• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿A alguien le ha petado una AIO?

irlopez

Nuevo
Hola a todos!

No hago más que leer en contra de las AIO, por su mayor mantenimiento y piezas susceptibles de fallos y, sobre todo, por la posibilidad de fallo catastrófico (vertido de líquido) pero lo cierto es que no veo ningún caso grave.

Un ventilador puede fallar igualmente en una de aire que lo lleve, por lo que eso entra dentro de lo posible en los dos sistemas. El mantenimiento entiendo que incluye tener que rellenar líquido (algo que tampoco veo complicado si la AIO trae para hacerlo) y cambiar pasta, que también se hace con los disipadores de aire... Con lo que me quedaría la posibilidad de un fallo en la bomba o una pérdida de líquido que moje placa como mayor problema frente a los disipadores.

Pero esto, ¿realmente llega a ocurrir? No veo incidencias de rotura de bombas o de pérdida de líquido, y mira que ya hay pc's que las llevan. Parece que la posibilidad es ínfima porque no encuentro casos concretos.

Pregunto desde la ignorancia, no con ánimo de crear polémica, por estar con el nuevo Pc y haberme quedado con las ganas de ponerla. ¿No será un poco leyenda negra pero en la vida real estas incidencias tienen un % ínfimo?

Los casos son muy bajos pero si que existen, yo te puedo decir que de cientos y cientos de personas con AIO en este foro he visto cerca de 10 personas con microfugas, tambien pregunte a un experto en refrigeracion liquida y me comentaba que si te movias con gente de ese mundillo todos los dias siempre salia algun caso. Segun los datos oficiales de de Corsair y NZXT que es de lo mejorcito en AIO entre un 0,2% y 0,8% los primeros 3 años y que va aumentando con los años por deterioro de juntos y horas de uso. Asi que en 5 años yo te diria que entre 1,5% o 2% podrian tener microfugas a ojo. Lo que he visto mas que las fugas es fallos en la bomba a partir de 4 años. Luego tambien tienes la microevaporacion es decir que se evapora el liquido y no refrigera igual despues de unos cuantos años.

Como ves el porcentaje es minimo. Yo suelo recomendar aire salvo en casos muy puntuales como puede ser un i9 13900K o 14900K que son casos que necesitas una liquida de triple radiador. Porque en los casos normales aire nos va a dar similar o incluso superior refrigeracion, mas durabilidad y mejor precio.

Tanto como averiarse y perder liquido es muy dificil que pase, no digo que no haya casos pero es muy dificil que suceda. Si que me ha pasado de AIO a los que se le ha roto la bomba y han dejado de funcionar, como yo conecto la bomba al conector CPU_fan ningun problema, si pasa eso, pita la placa base y se que el AIO de ha estropeado.

Un saludo.

La mía 6 años y medio y como el primer día creo que el récord en el foro lo tiene @__Dava__ con una Corsair que le duró algo más de 10 años, es mi objetivo a seguir.

De accidentes que hayan dañado el PC por fugas no tengo constancia, en custom si pero por algún golpe o mal montaje.

Anteriormente, tuve una Antec Cooler de las primeras que salieron y la quité funcionando cuando empecé a escuchar ruiditos en la bomba, consideré que ya había cumplido y la metí de nuevo en su cajita como si fuese un pokémon.

Y mala experiencia con las MSI que salieron defectuosas por causa de que el líquido se sedimentaba y obstruía la bomba, yo mismo arreglé con mucha paciencia y una jeringuilla, la pude mandar a garantía y no lo hice simple y llanamente por gilipollas, a la hora de poner el SN que pedían puse el de otra que había comprado para un amigo y no entraba entre las afectadas, de hecho a día de hoy sigue funcionando.

Por fugas no temo, pueden ser más propensas a las averías como con la bomba que no deja de ser un ventilador y si te avería en un disipador de aire lo sustituyes y el cacho hierro sigue funcionando como lo que es, pero en una AIO no hay remplazo

Hola a todos!

No hago más que leer en contra de las AIO, por su mayor mantenimiento y piezas susceptibles de fallos y, sobre todo, por la posibilidad de fallo catastrófico (vertido de líquido) pero lo cierto es que no veo ningún caso grave.

Un ventilador puede fallar igualmente en una de aire que lo lleve, por lo que eso entra dentro de lo posible en los dos sistemas. El mantenimiento entiendo que incluye tener que rellenar líquido (algo que tampoco veo complicado si la AIO trae para hacerlo) y cambiar pasta, que también se hace con los disipadores de aire... Con lo que me quedaría la posibilidad de un fallo en la bomba o una pérdida de líquido que moje placa como mayor problema frente a los disipadores.

Pero esto, ¿realmente llega a ocurrir? No veo incidencias de rotura de bombas o de pérdida de líquido, y mira que ya hay pc's que las llevan. Parece que la posibilidad es ínfima porque no encuentro casos concretos.

Pregunto desde la ignorancia, no con ánimo de crear polémica, por estar con el nuevo Pc y haberme quedado con las ganas de ponerla. ¿No será un poco leyenda negra pero en la vida real estas incidencias tienen un % ínfimo?
Hola!

