• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

970 g1 y temas de voltaje. Dudas.

Juez

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
486
Puntos
93
Edad
40
Hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema.

Tengo una 970 g1 la cual creoque es vaga vaga vaga. El caso es que cuando subo el voltaje y jugando monitorizo con MSI Afterburner y RTSS el voltaje lo maximo que llega a marcar es 1250 mv. De ahi no pasa, es decir si subo el voltaje de la grafica a +25 me marca 1250 mv y si lo subo a +80 lo mismo.

El voltaje de serie de mi grafica al menos le que veo jugando es 1.208 mv.

¿ Cual es el voltaje totlamente seguro para las 970 y concretamente las g1 ?.

Sin tocar voltajes no me hace nada mas que +41mhz el nucleo y a poco que suba de ahi termina petando el OC. Para dejarla en 1500 mhz con el turbo tengo que poner un voltaje mas o menos de +35 o +40 en Msi Aferburner.

Las memorias las tengo en +335 mhz.
 
Creo recordar, que las GTX 970 tenian bloqueo fisico de voltaje, y era en el rango de 1.2xxxx voltios. Puede ser eso...
Yo personalmente, en mi 970 G1, llego a 1485Mhz en el core y 1778Mhz en la memoria con tan solo subir el Power Limit a 110 (ni siquiera cambiando manualmente voltajes).
Aunque, creo que +335Mhz en las memorias ya es tirando pa overclock medio-agresivo sin tocar voltajes de memoria (si mal no recuerdo, hace tiempo que no estoy en esto de overclockear graficas "modernas").

EDIT: Por cierto, bienvenido al foro! :eek:k:

EDIT 2: Te dejo aqui mi submission en Firestrike, ignora lo de Gigabyte Super Overclock, es una G1 gaming ;)
http://hwbot.org/submission/3005790_

EDIT 3 xD: Si mal no recuerdo, tambien podias flashear con BIOS modificadas las 970s para subir el voltaje (?) no estoy seguro, pero las BIOS modificadas si que te dejaban OCar mas...
 
En las actuales gráficas si no modificas la BIOS por mucho que le subas el voltaje no subirá más del límite que tenga marcado, tienen protecciones para evitar que te la puedas cargar metiendole un OC alto. Si tu gráfica no sube más igual no has tenido suerte con tu unidad, pero esto no es como los micros, que vas subiendo y subiendo hasta que aguante el voltaje y la temperatura. En las gráficas si no tocas la BIOS llegará a su tope y hasta ahí.
 
En las actuales gráficas si no modificas la BIOS por mucho que le subas el voltaje no subirá más del límite que tenga marcado, tienen protecciones para evitar que te la puedas cargar metiendole un OC alto. Si tu gráfica no sube más igual no has tenido suerte con tu unidad, pero esto no es como los micros, que vas subiendo y subiendo hasta que aguante el voltaje y la temperatura. En las gráficas si no tocas la BIOS llegará a su tope y hasta ahí.

Efectivamente, y recalco, creo recordar (muy asi de memoria) que el limite de las 970s era 1.212V. Eso si, con la BIOS adecuada se podia desbloquear a lo que quisieras (si no recuerdo mal... recuerdo que en overclock.net tenian un post donde podias pedir casi a la carta una BIOS modificada para tu 970, o te decian como moduficarla a tu gusto, yo buscaria en google sobre eso...)
 
Gracias a todos por las respuestas !.

El caso es que con mi anterior 7970 no tenia problemas con trastear bios y probe muchisimas. Pero con la 970 he leido que si hay que conectarla por DVI para que reconoza la 2º bios y unas hsitorias raras que me han perdido y no me preocupe mas jeje.

Tampoco es que quisiera subir mucho mas voltaje la verdad, de hecho no se cual se supone en estas graficas cual es el voltaje maximo seguro para tenerlas 24/7.
Tambien he notado que no es tan fresca como en teoria leia por ahi. En verano facilmente se me ponia a 72 o 73 grados con GTA 5 con los ventiladores cerca del 90%.

¿Puedo suponer que el voltaje en 1.25 es seguro ?. Es lo maximo donde me limita la tarjeta. Y si lo pongo en 1.25 puedo ponerla a 1500 mhz.

Ah si y tengo otra duda. A veces cuando la pongo a X voltaje y me hace X frecuencias. ¿ es normal que por ejemplo si la pongoa 1.25 v y me hace 1500 mhz a veces veo que a bajhado a 1.23 v y la frecuencia por ejemplo a 1490 ?.
 
Gracias a todos por las respuestas !.

El caso es que con mi anterior 7970 no tenia problemas con trastear bios y probe muchisimas. Pero con la 970 he leido que si hay que conectarla por DVI para que reconoza la 2º bios y unas hsitorias raras que me han perdido y no me preocupe mas jeje.

Tampoco es que quisiera subir mucho mas voltaje la verdad, de hecho no se cual se supone en estas graficas cual es el voltaje maximo seguro para tenerlas 24/7.
Tambien he notado que no es tan fresca como en teoria leia por ahi. En verano facilmente se me ponia a 72 o 73 grados con GTA 5 con los ventiladores cerca del 90%.

