Pig on the weed
Nuevo
Estimados, tengo un i5-4670k el cual tiene 3 años y nunca le realice overclock. Además tiene refrigeración liquida (thermaltake water 3.0 performance). El asunto es que este procesador me llega a temperaturas de 95ºc facilemente mientras juego (metro 2033 y league of legends) no más de 30 minutos y a veces me ha llegado a 99ºc. En idle generalmente anda entre 50ºc y 60ºc (la temperatura de mi habitación no pasa los 20ºc).
Lleve el computador a un servicio técnico los cuales me aseguraron que el procesador está así porqué ya tiene 3 años y no hay nada que hacer. Ellos realizaron una mantención completa a mi computador, incluyendo cambio de pasta térmica, pero el resultado siguió siendo el mismo. Mi pregunta es si es posible que un procesador con refrigeración liquida y que además de nunca haberle realizado overclock pueda llegar a sobrecalentarse de esta manera por el simple hecho de tener 3 años ?. En el servicio técnico me dicen que sí, y dijeron que el watercooling no era el problema, además que lleve el ventilador de fabrica del procesador, el cual probaron y obtuvieron temperaturas más altas que con el watercooling.
Hay alguna manera de arreglar el procesador?
Les dejo las especificaciones de mi pc y una imagen con las temperaturas de mi computador luego de estar jugando 1-2hrs.
Caja: Abaddom gs-6070
Fuente de alimentacion: Thermaltake smart series 750w 80 plus bronce.
Placa Madre: MSI Z97-G45 GAMING
Procesador :Intel Core i5-4670K
Ram : Corsair Vengeance DDR3 1333Mhz 2x4gb
Tarjeta Gráfica: Asus GTX 760 2gb
Disco Mecánico : Seagate st350041 3as 3.5' 500Gb
Lleve el computador a un servicio técnico los cuales me aseguraron que el procesador está así porqué ya tiene 3 años y no hay nada que hacer. Ellos realizaron una mantención completa a mi computador, incluyendo cambio de pasta térmica, pero el resultado siguió siendo el mismo. Mi pregunta es si es posible que un procesador con refrigeración liquida y que además de nunca haberle realizado overclock pueda llegar a sobrecalentarse de esta manera por el simple hecho de tener 3 años ?. En el servicio técnico me dicen que sí, y dijeron que el watercooling no era el problema, además que lleve el ventilador de fabrica del procesador, el cual probaron y obtuvieron temperaturas más altas que con el watercooling.
Hay alguna manera de arreglar el procesador?
Les dejo las especificaciones de mi pc y una imagen con las temperaturas de mi computador luego de estar jugando 1-2hrs.

Caja: Abaddom gs-6070
Fuente de alimentacion: Thermaltake smart series 750w 80 plus bronce.
Placa Madre: MSI Z97-G45 GAMING
Procesador :Intel Core i5-4670K
Ram : Corsair Vengeance DDR3 1333Mhz 2x4gb
Tarjeta Gráfica: Asus GTX 760 2gb
Disco Mecánico : Seagate st350041 3as 3.5' 500Gb