• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A día de hoy es posible una RL silenciosa?

Bueno esto es como todo, depende de la torre que tengas y la capacidad para meter radiadores o ventiladores, del tipo de bomba, de los modelos de ventiladores, etc. Una RL custom puede ser muuuuuy silenciosa, prácticamente inaudible. Pero tiene que tener la combinación perfecta de componentes y una buena distribución. Si no, es cierto que pega mucho más ruido que las soluciones por aire.

La mía por ejemplo es casi inaudible, pero es una RL muy bestia. Puedo jugar perfectamente con bomba y ventiladores al mínimo y la GPU no sube de 45 grados y CPU de 60. Si le meto bomba al 50% y ventiladores al 40% la GPU se queda en menos de 40 grados y CPU entre 40 y 50 grados y sigue siendo casi (algo se oye ya lógicamente) inaudible, pero la mayoría de las veces no merece la pena ni tocar la curva. Al mínimo ya va perfectamente controlando las temperaturas (al menos para jugar). Si vas a renderizar o editar algún vídeo si no quieres que suba mucho la temperatura de la cpu hay que dar más potencia.

Jstiwl6.jpg

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Jodo!!! Ese bicho te teletransporta al futurl

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Opino lo mismo, una buena RL custom con una buena caja es bendito silencio.
Tengo una Corsair 1000D con dos circuitos independientes para CPU Y GPU.
2 radiadores de 480 con 8 ventiladores para las graficas con otros 4 ventiladores en pull y otro de 360 con 3 ventis para el micro + 2 ventiladores de 120 sacandao atras.
17 ventiladores en total mas la fuente. Los radiadores son de 60mm de ancho.
La temperatura del SLI no pasa de 41º por mas horas que juegue, y los ventiladores los tengo a parados en su mayoria o a 700rpm que es cuando no los escucho, y maximo a 1000rpm por si acaso que ni llegan a subir nunca. Percibo mas la vibracion de las 2 bombas que ningun ventilador.
Un aquaero que me monitoriza las temperaturas de los liquidos en todos sus entradas y salidas a los radiadores y me pone los ventiladores a trabajar llegado el caso .
Una buena RL custom es la gloria, no quiero un PC por aire nunca mas.

Edit: En mi caso con los sensores de flujo del Aquaero, he comprobado que la diferencia de rendimiento entre el maximo de litros hora que dan las bombas y los 120 -140 l/h que es como yo lo tengo, no le ganas nada de temperatura, el agua al final pasa tan deprisa por los radiadores que no se enfria con tanta efectividad a no ser que pongas los ventiladores al maximo. Asi que una de mis bombas trabaja al 30% (loop CPU muy poco restrictivo) y al 60% el de las graficas, que es mucho mas restrictivo por los bloques y los radiadores.

El problema de las RL es que muchos "Gurú" opinan sin saber.
Una RL no suena. Asi de sencillo.
Si colocas los ventiladores al 100% obviamente sonara pero no es necesario ya que la por aire no le hace competencia.

Mi Ryzen 9 3900X con RL triple ventilador, siempre esta a 33ºC y los ventiladores no suenan.

Saludos

Que RL llevas?

Tengo una que los ventiladores velocidad max 1500RPM, presión estática sobre 4. Triple radiador. Sellada - AIO.
La presión estática es lo que hay que considerar, mientras mayor mas efectiva será. Normalmente los ventiladores tiene aprox 1.6 de presión estática.
Mas ventiladores, menos RPM se necesita para refrigerar.

No coloca la marca para que no se tergiverse el tema. Hay abundante información y experiencias para poder decidir.
Las AIO no dan problemas de goteo ni mucho menos, se minimiza el riesgo. Es llegar e instalar.

Saludos