• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8gb triple channel o 10gb single channel

DAltemir

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2013
Mensajes
74
Puntos
0
Muy buenas a todos,

Tengo la duda presente sobre la memoria.

Actualmente tengo 6gb de ram en triple channel (3x2)

Me han regalado 2 modulos de 2gb cada uno.

Si instalo todos me reconoce 10gb a single channel

Si instalo 4 me detecta 8gb en triple channel.

Que configuracion es mas rapida para el pc?

Es mejor 10gb a single channel que 8gb en triple channel?

Saludos y gracias
 
Ya que tienes tri-channel... aprovechalo. 6 GB me parecen pocos hoy en día... 8 GB es lo suyo. Lo que no entiendo es como instalando 4 te detecta tri-channel... no debería :S

Yo buscaría otro modulo y pondria 12 GB en tri ;)
 
Yo tampoco entiendo lo de las 4 modulos, pero me baje el manual de mi asus p6td deluxe y en el apartado memoria pone que instalando 4 modulos es tri chanel... sale en que zocales con foto hay que instalarlas.

No obstante comprare otro modulo de 2 para tener 12 en tri chanel

Muchas gracias Ivan!

Saludos
 
Has pasado algún test para saber si el rendimiento es el mismo con 3 que 4 módulos?
 
La verdad es que no... Que programa me recomiendas?
 
Aida64 y su test de memorias ;)
 
Despues de pasar varios test con el Aida64 resulta que:

Instalando 6GB en las ranuras a1 b1 c1 obtengo mas rendimiento que si instalo 8gb en las ranuras a1 b1 c1 + a2

Con las dos configuraciones el cpu-z me detecta triple channel

Es normal que pase esto?

dejarias 6gb o 8gb?

Muchas gracias
 
Es que el CPU-Z te esta detectando el tri-channel mal. No tiene ningun sentido que con 4 modulos funcione en tri.

Si con 6 GB tienes suficiente, dejaría 6 GB. La cosa es que si juegas con mil cosas abiertas o haces uso intensivo de la RAM en algun software lo mismo te quedas corto con 6 GB y tira de cache de disco perdiendo mucho rendimiento. Si puedes buscar otro modulo de 2GB...sería lo mejor de lo mejor para exprimir esa plataforma LGA1133
 
Al final he tenido que dejar los 6gb... si coloco el modulo de 2 extra, el pc no paraba de reiniciarse solo jugando al cs go... :(
 
Cosa rara, probaste ese módulo sólo por si está defectuoso?
 
Hola Borja,

He probado los módulos que compre solos y ahí esta el problema, están defectuosos....

He probado también en otro pc y pasa lo mismo...

Perdona la tardanza en responder y gracias por el interés

Saludos,
 
Pues garantía y a disfrutar del equipo en plenas condiciones :)
 
Arriba