Yo soy el primero que está en contra de las AIO, no tanto porque ''peten'' sino porque tienen fecha de caducidad, literalmente, la tienen. La gran mayoria de AIO están hechas para durar 2 años en condiciones optimas, otras de mejor calidad hasta 5. Eso significa que va a explotar a los 2 años y 1 dia? no, significa que es mucho mas susceptible de errores como:
Fugas de aire, de liquido, condensación del liquido, burbujas, etc.
Puede la bomba tener un error? si, pero como en una por aire el ventilador.
No es tanto que ''peten'' sino que requiere de un mayor mantenimiento y mas complicado. Un disipador por aire está hecho para durar a lo mejor 3 años sin mantenimiento (me lo invento) pero le pasas aire comprimido y está como nuevo. La liquida necesita desmontarla, cambiar el liquido, montarla... ademas tiene muchos otros fatores a tener en cuenta, la bomba, los cables, los trasmisores... es un jaleo. Personalmente no me gustan las liquidas y no las recomiendo jamás excepto casos muy muy especificos, las liquidas de 120 directamente no las recomiendo jamas porque son una estafa en toda regla.
Las de 360 las llego a recomendar sobre todo en intel de 13 y 14 generacion porque se calientan como un adolescente de fiesta.

En definitiva, si tienes ganas de montar una liquida montala y disfrutala, pero sabiendo que tienen fecha de caducidad y su mantenimiento requiere de cierta mas dificultad que el aire. Si quieres montar el PC y olvidarte, monta un disipador por aire y cada 2-3 años le pasas aire y le cambias la pasta.
Espero haber ayudado, si algun compi de foro no está de acuerdo conmigo porfa que me corrija.

Un saludo

Yo conozco un par de colegas fans del mundo gamer, que tuvieron algún percance con AIO en los años que teniamos mucho contacto habitualmente y compartiamos muchas cosas, gustos, juegos, opiniones, ideas.... a 2 se les averió la bomba, algo muy normal porque eran de los que exprimian sus Ivy Bridge o Haswell versiones K, con OCs altos, y luego pasaban las capturas de que velocidades alcanzaban por correo al resto de colegas, y claro, algunos acababan picados a ver si le superaban...

Y otro tuvo la mala suerte de tener una pequeñisima fuga después de sacar todo para limpiarlo, l volver a montarlo y pasarle a los pocos días..

Vamos, que no son fiables al 100% como todo, los coolers de aire también fallan aunque quizás en menor % y menor importancia xq suelen ser problemas de los ventiladores, que los sustituyes por otros a tu gusto, y cooler nueve y para años!!!

Hoy día no podría decirte, porque hemos dejado gran parte de la comunicación que teniamos, entre que unos se van a vivir a... otros por trabajo se fueron a tal... otros luego se casaron y la cagarón!!! :D:D otros que tienen hijos.., que si se echan pareja y deján a los colegas a parte... y entre unas cosas y otras sumadas, pierdes contacto con muchos de ellos como antes!!!

La mía 6 años y medio y como el primer día creo que el récord en el foro lo tiene @__Dava__ con una Corsair que le duró algo más de 10 años, es mi objetivo a seguir.

De accidentes que hayan dañado el PC por fugas no tengo constancia, en custom si pero por algún golpe o mal montaje.

Anteriormente, tuve una Antec Cooler de las primeras que salieron y la quité funcionando cuando empecé a escuchar ruiditos en la bomba, consideré que ya había cumplido y la metí de nuevo en su cajita como si fuese un pokémon.

Y mala experiencia con las MSI que salieron defectuosas por causa de que el líquido se sedimentaba y obstruía la bomba, yo mismo arreglé con mucha paciencia y una jeringuilla, la pude mandar a garantía y no lo hice simple y llanamente por gilipollas, a la hora de poner el SN que pedían puse el de otra que había comprado para un amigo y no entraba entre las afectadas, de hecho a día de hoy sigue funcionando.

Por fugas no temo, pueden ser más propensas a las averías como con la bomba que no deja de ser un ventilador y si te avería en un disipador de aire lo sustituyes y el cacho hierro sigue funcionando como lo que es, pero en una AIO no hay remplazo

Algo mas de 10 si, se ventilo un 5820k recién salido y después de 9 años cambie a un 6950x hasta este año. Pero la cambie porque he cambiado todo el pc, porque seguía funcionado, si es cierto que la bomba empezaba a sonar de manera extraña pero el rendimiento era bueno y nunca tuve fugas de ningún tipo.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Realmente, veo que más que el riesgo de fallos, que es muy, muy bajo, el gran problema que tienen es que un disipador de aire es "para toda la vida" o, como mucho, con un reemplazo de ventiladores muy a la larga, además de ser algo muy barato de solucionar, mientras que las AIO parecen tener una vida útil limitada que hace que cada 3 o 4 años, tengas que pasar por taller o reemplazar. No por riesgo de derrame, si no porque la bomba suele tener una vida útil limitada, como cualquier elemento mecánico.

En cualquier caso, sabiendo que ya hay refrigeraciones de cierta calidad por poco más de 100€, tampoco veo excesivo un cambio de refrigeración cada 3 o 4 años.

Pero bueno, era más curiosidad que otra cosa, ya que yo al final me decanté por el ENORME AK620.

Arctic te da 6 años de garantía, si dura más que eso y al precio que están las Liquid Freezer III, yo creo que vale la pena ponerlas. También te digo que tengo guardado mi Thermalright Peerless Assassin 120 SE para cuando pase.