• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 8GB a 3200 de frecuencia vs 16GB a 2400 de frecuencia

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, estoy montando un pc desde 0 y no se por cual de estas rams decidirme, ambas son de la marca Geil y la diferencia de precio es de 12€. Mi placa base es una msi z170, asi que soporta ambas frecuencias y mi procesador un i5 6600. El pc llevara un ssd de 120Gb o de 240Gb y 1Tb de disco duro.
cual de las 2 memorias me recomiendan?
me recomiendan que escoja 16Gb de ram y quite el ssd o 8gb de ram y 120Gb de ssd?
Saludos y gracias de anteman
 
Depende del uso y del futuro. Si piensas gastar más dinero a corto plazo yo metería 16 gb de ram y esperaría a que el ssd sea más barato para ir a por uno de 240. El problema de la configuración 120 ssd + 8 ram es que vas justo de ambas cosas a la larga.
 
Hombre, depende de lo que hagas, como el SSD no es imprescindible y luego, si pones un kit de 8 puede ser casi imposible conseguir un kit igual para emparejarlos yo diria 16GB y el SSD luego...
 
El principal uso que le dare al ordenador sera para juegos. Entonces cual configuracion escojo?
 
120 ssd + 8 ram tienes suficiente a corto plazo para jugar y le pones la mejor gráfica posible. Con vistas a futuro, 16 gb ram ahora y ssd más tocho luego. Para jugar lo crítico es la gráfica, 8 gb ram van bien y el ssd es un "extra" pero con una diferencia de rendimiento muy importante en general (en juegos afecta principalmente a los tiempos de carga).
 
La tarjeta grafica que lleva es un gigabyte r9 380X, creo que con eso tira bastante bien. Y ya que estamos estoy indesiso de cual de estas 2 refrigeraciones liquidas poner: Enermax Liqmax II 240 vs Antec H2O H1200 Pro, la diferencia de precio es de unos 5€
 
Quizás la Enermax aunque yo personalmente prefiero una buena refrigeración por aire. Por lo que valen esas líquidas tienes disipadores por aire de alta gama. Las líquidas premontadas dan problemas en la bomba a la larga (dicen). Yo en un i7 3770 calentorro llevo un Cooler Master V8 y los 60 grados ya no los supera, vivo en un lugar bastante caluroso.
 
Por ahora los 8 GB son suficientes para un ordenador y la mejora que da un SSD es impresionante.

Mi recomendación es que compres los 8GB y el SSD
 
Arriba