• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

960 o 380?? ahí la cuestión

raull

De profesión Chapuzas
Holaa!! Bueno pues e decidido jubilar mi 7770 y estoy indeciso.. una 960 o la 380?? ahora mismo juego a 1024 aun que en unos meses espero cambiar el monitor y cogerme uno 1440. Cual creéis que debería coger ??

Una duda. Si la 960 no aprovecha los 4gb de vram.. la 380 si rinde prácticamente lo mismo vale la pena comprar la versión de 4Gb?? o mejor la de 2Gb?

Eso mismo me rondaba a mi la cabeza hace una semana , al final he acabado con la oferta de 199€ por la msi 960 2gb, me acabo de descargar el Batman y no pega ni un miserable tirón a 1080, unos 30fps con todo en ultra .
Valora si por el precio lo merece o pillar otra cosa , a mi con esta de momento me vale . Y fresquita y poco consumo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no compraria ninguna de esas. Tambien asi mismo, nadie ha dicho que las 380 u otra tarjeta aprovechen toda la memoria. A fin de cuentas depende más del juego que de otra cosa. Asi que tengo mis dudas de que sea más que un efecto mediamarkt lo que se consigue.

Lo que yo haria y es lo que hago, es esperar, habiendo un poco de piquilla entre ambas marcas, menos de la que parece porque seguramente pactaron los precios y los rendimientos de lo que sacarian este año. Creo que igual nvidia tiene que responder con una bajada de precios o un producto más exitoso.

Por lo demas, puestos a escoger, cogeria la 380.

Ninguna de las 2 aprovecha los 4Gb de VRam, esperate a cuando compres el monitor que para tu resolución tu gráfica va bien. Tienes R9 290 de segunda mano con garantía por 180-240€, dependiendo del ensamblador, para 2K me miraría eso mínimo.

la 290 estaba incluso por 250€ en amazon. De todos modos, donde están por 180€ con garantía?, yo nunca veo esos chollos de segunda mano, cada vez que miro en algun foro o en ebay veo ofertas patéticas, gráficas de segunda mano por 20 o 30€ menos de lo que cuestan nuevas, y la gente las compra...Y luego están las ofertas de páginas tipo ooferton, que venden articulos de "exposición" :sehseh, mejor dicho defectuosos

Pillate la 380 que aunque sea refrito de 285 tiene mas shaders y mas memoria, es la 285x que nunca salio.

Es una 960 killer y tendra mas compatibilidad cara al futuro que la tostadora 290 ademas de ser mas compatible con directx 12optendras mejores resultados menor consumo y mas rendimiento que la 960 o eso o una 780 de 2 zarpa que si no tienes prisa aveces hay buenas ofertas.

naa la gtx 960 muy atrás de la r9 290 pero vamos que la mejor de las 2 para resoluciones más altas sería la r9 380... y si quieres pillarte alguna de 2da mano... r9 290 o gtx 780... cualquiera de las 2... de sobra...

Pillate la 380 que aunque sea refrito de 285 tiene mas shaders y mas memoria, es la 285x que nunca salio.

Es una 960 killer y tendra mas compatibilidad cara al futuro que la tostadora 290 ademas de ser mas compatible con directx 12optendras mejores resultados menor consumo y mas rendimiento que la 960 o eso o una 780 de 2 zarpa que si no tienes prisa aveces hay buenas ofertas.

tostadora la 290? a 50º la mía jugando al GTA5 . No me compares una 380 a una 290 anda.. vaya tela..

Última edición:
Aquí tienes un review de la 380 2gb con muchos juegos en 1440p: http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_r9_380_strix_review,10.html

Personalmente me iría a por un r9 290 o gtx 780. La gama de 380/960 no tiene suficiente potencia para 1440p a ultra y 60fps.

La 380 es exactamente una 285 con frecuencias un pelín más altas y con la versión de 4gb.

Ansau tu ves bien esas 2 para jugar a 1080?