¿Puedo suponer que el voltaje en 1.25 es seguro ?. Es lo maximo donde me limita la tarjeta. Y si lo pongo en 1.25 puedo ponerla a 1500 mhz.

Ah si y tengo otra duda. A veces cuando la pongo a X voltaje y me hace X frecuencias. ¿ es normal que por ejemplo si la pongoa 1.25 v y me hace 1500 mhz a veces veo que a bajhado a 1.23 v y la frecuencia por ejemplo a 1490 ?.

Si no modificas la BIOS el voltaje que pongas es seguro ya que no te va a dejar sobrepasar el límite predefinido en la tarjeta, por eso no te preocupes. Y también es normal que el voltaje y las frecuencias oscilen un poco, no se queda siempre fijo a lo que lo hayas puesto, van variando en función de lo que se demande ella.
 
Si no modificas la BIOS el voltaje que pongas es seguro ya que no te va a dejar sobrepasar el límite predefinido en la tarjeta, por eso no te preocupes. Y también es normal que el voltaje y las frecuencias oscilen un poco, no se queda siempre fijo a lo que lo hayas puesto, van variando en función de lo que se demande ella.

Si , eso lo se. Pero me refiero a momentos donde la grafica esta a tope de rendimiento y sin embargo baja la frecuencia 10 mhz y el voltaje al punto anterior.

En mi caso la grafica funciona de serie a 1208 mv. Y puedo ponerla a 1230 y 1250. No puedo ver variaciones intermedias entre los 3 puntos.

Ahora la tengo a 1.25 v y el nucleo a +111 mhz que me deja la grafica ingame con el turbo en 1500 mhz o 1503 no recuerdo ahora mismo.

¿Es normal que en pleno verano esta grafica llegue a 73º incluso con los ventiladores al 90% o 93% ?. En mi casa hace mucho calor en verano y ademas vivo en Alicante ai que imaginar).

No me quejo del rendimiento ni nada en si de la grafica eh. Solo son cuirosidades que me van surgiendo para concer mejor mi hardware jeje.

Y por cierto, gracias a todos por responder tan rapido .
 
La temperatura no la veo alta, también habría que ver el flujo de aire de la caja...
 
Si , eso lo se. Pero me refiero a momentos donde la grafica esta a tope de rendimiento y sin embargo baja la frecuencia 10 mhz y el voltaje al punto anterior.

En mi caso la grafica funciona de serie a 1208 mv. Y puedo ponerla a 1230 y 1250. No puedo ver variaciones intermedias entre los 3 puntos.

Ahora la tengo a 1.25 v y el nucleo a +111 mhz que me deja la grafica ingame con el turbo en 1500 mhz o 1503 no recuerdo ahora mismo.

¿Es normal que en pleno verano esta grafica llegue a 73º incluso con los ventiladores al 90% o 93% ?. En mi casa hace mucho calor en verano y ademas vivo en Alicante ai que imaginar).

No me quejo del rendimiento ni nada en si de la grafica eh. Solo son cuirosidades que me van surgiendo para concer mejor mi hardware jeje.

Y por cierto, gracias a todos por responder tan rapido .

Hola, por lo de las temperaturas no las veo altas, yo tambien vivo en Alicante, en villajoyosa en concreto y a mi en verano me a llegado a u nos 76-78 grados creo recordar.

Por lo demas del OC en la grafica no te puedo ayudar, no soy de trastear mucho.
 
La temperatura no la veo alta, también habría que ver el flujo de aire de la caja...

La torre la he cambiado justo esta semana. Antes tenia una aerocool strike X y ahora he pasado a una Corsair Carbide Series Air 540 High Airflow . Ahora que hacia algo mas de fresco ( bastanter mas) he pasado de tener la grafica en idle a 35º a 32º.

Hola, por lo de las temperaturas no las veo altas, yo tambien vivo en Alicante, en villajoyosa en concreto y a mi en verano me a llegado a u nos 76-78 grados creo recordar.

Por lo demas del OC en la grafica no te puedo ayudar, no soy de trastear mucho.

Muchas gracias por tu respuesta me quedo mas tranquilo. Tambien decir que mis temperaturas son de 7pgrados a veces he llegado a ver 72 o 73 pero con los ventiladores al 90 % eh.

Eso si, como le dije a borja he cambiado la torre y ahora si que esta tdo mas fresquito, aunque aun no me puse a comprar con juegos pesados.

Lost Planet 3 que es lo que estoy pasandome ahora a 3325x1871 con todo en ultra y vsync activado la grafica esta sobre 55 grados al 65% de ventilacion. Y la cpu con ese juego no llega ni a 50º.

Pero claro, el equipo va sobradisimo con ese juego y no lo estruja para nada jeje ^^
 
Perfecto entonces, que la caja parece que no, pero se necesita algo más que sea decente que meta aire fresco y evacue bien el aire caliente, si no es así, de poco sirve gastar 2000 euros en lo que hay dentro que calentar se calentará más de lo que debería.
 
Arriba