Con mi configuracion,creo que seria mejor el 9950X,pero se desaprobecharia mucho el 9950X3D?Este ultimo admite mas velocidad de RAM y la RAM ya la tengo.
Lo que tengo es una placa ROG HERO x670 y RAM a 6000.
Pero he estado leyendo que ,aparte de la placa y me imagino que sera ya las de nuevo chipset.van a llegar a los 8.000,creo recordar.Si es para jugar sin duda el 9950X3D, mas si permite OC como se esta diciendo, yo desde luego si cambio, sera por un 9950X3D sin lugar a dudas.
Depende del tipo de juegos y resolución/Hz a los que juegues.Pero he estado leyendo que ,aparte de la placa y me imagino que sera ya las de nuevo chipset.van a llegar a los 8.000,creo recordar.
Por eso mi pregunta es si iba a ser un desperdicio el 9950X3D con placa x670 y RAM a 6.000.Si no voy a sacarle todo el partido,quizas sea mas logico ir a por el 9950X.
Yo juego y trabajo con el PC,como ya sabreis algunos por el foro y con un 5950X no tengo ningun problema con los juegos,ya que juego en 4K,tengo la 4090 y el trabajo lo hace la GPU.
Ya tengo la placa y la ram para AM5,creo que el desperdicio seria no ponerle procesador,no?La duda es si va a rendir como debe el 9950X3D al no tener una placa X870 y ram mas rapida.Depende del tipo de juegos y resolución/Hz a los que juegues.
Tampoco sabemos mucho de los 9000X3D, pero vi neo que los 9000 normales son tocar, no superan al 7800X3D,pues imagino que algo de diferencia deben marcar los 9000X3D
No creo que cometan la misma cargada de los 7900X3D y 7950X3D y aprovecahsran bien el 3Dv-caché.
Pero hasta que no salgan ,a saber
Si juegas a 4k y iara trabajo no nec suras más ,me parecería una chorrada el cambio , ya sea el X3D o el 9950X.
Creo que me voy a esperar al X3D,total,no tengo prisa y este sale en Septiembre,no?A la vuelta de la esquina.El rendimiento del cpu es el mismo, lo que cambia de un chipset a otro son las conexiones, puertos, lineas pci, ect...
Pero he estado leyendo que ,aparte de la placa y me imagino que sera ya las de nuevo chipset.van a llegar a los 8.000,creo recordar.
Por eso mi pregunta es si iba a ser un desperdicio el 9950X3D con placa x670 y RAM a 6.000.Si no voy a sacarle todo el partido,quizas sea mas logico ir a por el 9950X.
Yo juego y trabajo con el PC,como ya sabreis algunos por el foro y con un 5950X no tengo ningun problema con los juegos,ya que juego en 4K,tengo la 4090 y el trabajo lo hace la GPU.
¿Por qué X870 en vez de X770 que es el que tocaría? Me hacía mucha ilusión tener la 7700XT con un 7700X en una X770, y hablo totalmente en serio, aparte de que creo que me dan un logro en el Cookie Clicker
En esta noticia hacen alusión a que no habría X770, pero dando a entender en que en principio no habría chipset nuevo.
![]()
AMD tiene listas las nuevas CPU Zen 5 para producirlas en masa: sin Ryzen AI y sin nuevo chipset, pero ¿con doble DECODER?
AMD Zen 5 está en producción en masa en estos momentos según confirma un importante leaker. Además, podría tener doble DECODER...elchapuzasinformatico.com
Lo mismo por no confundir a la plebe y que piensen que los procesadores de la serie 7000 fuesen solo compatibles con las placas 700, habrá que vender las 600 que queden, esta gente de marketing piensa en todo.
Yo no creo que tenga problema de rendimiento por usar esa placaYa tengo la placa y la ram para AM5,creo que el desperdicio seria no ponerle procesador,no?La duda es si va a rendir como debe el 9950X3D al no tener una placa X870 y ram mas rapida.
El 5950X se queda de PC secundario.
De momento, tampoco lo descartes así a la ligeraYo siempre suelo cambiar micro y placa, pero teniendo la placa base que tengo, que me costo casi 900€, esta vez me quedo con la placa y solo cambio micro.
Eso lo estuvimos hablando ayer en otro hilo, la 9900X no es una CPU para jugar, quizás sea superada en muchos casos hasta por el 9700X, la 5800X3D también rinde más en juegos en la mayoría de los casos que las 7900Por cierto, no se si lo han visto, pero el 7800X3D rinde un poco mejor en juegos que el 9900X ... lo digo por que si el cpu es para juegar, interesa mas el 7800X3D , que es probable incluso que esté mas barato.
De todas formas, sea el cpu que sea, van sobradisimos si son para jugar, que despues van al 20% y ni se despeinan . , totalmente desaprovechados .