa lleva bluetooth y siempre he podido conectar todos los mandos sin problemas, desde el tipico de xbox, el de ps4. el de la switch pro o el que uso actualmente de ps5...pero desconocia lo que comentas que la conexion bluetooth es peor que usar un dongle.

Principalmente quiero cambiar de mando por el tema del hall effect, ya que el de ps5 ya comienza a fallar el analogico, pero me puse a buscar mandos con esta tecnologia, y para mi sorpresa no hay tantos como me esperaba.

Volviendo a la version del mando que comentas, como desconocia lo que comentas de las conexiones, solo lo voy a usar para pc, lo del giroscopia me da igual y lo de la bateria que comentas no me parece critco, a parte del menor precio, creo que ire a por esa version. Entiendo que con esa conexion no tendre problemas y que los sticks son hall effect.

Por el tema de la cruceta me da igual, porque no la uso, y la forma del mando me gusta, estuve mucho tiempo con el de la Switch pro, y lo cambie porque los L2 y R2 no eran analogicos, y para segun que juegos los necesitaba. Nunca entendi que siendo de Nintendo, uno de los precursores de los botones analogicos, no lo llevase.

Por casualidad, conoces algun otro mando con hall effect que creas que es superior a este? Lo unico que me esta tirando atras es ver la de criticas que hay en Amazon, de fallos de analogicos o gatillos.

Última edición:
Corroboro lo del bluetooth, harto de problemas con los mandos baratos de Aliexpress terminé comprando el adaptador 8bitdo para ello, y mano de santo. Tampoco entiendo el motivo ya que al final los mandos no han cambiado, pero el adaptador no es un bluetooth normal que aparezca en windows como tal, sólo se empareja con un mando y no se distrae con otros temas, quizá van por ahí los tiros.