Enviado desde mi UMI ZERO mediante Tapatalk

Para 1080p si, aunque hay algunos juegos que debes de bajar algo para tener un buen framerate.

Tengo una r9 285 y con OC me aguanta perfectamente los 50fps en GTA V por la ciudad con todo al máximo, menos msaa, graficos avanzados y variedad de poblacion al 30%. En zona de hierba baja bastante los fps, aunque nunca me ha bajado de los 30.

Para 1080p si, aunque hay algunos juegos que debes de bajar algo para tener un buen framerate.

Tengo una r9 285 y con OC me aguanta perfectamente los 50fps en GTA V por la ciudad con todo al máximo, menos msaa, graficos avanzados y variedad de poblacion al 30%. En zona de hierba baja bastante los fps, aunque nunca me ha bajado de los 30.
Yo es que quería una y había pensado una de esas dos o la 970 pero la 970 creo que no podrá ser.
Lo mas actual que jugaría sería al nuevo de batman. Así que podría valer no?

tostadora la 290? a 50º la mía jugando al GTA5 . No me compares una 380 a una 290 anda.. vaya tela..

¿EK r9 290?. Si es lo que pienso tienes rl personalizada. El otro se refería a versiones por aire. Hay modelos incluso con 3 ventiladores que pueden llegar a 80º. Eso es una tostadora. Las peores refrigeradas, pues todavía peor. Pero comparar rl con aire, es como comparar peras con manzanas.

¿EK r9 290?. Si es lo que pienso tienes rl personalizada. El otro se refería a versiones por aire. Hay modelos incluso con 3 ventiladores que pueden llegar a 80º. Eso es una tostadora. Las peores refrigeradas, pues todavía peor. Pero comparar rl con aire, es como comparar peras con manzanas.

En ese caso el problema no es la 290 sino el disipador :gaydude:

Mira las 390 como han aprendido la lección y llevan mejores disipadores.

No quiero generalizar pero.........¿cuánto dura una buena tarjeta grafica? yo tengo tarjetas viejas que siguen funcionando como el primer dia. Asi que......cierto que puede ser una loteria pero no todo puede ser malo.

Por lo demas aunque nunca me ha dado por ahi, se supone que los productos de segunda mano de Amazon tienen un minimo de garantia, ademas muchisimos son productos devueltos por otros compradores.

Años... y también depende de la calidad gráfica que quieras, si no hablamos de jugar todo en Ultra, 5 años sin problemas, también depende de la gama claro.

Tostadora por ahire si. No me vengas ahora con RLs.

Yo no comparo rendimiento comparo tecnologia mas reciente, mas tiempo de soporte, menos temperaturas, menos consumo y para 1080p no hace falta mucho mas.
Cual elegirías tu de las dos para esa resolución?

Tostadora por ahire si. No me vengas ahora con RLs.

Yo no comparo rendimiento comparo tecnologia mas reciente, mas tiempo de soporte, menos temperaturas, menos consumo y para 1080p no hace falta mucho mas.

He visto tri-x en los 70º, mi EVGA SC 970 se ponía en 74º, tostadora la 970? Si tanto te preocupa la temperatura tienes acceleros y raijintek morpheus.

La 290 no usa la misma arquitectura que la 280/280x, se quedara sin drivers al mismo tiempo o mas tarde que la 380/285, el autor quiere jugar en 2K no full HD.

Consumo se van 60w como mucho y por la diferencia de rendimiento lo valen.

Para jugar a 2k ninguna, una 290 minimo, pero mejor 970. En amazon y pccomponentes acaban de bajar a 325 euros.

Y antes de pillar una 780 de 2º mano, no me sería mejor coger una 970? (No se a cuanto están las 780 ahora mismo.)
El problema de esperar asta que me compre el monitor es que esta la tengo ya apalabrada para vendérsela para la semana.
Edito: nueva En casi todos los sitios la 780 esta des catalogada... la única que vi fue la Inno3D GeForce GTX780 HerculeZ por 288 en coolmod

Cuanto podría ofrecer por una 780 con garantia?

Última edición: